Camión de Bomberos 12V 2 Plazas

De todos los vehículos que circulan por nuestras ciudades, los camiones de bomberos son los que más llaman la atención de los niños. Su gran tamaño, su llamativo color rojo, su capacidad para lanzar agua, sus escaleras o sus escandalosas sirenas son sus principales atractivos. Ahora, tenemos la oportunidad de sorprender a nuestros hijos con el mejor regalo del mundo: ¡un Camión de Bomberos Eléctrico 12V de 2 Plazas para Niños!

COMPRAR Camión de Bomberos Eléctrico 12V de 2 Plazas

No hay más que echar un vistazo a la imagen de aquí arriba para darnos cuenta de que estamos ante uno de los vehículos eléctricos para niños más chulos que se haya fabricado jamás. Es fácil imaginarse la gran sonrisa que se le dibujará en la cara a nuestro hijo mientras conduce esta maravilla. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra con esta review del Camión de Bomberos Infantil 12V Biplaza

Un Gran Camión para Pequeños Bomberos

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es ofrecer una primera visión general de lo que nos vamos a encontrar en la caja si decidimos comprar el Camión de Bomberos Eléctrico 12V de 2 PLazas.

Y para ello, nada mejor que echar un vistazo a las principales características del Camión de Bomberos Infantil 12V Biplaza, con las que podremos hacernos una idea, a grandes rasgos, de las sorpresas que nos tiene reservadas este fabuloso camión:

  • Doble motor 12V.
  • Batería recargable de 12V y 10Ah.
  • 2 marchas (hacia adelante y hacia atrás).
  • 3 velocidades regulables.
  • Velocidad máxima: 7 km/h.
  • Aceleración con salida progresiva.
  • Luces: sí (delanteras, traseras y en el volante).
  • Efectos de sonido: sí (música MP3, claxon y megáfono).
  • Número de plazas: 2.
  • Acelerador de pedal.
  • Freno automático al soltar el pedal.
  • Puertas abatibles.
  • Mando de control parental 2.4G.
  • Ruedas de caucho anti-pinchazos.
  • Requiere montaje (muy sencillo).
  • Edad recomendada por el fabricante: de 2 a 6 años.
  • Carga máxima: 45 kg.
  • Dimensiones: 142 x 80 x 73 cm.
  • Peso: 25 kg.

Como podemos comprobar, cualidades no le faltan a este espectacular vehículo eléctrico para niños. Pero no nos conformemos únicamente con simples números. A continuación, en nuestro profundo análisis del Camión de Bomberos Eléctrico Biplaza para Niños, desgranaremos todas esas características, para averiguar si realmente es tan bueno como parece.

Nos Subimos al Camión de Bomberos 12V para Niños

Con nuestra review, lo que queremos averiguar es si es recomendable el Camión de Bomberos Eléctrico Infantil Biplaza para nuestros hijos o no. Y para ello, vamos a cubrir diferentes flancos, como pueden ser su rendimiento, su diseño, su seguridad o su usabilidad. ¿Nos acompañas a profundizar en todas las características del camión?

Tan Potente como un Camión de Verdad

Lo primero que vamos a analizar es su rendimiento. Y tenemos que decir que, en este sentido, el camión de bomberos nos ha impresionado muy gratamente.

Su doble motor de 12V es el encargado de suministrar la potencia al eje de las ruedas traseras, para conseguir alcanzar una velocidad máxima de 7 km/h. Esta cifra es ligeramente superior a lo que nos ofrecen otros vehículos eléctricos infantiles de la categoría de 12V, que acostumbran a quedarse en torno a los 5 km/h. Sorprende aún más si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un vehículo pensado para llevar a 2 niños de manera simultánea.

La alimentación de los motores corre a cargo de una no menos interesante batería de 12 voltios y 10 amperios por hora. Decimos interesante porque lo habitual es encontrar baterías de 12 voltios y 7 amperios por hora. Ese amperaje adiconal se traduce en una autonomía superior, que permitirá a los niños disfrutar de un mayor tiempo de juego con cada carga.

El camión de bomberos 12V se conduce de forma muy sencilla, gracias a su acelador de pedal, su freno automático (se acciona con solo levantar el pie) y su dirección de amplio radio de giro. Cabe destacar también que sus ruedas de caucho ofrecen un buen agarre y son inmunes a los pinchazos, ¡para que nada frene a nuestros pequeños bomberos en su misión de proteger a la ciudadanía!

¡Con Todo Lujo de Detalles!

Pasamos al apartado del diseño y, como reza el encabezado, hay que reconocer que cuenta con todo lujo de detalles. Resulta verdaderamente increíble que un juguete cuente con tantos «extras»… A continuación, revisaremos algunos de los complementos más interesantes que tiene, pero ya te adelantamos que, en conjunto, estamos ante un camión de bomberos eléctrico para niños impresionante.

Primero, repasaremos los aspectos comunes a otros vehículos eléctricos, y luego nos centraremos en los aspectos exclusivos de este modelo. Entre los elementos habituales, destacamos la presencia de luces LED (en faros delanteros, traseros y en el volante) y de efectos de sonido (arranque, claxon y música MP3).

No obstante, serán los elementos exclusivos los que realmente aporten a este camión de bomberos su elevado nivel de excelencia:

  • Cuenta con puertas que se abren y cierran, algo poco habitual en los vehículos eléctricos, pero un gran detalle que refuerza el realismo.
  • Dispone de un maletero doble, para que los niños puedan transportar juguetes de un lado para otro.
  • Asiento de piel para 2 niños. ¡Comodidad ante todo!
  • Manguera que echa agua de verdad, imprescindible en cualquier camión de bomberos.
  • Megáfono en el salpicadero, para que los niños hablen y puedan escuchar su voz magnificada.
  • Incluye pala y casco de bombero, regalos que completarán la experiencia de juego de nuestros hijos.

Todo esto, en conjunto, supera a todo lo visto en cualquier otro vehículo eléctrico de la misma categoría y del mismo precio. Por tanto, nada nos impide decir que estamos ante uno de los mejores modelos del sector en general, y el mejor camión de bomberos eléctricos para niños en particular.

¿Y la Seguridad?

Llegamos al tercer punto de nuestra review del Camión de Bomberos 12V Biplaza para Niños, que es el que versa sobre la seguridad.

Y en este sentido, hemos de decir que este modelo es tan sorprendente como en los apartados anteriores. Comenzamos hablando de la velocidad que, como ya dijimos, está limitada a 7 km/h. Se trata de una cifra que resulta al mismo tiempo divertida y segura. Y es que ofrecerá el dinamismo y la agilidad que esperan los niños, a la vez que resultará inofensiva en caso de choque.

En segundo lugar, hay que señalar que el camión de bomberos ofrece una salida con aceleración progresiva. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que, al iniciar el avance cuando el niño pisa el acelerador, la velocidad no entra toda de golpe, sino de una forma progresiva, con el objetivo de evitar los acelerones bruscos.

El freno también resulta digno de mención, pues se acciona de forma automática en cuanto el niño levanta el pie del acelerador. De esta manera, se impide que el camión se desplaze por inercia, para que esté en todo momento bajo control.

La presencia de cinturones de seguridad en ambas plazas del camión será otro punto destacable. Llevándolos correctamente abrochados, se evitará que los niños se vayan hacia adelante en caso de un choque fortuito contra algún obstáculo.

Como guinda al pastel de la seguridad, el camión de bomberos 12V para niños nos trae un mando de control remoto para que los padres podamos tomar las riendas del vehículo a distancia, con el fin de evitar posibles riesgos, que nuestro hijo se dirija hacia zonas peligrosas, frenar o detener completamente el vehículo, impedir que se aleje demasiado de nosotros, etc.

Todos estos elementos nos llevan a afirmar que sí, el camión de bomberos eléctrico para niños es muy seguro, por lo que podremos estar tranquilos si se lo regalamos a nuestros hijos. Pero, claro está, los padres no debemos descuidarnos, y será nuestro deber supervisar a los peques mientras juegan.

Recomendaciones de Uso

Finalmente, toca hablar de aspectos relacionados con la usabilidad del camión. Y, una vez más, hemos de reconocer las bondades de este modelo.

Comenzamos recordando que el camión de bomberos 12V para niños requiere un proceso de montaje previo, ya que en la caja, para optimizar el espacio disponible, viene desmontado en varias piezas y elementos. Por suerte, el montaje nos resultará muy sencillo, si seguimos al pie de la letra las recomendaciones que nos brinda el manual de instrucciones del camión (que podrás consultar a través del enlace).

En cuanto a las dimensiones y peso del vehículo de bomberos, recordamos que son de 142 x 80 x 73 cm y 25 kg, respectivamente. Si a ello le sumamos que, según el propio fabricante, puede soportar una carga máxima de 45 kg, tendremos como resultado un camión de bomberos eléctrico biplaza para niños de entre 2 y 6 años, aproximadamente.

Opiniones del Camión de Bomberos Infantil 12V Biplaza

Después de la review del camión de bomberos eléctrico 12V para niños, en la que hemos analizado y explicado todas sus características, llega el turno de convertirnos en jueces y dar nuestro veredicto sobre este modelo en particular.

¿Es recomendable el camión de bomberos infantil 12V de 2 plazas? ¡Por supuesto! Hemos de decir que estamos realmente sorprendidos con este modelo, ya que logra brillar en prácticamente todos sus apartados.

Rendimiento, diseño, seguridad, diversión… Este camión de bomberos eléctrico infantil lo tiene todo para que nuestros hijos disfruten de lo lindo y para que nosotros, los padres, estemos tranquilos. Pero es que, además, este modelo cuenta con un aliciente muy especial que lo hace diferenciarse del resto de vehículos eléctricos del mercado, y es que no se trata de un simple coche más, sino de todo un camión de bomberos, con sirenas, mangueras y todo aquello que se espera de un vehículo de esta índole.

Sin lugar a dudas, estamos ante un modelo que se convertirá en el protagonista cada vez que nuestro hijo lo saque al parque, ya que, como acabamos de decir, destaca sobre todos los demás vehículos eléctricos. Se trata de uno de esos regalos de la infancia que no se olvidan en toda la vida.

Precio del Camión de Bomberos Eléctrico Infantil Biplaza

Vamos ahora con un apartado menos agradable, pero igualmente necesario: el del precio. ¿Cuánto cuesta el camión de bomberos eléctrico biplaza para niños?

Echando un vistazo por el mercado, nos hemos percatado de que este modelo presenta un precio aproximado de unos 500 euros. Cantidad bastante razonable, si tenemos en cuenta sus elevadas prestaciones y todo lo que incluye.

Es evidente que no todo el mundo se podrá permitir semejante desembolso por tan solo un juguete… Por eso, nos hemos puesto a investigar dónde comprar el camión de bomberos 12V de 2 plazas para niños a un precio más asequible.

Y cómo no, nuestras pesquisas nos han llevado hasta PEKECARS, una empresa de origen español que se especaliza en la comercialización de todo tipo de vehículos eléctricos infantiles, caracterizada, entre otras muchas cosas, por sus precios competitivos. En su web, a la que podrás acceder si pinchas sobre la imagen de aquí abajo, podrás encontrar el camión de bomberos a unos más que tentadores 459 euros (¡casi 50 euros más barato que la media del mercado!):

Camión de Bomberos Infantil 12V Biplaza en PEKECARS

Alternativas al Camión de Bomberos 12V Infantil Biplaza

Si el precio sigue siendo un problema, y buscas una alternativa que te resulte más accesible económicamente, hemos de decirte que no hay mucho donde elegir… Quizás el único modelo reseñable sería el Camión de Bomberos E-ROAD 12V que, aunque cuenta con la posibilidad de disparar agua desde el cañón situado en su parte superior, carece de otras funciones que sí trae de serie el protagonista de nuestra review.

Son esas carencias (luces, sirenas, puertas abatibles, cinturón de seguridad, control remoto parental, plaza para un segundo niño, etc.) las que propician que este modelo sea mucho más barato. Ya será decisión de cada uno de nosotros el optar por el mejor precio o por las mejores prestaciones…

Sin stock.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.