Sillas de Ruedas Eléctricas Plegables

La necesidad de desplazarse permanentemente o sólo ocasionalmente en silla de ruedas eléctrica, teniendo en cuenta la importancia vital del hecho de moverse, nos obliga a hacer una buena selección de la silla en sí antes de dar el paso de comprar.

Ya hablamos en su día de los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida, que a diferencia de las sillas de ruedas eléctricas, están orientados para cubrir grandes distancias en el entorno urbano, pero no en el ámbito doméstico.

Las sillas de ruedas eléctricas portátiles son una extensión del propio cuerpo de quienes, por el motivo que sea, no pueden desplazarse por su propio pie, pero tienen plenas capacidades para dirigir los controles de una máquina y que, en la mayoría de los casos, se limitan a avanzar, retroceder y girar, a diferentes velocidades.

Pero además de servir para permitir la movilidad de la persona que va a usarlas, las sillas de ruedas motorizadas eléctricas deben ser móviles en sí mismas; es decir, que han de ser lo suficientemente ligeras y permitir el plegado, en la medida de lo posible, para poder llevarlas de un lado a otro de la forma más cómoda posible.

Y por si no lo sabías, existe un amplio catálogo de sillas de ruedas eléctricas Amazon que puedes comprar con la misma naturalidad que cualquier otro producto, en algunos casos incluso con la posibilidad de recibir tu pedido en casa al día siguiente. ¡Como debe ser!

Consejos para Comprar Sillas de Ruedas Eléctricas Plegables

Ya sea la primara vez que te dispones a comprar una silla de ruedas con motor, o te toque renovar la actual porque (como sabes) éstas tienen un tiempo de vida limitado mayor o menor según el caso, los que vamos a relatar a continuación son aspectos que debes analizar y considerar a la hora de ver modelos.

  • Uso. Como no es lo mismo usar una silla de ruedas a motor siendo una persona con una discapacidad concreta, de una edad concreta, o siendo una persona mayor, por poner un ejemplo, a la hora de elegir qué silla de ruedas eléctrica comprar
  • Autonomía. La duración de la batería de una silla de ruedas eléctrica, es determinante (como en la mayoría de los vehículos eléctricos) de la calidad del producto. En estos casos, además, al ser las sillas eléctricas aparatos destinados a personas que no pueden moverse por sí mismas, o que tienen dificultades para hacerlo, resulta especialmente importante.
    Pero no sólo hay que tener en cuenta la duración de cada carga de batería, a sabiendas de que el apagado del aparato significa “quedarse tirado” en cualquier sitio, sino también la durabilidad de la misma a largo plazo.
  • Peso. Si al peso de la persona sumamos el peso de la silla, y éste último es excesivo, vamos a mermar la capacidad de la batería. Pero si la mayoría buscamos sillas de ruedas eléctricas ultraligeras no es sólo por ese motivo, sino sobre todo por darnos la posibilidad de transportarlas fácilmente.
  • Plegado. Enlazando con lo anterior, para la mayoría va a resultar vital que la silla de ruedas eléctrica sea plegable, y disponga de un sistema de plegado inteligente, sencillo y manejable para cualquiera. Pero, ante todo, es muy importante que el mecanismo de plegado de la bicicleta no comprometa nunca la estabilidad y la seguridad de la misma.
  • Confort. Para algunas personas, el uso de las sillas de ruedas eléctricas es algo circunstancial, mientras que para otras es algo absolutamente necesario e irremplazable para poder moverse. Por eso, sobre todo pensando en las personas que han de pasar largas horas sentados en la silla a lo largo del día, con el fin de evitar úlceras en las piernas y en los glúteos, así como problemas de espalda derivados de una mala postura, es necesario que ésta incorpore todos los elementos de confort necesarios, y que sea regulable en lo esencial: altura del asiento, del apoyabrazos y de las bases para los pies, reposacabeza, etc.
  • Ruedas. Unas ruedas neumáticas con cámara, inflables, son mucho más ligeras que unas ruedas macizas, y eso es bueno. Sin embargo, las sillas de ruedas inflables son susceptibles de pinchar con todo lo que ello supone. Las ruedas macizas, por el contrario, son más pesadas, son más caras cuando toca remplazarlas, pero no se pueden pinchar. En la elección debemos hacer un balance, por tanto, entre la ligereza y la seguridad.
  • Suspensión. Uno de los elementos de confort indispensables para una silla de ruedas eléctrica, es el sistema de amortiguación de las ruedas traseras. A ser posible, la dureza de los amortiguadores debe ser regulable, ya que dependiendo del peso de la persona necesitaremos una mayor o menor dureza de los muelles.
  • Precio. Todo lo que hemos dicho hasta ahora, es lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra silla de ruedas eléctrica, o la que vayamos a comprar para niños o ancianos. Pero, por desgracia, no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, y no en todos sitios las personas que necesitan comprar sillas de ruedas a motor reciben ayudas o subvenciones en el mismo nivel.
    Por eso, en ocasiones tenemos que recurrir a sillas de ruedas eléctricas baratas que no siempre cumplen con todos los criterios que nos gustaría.

Si vas en silla de ruedas, pero tienes la capacidad de moverte con la fuerza de tus brazos, pero para determinadas ocasiones no echarías de más un poco de ayuda, tienes la posibilidad de convertir una silla de ruedas en eléctrica a través de un kit eléctrico de quita y pon como éste:

Kit Eléctrico Conectable para Sillas de Ruedas ZYT
  • Velocidad de ejercicio : ¡La bicicleta de mano eléctrica para silla de ruedas convierte su silla de ruedas manual en una máquina de velocidad de 20 km...
  • Hacia adelante y hacia atrás: elimine la tensión de sus hombros, maniobrable, fácil de controlar la dirección incluso en pendientes laterales. Navega...
  • Manija plegable : Se sujeta fácilmente con "bola rápida" y se suelta rápidamente en 4 pasos. Se adapta a la mayoría de las sillas de ruedas manuales...
  • Descripción de la función: motor de cubo sin escobillas de 400 vatios con interruptor de avance / retroceso, batería de polímero de litio de 36...
  • Adecuado para el tipo de silla de ruedas: silla de ruedas plegable, silla de ruedas deportiva, puede instalar el cabezal de la silla de ruedas según las...

Su precio es como para pensárselo, y más teniendo en cuenta que ha de adaptarse perfectamente a tu modelo de silla. Lo bueno de comprarlo vía Amazon, es que tenemos la posibilidad de devolverlo.

Pero en este caso hemos venido a hablar de sillas de ruedas eléctricas propiamente dichas.

Las Mejores Sillas de Ruedas Eléctricas

Si nos ceñimos al catálogo de sillas de ruedas eléctricas Amazon, existen algunos modelos que destacan sobre los demás, aunque son de características diferentes y cuentan con precios también distintos. Veamos algunas.

Silla de Ruedas Eléctrica JL-Q

Si le das especial importancia al peso porque vas a transportarla a menudo, piensa en una silla de ruedas eléctrica ultraligera como ésta, equipada con un chasis de aluminio con una fantástica relación de resistencia y peso, y diseñada para ser plegada en su totalidad y de forma muy sencilla (como un carrito de bebé).

Esta silla de ruedas eléctrica está impulsada por un motor de 500 vatios, y permite subir pendientes de hasta 13º sin riesgo de caer hacia atrás en caso de desacelerar, ya que cuenta con un sistema de freno electrónico.

En cuanto a las gomas, lleva ruedas macizas delante y neumáticos inflables detrás. Es todo lo cómoda que puede ser una silla de ruedas eléctrica plegable tan plegable como ésta, y en relación con el precio que tiene, la verdad es que nos parece una opción bastante interesante.

Silla de Ruedas Eléctrica Airwheel H3S

La marca Airwheel se hizo célebre en el mercado español, europeo y mundial por sus monociclos eléctricos para ocio que, de hecho, han acabado dando nombre al aparato en sí. Pero no sólo salen este tipo de aparatos de la factoría Airwheel, como demuestra esta fantástica silla de ruedas eléctrica de alta gama.

Silla de Ruedas Eléctrica Plegable H3SB07WQ2BDMY
  • Puede utilizarse también en modo manual de manera sencilla y resultando muy ligera
  • Motor dual y batería con 25 kilómetros de autonomía y 6 km/h
  • Se pliega y despliega de manera automática pulsando un solo botón
  • Pitido de retroceso, luz delantera. Giro 360º y autofrenado cuesta abajo
  • La silla cuenta con dos años de garantía ofrecidos por el Servicio Técnico Oficial

Plegada por completo, esta silla ocupa tan sólo 40 x 89 x 62 centímetros, pudiéndose levantar y guardar en el maletero de un coche con facilidad (su peso es de 33 kilos).

Al igual que la anterior, es muy fácil de manejar, y permite hacer giros de 360º con un simple movimiento de palanca.

Su batería de 20,8 Ah de LG promete poder recorrer hasta 25 kilómetros con una carga, a una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora (más que una persona andando ligero). Eso sí, hay que tener en cuenta que el tiempo de carga completa puede llegar hasta las 5 horas.

Sus ruedas son también macizas delante y de inflado detrás, y a pesar de su ligereza, se muestra bastante sólida, admitiendo pasajeros de hasta 130 kilos de peso.

Silla de Ruedas Eléctrica Aceda

En detrimento de la estética, la más robusta de las tres que te presentamos es esta silla de ruedas eléctrica plegable ultraligera, de 29 kilos de peso, capaz de quedar reducida a un espacio mínimo de 74 x 74 x 27 centímetros.

Silla de Ruedas Eléctrica Plegable Aceda
  • FÁCIL DE ALMACENAR: almacenamiento liviano, silla de ruedas eléctrica plegable de solo 29 kg, es muy compacto para caber en la mayoría de los baúles...
  • PROTECCIÓN DOBLE: los sistemas de frenos automáticos se detienen inmediatamente después de soltar la mano y no se deslizan, son seguros y confiables,...
  • DISEÑO HUMANIZADO: abra y cierre los reposabrazos en ambos lados para que los usuarios puedan subir y bajar; Respaldo plegable; El cojín transpirable...
  • DURADERO Y ESTILO - Estructura de acero al carbono resistente, con un peso de 150 kg, resistente al desgaste; Dos motores dobles de 250 vatios,...
  • SERVICIO POST-VENTA DE PRIMERA CLASE: proporcionamos el mejor servicio en todas las ofertas, puede estar seguro de comprar, comuníquese con nosotros...

El chasis es súper fuerte a pesar de la ligereza del conjunto, y lo es gracias a su diseño. Por todo, permite albergar a pasajeros de hasta 150 kilos. Además, es realmente cómoda y segura, tanto en el manejo como en la propia acogida del asiento.

Sus dos motores de 250 watios son muy silenciosos, y están bien optimizados en cuando a demanda de energía, así es que la autonomía resultante es de unos 20 kilómetros.

A diferencia de las dos anteriores, cuenta con gomas macizas delante y detrás, de forma que tenemos asegurada la marcha sin pinchazos.

Sillas de Ruedas Eléctricas: Precios

Una de las cosas que hemos visto, es que tenemos precios muy diversos dependiendo del modelo de silla de ruedas eléctrica en la que nos fijemos, pero partiendo siempre de unos mínimos bastante altos.

Obviamente, si vamos a necesitar una silla de ruedas eléctrica para usarla a diario en todo tipo de situaciones, conviene no escatimar, ya que la calidad es también distante entre modelos baratos y modelos de gama media y alta (lógicamente, más caros) que cuentan con diseños más avanzados, mejores materiales, motores más refinados y potentes, mejores baterías, etc.

¿Por qué son tan caras las Sillas de Ruedas Eléctricas?

El número de personas que se ven obligadas a desplazarse sí o sí en una silla de ruedas eléctrica es bajo. Se trata, por tanto, de un producto con una demanda bastante baja, y es la propia exclusividad del producto la que hace que su precio sea más alto de lo normal.

No obstante, como decíamos antes, las sillas de ruedas eléctricas se pueden considerar baratas en términos relativos, si tenemos en cuenta la labor que cumplen con quienes las usan por necesidad.

Además, si pensamos en el coste de una bicicleta eléctrica, por ejemplo, tampoco estamos hablando de precios disparatados, aunque siempre nos resultará menos costoso algo que vamos a destinar al ocio, que algo que requerimos por pura necesidad vital.

Sillas de Ruedas Eléctricas Baratas

No obstante, si tienes una capacidad adquisitiva menor, no cuentas con ayudas, y necesitas comprar un silla de ruedas eléctrica para poder salir de casa, o incluso para poder desplazarte en tu propia casa, existen algunos modelos que pueden valerte.

No son top gama, pero algunas de estas sillas de ruedas eléctricas baratas tienen una relación calidad precio bastante decente.

Las Sillas Eléctricas Más Vendidas en 2020

En la sección de sillas de ruedas eléctricas de VehículosEléctricos.com vamos a intentar dar respuesta a todas tus dudas y a las demandas de la mayoría en forma de reviews, análisis de marcas, tipos, etc.

Pero antes de sumergirte a fondo en ella, puedes echarle un vistazo a lo que la gente está comprando en Amazon en los últimos días.

Dónde Comprar Sillas de Ruedas Eléctricas

Muchos de los que habéis tenido o tenéis la necesidad de comprar una silla de ruedas a motor, habéis recurrido en tiempos a distribuidores con un catálogo bastante escueto. En ocasiones, es posible, habréis tenido incluso que someteros a las condiciones impuestas por los agentes sociales de tu Comunidad Autónoma, que conceden la ayuda total o parcial para pagar la silla.

Pero si vas a pagarla de tu bolsillo, hoy en día (por suerte) el mercado nos da muchas opciones.

Ventajas de Comprar Sillas de Ruedas Eléctricas en Amazon

Amazon es una de esas posibilidades, aunque a veces nos pensemos que no podríamos comprar algo así en una tienda online no especializada.

En ese sentido, tenemos que saber que Amazon es una mera pasarela, la mayor plataforma de venta para los muchos fabricantes, marcas y distribuidores de sillas de ruedas eléctricas. Así es que todo lo que tengas en mente lo puedes encontrar aquí.

La ventaja de comprar sillas de ruedas eléctricas plegables en Amazon es que, aparte de la garantía del vendedor, tienes la propia garantía de devolución de Amazon en caso de que la elección no sea la buena. Si eres cliente Premium, además, tienes otras muchas ventajas que ya conocerás.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies