Audi TT RS 12V

Coche Eléctrico para Niños - Audi TT RS 12V Rojo
  • Botón de arranque con sonidos realistas!
  • Luces LED y salida ralentizada.
  • Puertas abatibles
  • Equipo Audio con entrada USB, SD y MP3.
  • Mando parental incluido de 2.4Ghz con control de velocidad!

El Audi TT RS 12V es uno de los modelos más alucinantes que la casa alemana Audi ha fabricado. Un deportivo que, además de un gran rendimiento, puede presumir de contar con unas líneas verdaderamente exquisitas que consiguen enamorar a cualquier aficionado a los coches que lo ve pasar por la carretera.

Pero en esta reseña del Audi TT RS 12V no queremos hablar del modelo de calle, sino de su no menos atractiva versión en miniatura para nuestros hijos, que llega a las tiendas en forma de coche eléctrico para niños. ¿Empezamos?

Audi TT RS 12V – Características

Lo primero de todo será conocer la carta de presentación del coche, que no es otra que el conjunto de características del Audi TT RS 12V.

Gracias a todos estos datos que compartimos contigo a continuación, podremos conocer las virtudes que atesora este vehículo, para luego poder emitir un juicio sobre si es recomendable comprar el Audi TT RS 12V a nuestros hijos. Veamos los números del coche:

  • Motor: 2 motores eléctricos.
  • Potencia: 25 W.
  • Fuente de alimentación: 2 baterías recargables (6V 4.6 Ah).
  • Dos marchas (hacia adelante y hacia atrás).
  • Velocidad: 5 km/h.
  • Luces LED en los faros delanteros (que se encienden y apagan con un botón del salpicadero) y en los faros traseros (solo se encienden al dar marcha atrás).
  • Efectos de sonido al arrancar y en el claxon.
  • Coche eléctrico para niños monoplaza.
  • Puertas móviles.
  • Ruedas con banda de rodadura central.
  • Control parental mediante mando a distancia.
  • Requiere montaje.
  • Autonomía: aproximadamente, 1 hora.
  • Tiempo de carga de la batería: 14 horas.
  • Incluye puerto USB para MP3.
  • Edad recomendada: niños de 3 – 6 años (hasta un máximo de 30 kg de peso).
  • Medidas del coche: 103 x 62 x 45 cm.
  • Peso del coche: 14 kg.
  • Colores disponibles: rojo, azul, blanco y negro.

¿Qué te han parecido las especificaciones técnicas del Audi TT RS 12V? No están nada mal, ¿verdad? A continuación, vamos a diseccionar toda esta información para ver qué significan realmente estos datos y qué incidencia tienen en la calidad final de este llamativo Audi eléctrico para niños. ¿Nos acompañas en el análisis del Audi TT RS 12V?

Audi TT RS 12V – Análisis

Ahora que ya conocemos sus números, toca empezar con la review del Audi TT RS 12V. ¿Estarán esas características a la altura de otros coches del mismo segmento de precio? ¿Se trata de un coche eléctrico para niños seguro? ¿Es buena su relación calidad / precio? Sigue leyendo para salir de dudas:

Aspectos Mecánicos

Lo primero en lo que vamos a fijarnos es la mecánica de este vehículo infantil. En este punto, hay que destacar la presencia de 2 motores eléctricos (uno para cada rueda trasera) de 12V y 25W. Esta configuración es perfecta para lograr una conducción óptima sobre superficies rugosas o de poco agarre, como el césped.

La potencia total del Audi TT RS 12V proporciona una velocidad máxima de 5 km/h, una cifra que se sitúa en la media dentro del segmento de los coches eléctricos de 12V para niños.

La alimentación del coche corre a cargo de una batería recargable de 12V (2 x 6V 4,6Ah) Lead Acid, que ofrece una autonomía de aproximadamente 1 hora de uso tras una carga completa, y que requiere nada menos que 14 horas de carga. Un aspecto que nos parece francamente mejorable.

En cuanto al funcionamiento del coche, hemos de decir que ofrece un rendimiento magnífico ya que, aunque ha sido diseñado para utilizar únicamente sobre superficies lisas y firmes, también ofrece un desempeño más que correcto en terrenos rugosos o con pendientes (aunque ello puede hacer que la batería se agote antes), gracias a la potencia del coche y a las ruedas con bandas de rodadura central que mejoran el agarre.

Diseño y Detalles

¿Qué podemos decir de la apariencia de este Audi TT RS 12V para niños que no se aprecie en las fotos que adornan este artículo? Se trata de un coche eléctrico para niños con licencia oficial de Audi, lo que quiere decir que nos encontramos ante una réplica de gran calidad del modelo original. Y si el coche de calle es uno de los más espectaculares y atractivos que circulan por nuestras carreteras, hay que decir que esta versión en miniatura resulta igualmente llamativa, gracias a sus cuidadas líneas y a su diseño de estilo deportivo. ¡Todo un cochazo que hará de nuestro hijo el niño más «molón» del vecindario!

Como veremos en profundidad más adelante, existe una notable variedad en cuanto a las tonalidades en las que está disponible el coche. Rojo, azul, blanco y negro nos parecen colores más que suficientes como para que cada niño o niña encuentre un modelo que vaya con sus gustos.

Otros detalles que nos parecen muy atractivos son la presencia de faros que se encienden (los delanteros mediante un botón en el salpicadero, y los traseros al circular marcha atrás), los efectos de sonido presentes en el claxon y durante el arranque (se pueden activar en el volante), el indicador de carga de batería restante que se sitúa en el salpicadero (para que el niño pueda ver cuánto tiempo de diversión queda antes de que se agote la batería), el puerto USB / MP3 para reproducir la música preferida del peque mientras conduce (aunque ello anulará los sonidos nativos del coche), y el realista sistema de apertura de puertas (algo con lo que no cuentan muchos coches de la competencia).

Seguridad

Vamos ahora con uno de los factores que más nos importan a los padres a la hora de decidir qué coche eléctrico infantil comprar a nuestros hijos: la seguridad. ¿Es seguro el Audi TT RS 12V?

El primer punto que queremos mencionar es la velocidad máxima que, como ya hemos dicho, está limitada a 5 km/h. Hemos de decir que nos parece una cifra más que acertada, ya que logra un buen equilibrio entre seguridad y diversión. A esa velocidad, prácticamente no hay riesgo de daños al chocar, y resulta lo suficientemente ágil como para que el niño no se sienta frustrado al ver que le adelantan hasta los caracoles… Además, hay que destacar que este Audi eléctrico para niños cuenta con un sistema de «salida ralentizada», que hace que, al arrancar y comenzar la marcha, la velocidad suba de manera muy paulatina para evitar sustos con acelerones bruscos.

La presencia de un cinturón de seguridad es otro punto a favor de este modelo, ya que con él impediremos que nuestro hijo se vaya hacia adelante tras chocar de frente. Se trata de un elemento de seguridad que, a pesar de la baja velocidad de estos vehículos eléctricos infantiles, debería estar presente en todos los modelos.

Finalmente, nos congratulamos por la inclusión de un control parental con el que los padres podremos manejar el coche eléctrico a distancia, para evitar que el niño circule por zonas potencialmente peligrosas, que choque contra algún obstáculo o que se aleje demasiado de nosotros.

Tamaño, Peso y Edad Recomendada

Y no nos podemos olvidar de comentar estos 3 aspectos relacionados con la usabilidad del coche… Las dimensiones del Audi TT RS 12V son de 103 x 62 x 45 cm, su peso es de 14 kg y, la edad recomendada por el fabricante sería entre los 3 y los 6 años, para niños de 30 kilos como máximo.

Estas cifras son muy razonables y sitúan al TT RS de Audi en la media de lo que podemos encontrar en otros modelos pertenecientes al mismo segmento.

Audi TT RS 12V – Opiniones

Después de conocer y analizar las características del coche, toca sacar conclusiones… ¿Estamos ante un vehículo eléctrico infantil recomendable? ¿Es una buena compra? Sigue leyendo para conocer nuestras opiniones sobre el Audi TT RS 12V:

Debemos decir que estamos ante un modelo que nos ha gustado en casi todos sus apartados. El Audi TT RS 12V es un coche eléctrico para niños muy bueno, que destaca por su espectacular diseño similar al del modelo auténtico (recordemos que pertenece a la categoría de coches eléctricos infantiles con licencia oficial), y que ofrece unas prestaciones técnicas en consonancia a lo que se espera de los modelos de la misma categoría y precio.

La seguridad, un factor clave en cualquier producto que esté dirigido a los niños, ha sido tenida muy en cuenta durante el diseño del coche (velocidad adecuada, salidas ralentizadas, cinturón de seguridad, mando a distancia para padres…), por lo que podemos decir que estamos ante un coche eléctrico seguro para los niños.

Ahora bien, también hay un aspecto que nos parece muy mejorable, que no es otro que el rendimiento de la batería. Como hemos dicho, esta requiere de nada más y nada menos que ¡14 horas de carga! Algo que nos obliga a los padres a ser muy previsores y tener la batería cargada con mucha antelación antes de que el niño vaya a jugar (algo que contraviene las recomendaciones del uso de las baterías recargables, que dicen que es mejor mantener las baterías descargadas si el aparato en cuestión no se va a usar por un tiempo…).

Por si fuera poco inconveniente, la batería solo ofrece 1 hora de autonomía, un cifra a todas luces insuficiente para satisfacer el ansia de diversión de los pequeños (tiempo que, además, puede reducirse si se hace un uso excesivo de las luces, del reproductor de música, de los efectos de sonido, etc.).

Por tanto, si nos preguntas si es recomendable comprar el Audi TT RS 12V, te diremos que, en términos generales, se trata de un buen coche, pero que debes ser tú mismo quien, tras analizar sus ventajas y desventajas, decida si se trata de una buena compra o no. Te resumimos los PROS y CONTRAS a continuación.

Ventajas del Audi TT RS 12V

  • Prestaciones correctas para su categoría.
  • Diseño espectacular.
  • Multitud de detalles de calidad (luces, sonidos, música, puertas móviles).
  • Es un coche muy seguro.
  • Disponible en bastantes colores.

Desventajas del Audi TT RS 12V

  • Tiempo de carga de la batería excesivo (14 horas).
  • Autonomía de la batería escasa (1 hora como máximo).

Dónde Comprar el Audi TT RS 12V

Si te decides por este coche (nosotros también creemos que es una buena elección), ya solo te falta una cosa para poder hacerte con él: ¿dónde venden el Audi TT RS 12V?

Principalmente, tienes tres opciones de compra a tu alcance, cada una de ellas con sus propios alicientes. Son estas:

  1. Jugueterías: estos establecimientos especializados en juguetes y productos infantiles tienen a su favor justamente eso, su especialización. Ello nos garantiza encontrar un gran surtido de productos para elegir, lo que eleva la probabilidad de encontrar este modelo. Como punto negativo, podríamos decir que, dependiendo del establecimiento, los precios pueden ser algo elevados.
  2. Grandes almacenes: estas enormes tiendas que se encuentran por toda nuestra geografía, al tener un mayor volumen de ventas, pueden permitirse unos precios más asequibles, por lo que son una opción interesante si queremos conseguir el Audi TT RS 12V barato. Sin embargo, al no ser tiendas especializadas en juguetes sino que venden miles de productos diferentes, puede que no tengamos la suerte de que cuenten con justo este modelo en su catálogo.
  3. Comprar el Audi TT RS 12V en Internet: esta tercera opción nos parece la más recomendable, ya que combina las ventajas de las dos anteriores (gran variedad y disponibilidad de productos, y a precios muy competitivos) y, además, cuenta con otro aliciente adicional, que no es otro que la posibilidad de comprar cómodamente desde casa y recibir el pedido a domicilio.

Audi TT RS 12V- Precio

El precio es un punto que muchos padres tenemos en cuenta a la hora de decidirnos a comprar o no un determinado producto. ¿Y cuánto cuesta el Audi TT RS 12V?

Por lo que hemos podido comprobar durante la investigación que hemos llevado a cabo para escribir este artículo, el precio del Audi TT RS 12V puede variar bastante en función del vendedor. De media, hemos encontrado este modelo con precios que se sitúan en la franja entre 170 y 220 euros.

Si analizamos estas cifras, teniendo en cuenta las prestaciones y nivel de calidad del coche, hemos de decir que, por 170 euros, sería una auténtica ganga; por 220 euros, creemos que no merece la pena, pues hay coches con las mismas prestaciones por menos dinero; y por 200 euros, estaríamos ante una cantidad muy razonable que haría del TT RS un coche eléctrico para niños con buena relación calidad / precio.

Modelos de Audi TT RS 12V

Ya lo hemos dicho varias veces a lo largo de esta reseña del Audi TT RS 12V: este modelo está disponible en varios colores diferentes, para que cada niño o niña pueda escoger aquel que más le guste. Las opciones que se pueden encontrar en el mercado son las siguientes:

  • Para los que gusten del color más representativo de los coches deportivos, tenemos el Audi TT RS 12V rojo.
  • Quienes busquen un toque original, pueden optar por el llamativo Audi TT RS 12V azul.
  • Los niños que prefieran un estilo más discreto y clásico, pueden escoger el Audi TT RS 12V blanco.
  • Y los que gusten de proyectar una apariencia más agresiva para convertirse en los reyes del asfalto, tendrán en el Audi TT RS 12V negro su mejor elección.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.