Ambulancia 12V Biplaza para Niños

¿Estás pensando en regalarle a tu hijo o hija un vehículo eléctrico, pero no sabes por cuál decantarte porque todos te parecen más o menos iguales? Vamos a proponerte uno que destaca, no solo por sus excelentes prestaciones y su bonito diseño, sino también por su gran originalidad. Hablamos de esta Ambulancia Eléctrica Infantil de 2 Plazas:

¿Sorprendido? ¡No es para menos! Gracias a esta singular Ambulancia Eléctrica 12V para Niños, tu hijo se convertirá en el centro de todas las miradas, ya que no conduce un coche convencional como el resto de pequeños del parque, sino una flamante y exclusiva ambulancia.

Números de la Ambulancia Eléctrica Infantil de 2 Plazas

Si quieres saber más de este peculiar vehículo infantil, has llegado al lugar más adecuado, pues aquí arranca una exhaustiva review de la Ambulancia Infantil 12V de 2 Plazas, con la que pretendemos que tú, querido lector, descubras todos y cada uno de los detalles de este modelo.

Y comenzamos ofreciendo una visión general del producto, a través de las características de la Ambulancia 12V Biplaza para Niños:

  • Motor doble de 12V.
  • Batería recargable de 12V y 10Ah.
  • 2 marchas (hacia adelante y hacia atrás).
  • 3 velocidades ajustables.
  • Velocidad máxima: 7 km/h.
  • Aceleración con salida progresiva.
  • Luces: sí (delanteras, traseras y en el volante).
  • Efectos de sonido: sí (música MP3, claxon y megáfono).
  • Número de plazas: 2.
  • Acelerador de pedal.
  • Freno automático (se activa al soltar el pedal).
  • Puertas móviles.
  • Mando de control parental 2.4G.
  • Ruedas de caucho anti-pinchazos.
  • Requiere montaje (muy sencillo).
  • Edad recomendada por el fabricante: de 2 a 6 años.
  • Carga máxima: 45 kg.
  • Dimensiones: 142 x 80 x 73 cm.
  • Peso: 25 kg.

A simple vista, la cosa promete ¡y mucho! Pero, lejos de conformarnos únicamente con sus especificaciones técnicas, hemos querido conocer a fondo las virtudes de este interesante vehículo, llevando a cabo una exhaustiva review de la Ambulancia Infantil 12V de 2 Plazas. ¿Nos acompañas?

Al Volante de la Ambulancia Eléctrica Biplaza para Niños

Nuestro objetivo con este análisis de la Ambulancia Eléctrica para Niños es descubrir si se trata de un producto de calidad, si será adecuado para nuestros hijos y si estamos ante un modelo mejor o peor que otros artículos disponibles en el mercado.

Para ello, vamos a enfocar la review desde cuatro puntos de vista diferentes: rendimiendo, diseño, seguridad y usabilidad. Todos ellos, factores de gran importancia que todo usuario debería tener en mente en el momento de la compra de un vehículo eléctrico para niños. ¡Empezamos!

Al Volante de una Ágil Ambulancia

Como ya hemos dicho, comenzamos analizando el rendimiento del vehículo y, en este sentido, hemos de confesar que esta ambulancia eléctrica para niños nos ha sorprendido mucho.

Cuenta con un motor doble de 12V, que se encarga de suministrar la potencia a las ruedas motrices. Este binomio de motores es capaz de desarrollar una velocidad de nada menos que 7 km/h. Esta cifra puede parecernos insignificante, pero hay que tener en cuenta que el 99% de vehículos eléctricos de la categoría de 12V se queda en tan solo 5 km/h, por lo que sí que supone un aliciente interesante.

El dato de la velocidad máxima impresiona aún más, si tenemos en considración que se trata de una ambulancia eléctrica para niños biplaza. Y si es capaz de alcanzar 7 km/h llevando el peso de dos niños, mientras que otros vehículos solo son capaces de alcanzar 5 km/h y transportando a un único pequeño, es que los motores son realmente buenos.

De la alimentación se encarga una batería recargable de 12 voltios y 10 amperios por hora. El voltaje es el esperado (a sabiendas de que nos encontramos en la categoría de vehículos eléctricos de 12V), pero el amperaje sí que nos ha llamado poderosamente la atención, ya que supera los 7 amperios por hora que estamos acostumbrados a ver en este segmento de baterías.

¿Y en qué se traduce ese amperaje extra? Pues ni más ni menos que en una mayor autonomía. Si te preocupaba que la batería durase poco, ya puedes respirar aliviado, pues este modelo, gracias a los 10 Ah de su batería, ofrece más tiempo de juego por cada carga que otros vehículos de la competencia.

La conducción de la ambulancia es muy sencilla. Su acelerador de pedal permitirá al niño avanzar, mientras que el freno eléctrico (que se activa automáticamente al levantar el pie del acelerador) se encargará de detener el avance. El manejo se beneficia también del amplio radio de giro que ofrece el volante y del gran agarre que proporcionan las ruedas de caucho sobre la mayoría de las superficies.

Será como Conducir una Ambulancia de Verdad

Si nos vamos al apartado del diseño, descubriremos que se trata de uno de los grandes puntos fuertes de este modelo. Pocos vehículos eléctricos para niños consiguen igualar la cantidad de detalles de calidad que ofrece esta ambulancia 12V.

Su imponente apariencia llama la atención a simple vista, pues se trata de una ambulancia eléctrica grande y espaciosa para dar cabida a 2 niños de manera simultánea. Toma inspiración de esas enormes ambulancias que se ven en las películas norteamericanas, más parecidas a camiones que a simples furgonetas.

En cuanto a los «extras» que incluye, hay que decir que la lista es larga, pero te resumimos algunos de los aspectos más interesantes:

  • Cuenta con múltiples luces. Faros delanteros y traseros (accionados mediante un interruptor en el salpicadero), luces en el volante y, por supuesto, las clásicas luces de ambulancia para encenderlas en caso de emergencia.
  • Efectos de sonido de todo tipo, desde el previsible claxon hasta la ineludible sirena de ambulancia. ¡Y no nos olvidemos de la posibilidad de reproducir música MP3 mientras se conduce, gracias a las entradas USB, SD y jack que ircorpora en el salpicadero!
  • Puertas que se abren y se cierran, para aportar un mayor realismo al vehículo.
  • Maleteros a los lados para que los niños puedan llevar sus juguetes de un sitio a otro.
  • Asiento de piel con capacidad para 2 niños.
  • Sistema de megafonía en el salpicadero, para que los niños puedan hablar y magnificar su voz a través del altavoz.
  • Incluye un maletín de médico como regalo, en el que se incluyen todo tipo de utensilios de juguete para atender a las emergencias.

Viendo todo esto, no cabe duda de que cualquier niño o niña se lo pasará en grande con esta ambulancia eléctrica infantil. Es de esos juguetes que uno nunca olvida.

Hablemos de Seguridad

No, no nos referimos a la capacidad de esta ambulancia para socorrer a los que lo necesiten (eso se lo dejamos a la imaginación de los niños), sino a si la ambulancia 12V infantil es segura para nuestros hijos.

Y es que la seguridad debe ser siempre el principal criterio que sigamos a la hora de comprar un vehículo eléctrico para nuestros pequeños. Por suerte, como veremos en este sub-apartado de la reseña, esta ambulancia 12V infantil ofrece numerosas medidas de seguridad para los peques.

Comenzamos hablando de sus 7 km/h de velocidad máxima, que nos parece una cifra muy acertada para un vehículo de estas características, ya que resulta lo suficientemente ágil como para divertir a los niños, pero no tanto como para que suponga un riesgo en caso de choque o atropello.

La ambulancia 12V dispone de aceleración con salida progresiva, lo que quiere decir que, en el momento de acelerar, no entra toda la potencia de golpe (lo que resultaría muy brusco y potencialmente arriesgado), sino que la velocidad va aumentando de forma paulatina y suave, para que la conducción resulte más segura.

El freno automático también nos ha gustado mucho. Se trata de un sistema que detiene el avance en el mismo momento en que el niño levante el pie del acelerador. De esa forma, se evita que la ambulancia se mueva por inercia.

Por supuesto, no podían faltar los cinturones de seguridad, elementos que nos parecen indispensables en cualquier tipo de vehículo para nuestros hijos, ya que impedirán que los pequeños se vayan hacia adelante en caso de choque frontal o deceleración brusca.

También queremos hacer hincapié en la presencia de un mando de control parental que nos brinda a los padres la posibilidad de manejar la ambulancia a distancia, para evitar que nuestros hijos se alejen demasiado o que conduzcan hacia zonas potencialmente peligrosas.

La suma de todos estos elementos nos lleva a afirmar, sin ningún reparo, que la ambulancia 12V infantil biplaza es uno de los vehículos eléctricos para niños más seguros que se pueden encontrar a día de hoy en las tiendas.

Cuestiones Relacionadas con el Uso

El cuarto y último punto de nuestro análisis es el que trata sobre temas relacionados con la usabilidad y el correcto empleo del vehículo.

Primeramente, hay que señalar que la ambulancia eléctrica para niños requiere un montaje previo. Afortunadamente, esta operación no entraña complejidad alguna, pues solo serán algunas piezas (ruedas, asiento, volante y retrovisores) las que vengan sin acoplar en la carrocería. También se incluye un juego de pegatinas para decorar la ambulancia infantil a semejanza de las de verdad.

También debemos tener en cuenta las dimensiones y el peso de la ambulancia (142 x 80 x 73 cm y 25 kg, respectivamente), ya que se trata de un juguete bastante voluminoso y relativamente pesado que puede presentarnos alguna dificultad a la hora de guardarlo en casa o de transportarlo al lugar donde vaya a jugar nuestro hijo.

En cuanto al público al que va dirigido el vehículo, hemos de decir que la edad recomendada por el fabricante es entre los 2 y los 6 años, y siempre teniendo en cuenta que el peso máximo que soporta la ambulancia es de 45 kg (si se suben 2 niños, la suma de sus pesos deberá ser igual o inferior a dicha cifra).

Opiniones sobre la Ambulancia 12V Infantil Biplaza

Tras desmenuzar todos los entresijos del vehículo y conocer al detalle sus principales especificaciones técnicas, toca compartir nuestra opinión de la Ambulancia 12V Infantil de 2 Plazas. ¿Nos habrá convencido? ¿Nos habrá decepcionado? (Redoble de tambores).

¡Nos ha encantado! ¡Es imposible resistirse a sus muchos encantantos! ¡Sin duda, estamos ante la mejor ambulancia eléctrica para niños que ha pasado por nuestras manos!

Y es que todo lo que ofrece nos gusta… Desde su excelente rendimiento hasta sus incontables medidas de seguridad para proteger a nuestros hijos. Y sin olvidarnos de su espectacular diseño plagado de interesantes y divertidos «extras».

Precio de la Ambulancia 12V Biplaza para Niños

Llega un momento muy temido por muchos de nosotros… Es la hora de conocer cuánto cuesta la Ambulancia 12V Infantil de 2 Plazas. Y es que, si hemos dicho que este modelo cuenta con mejores prestaciones y más «extras» que la mayoría de vehículos eléctricos de su segmento, es muy probable que también sea más caro, ¿no?

Haciendo una batida por las principales tiendas del mercado, hemos visto que el precio medio de la ambulancia eléctrica para niños es de 500 euros aproximadamente.

Se trata de una cantidad justificada por todo lo que ofrece este modelo, pero también entendemos que puede resultarnos elevada para muchos de nosotros. Ello nos lleva a preguntarnos si existe la posibilidad de encontrar la Ambulancia 12V Infantil Biplaza barata de algún modo…

¡Y lo cierto es que sí! El secreto reside en acertar a la hora de decidir dónde comprar la Ambulancia 12V de 2 Plazas para Niños, pues aunque todas las tiendas se mueven en precios más o menos parecidos, siempre hay alguna que ofrece descuentos y gangas muy interesantes.

En el caso que nos ocupa, el mejor precio lo encontraremos si nos decantamos por comprar la Ambulancia Eléctrica Infantil de 2 Plazas en PEKECARS. Para quien no conozca esta empresa española, diremos que es una de las más reputadas del sector de los vehículos eléctricos infantiles en nuestro país, y todo un referente gracias a su enorme stock de productos y a sus vastos conocimientos del mundillo. Si quieres consultar el precio de este modelo en PEKECARS, no tienes más que pinchar sobre la siguiente imagen que te adjuntamos: