FEBER Ferrari California 2 Plazas

Ferrari California 2 Plazas - FEBER
1 Opiniones
Ferrari California 2 Plazas - FEBER
  • Ferrari California para pequeños conductores con dos asientos!
  • Funciona con motor y batería de 12V (Batería y cargador incluidos)
  • Cuenta con acelerador de pie y freno eléctrico; alcanza los 5 km/h
  • Marcha hacia adelante y hacia atrás
  • Recomendado a partir de 3 años; medidas (61 cm alto x 90 cm ancho x 147 cm fondo)

Si hay una marca de coches que todos soñamos con conducir, incluso desde que somos pequeños, esa es Ferrari. Y es que la casa italiana lleva décadas diseñando y comercializando los deportivos más bellos del mundo. Ahora tu hijo tendrá la oportunidad de ponerse al volante de uno de los bólidos del «cavallino rampante», gracias a este Ferrari California 2 Plazas de FEBER que te presentamos.

En esta reseña del Ferrari California biplaza para niños, descubrirás toda la información que necesitas para saber si este modelo eléctrico en miniatura está en consonancia con la calidad y excelencia de los modelos reales de la marca de Maranello.

¿Qué Tengo que Saber del Ferrari California para Niños?

En la vida real, cuando vamos a comprar un coche que nos gusta, lo primero que hacemos es interesarnos por sus especificaciones técnicas. En el sector de los coches eléctricos infantiles, sucede algo similar, solo que lo hacemos en una juguetería en lugar de en un concesionario. Por eso, en esta primera sección, nos centraremos en las características del Ferrari California para niños:

  • Motor eléctrico de 12V.
  • Fuente de alimentación: batería recargable de 12V.
  • Número de marchas: 2 (adelante y atrás).
  • Velocidad máxima de 5 km/h.
  • Luces en los faros: No.
  • Efectos de sonido: No.
  • Número de plazas: 2.
  • Acelerador de pedal.
  • Freno eléctrico.
  • Requiere montaje.
  • Dificultad de montaje: fácil.
  • Autonomía: aproximadamente, 1 hora.
  • Tiempo de carga de la batería: entre 8 y 10 horas.
  • Edad recomendada por el fabricante: a partir de 3 años.
  • Dimensiones del coche: 147 x 90 x 61 cm.
  • Peso del coche: 26 kg.

Con todos estos datos en la mano, ya podemos valorar qué es lo que nos va a ofrecer este coche, tanto en prestaciones como en usabilidad y disfrute. Te lo contamos todo en nuestro análisis del Ferrari California de FEBER:

El Ferrari California 12V, al Detalle

Una vez que hemos podido conocer las especificaciones técnicas del Ferrari California de FEBER, llega el momento de analizar sus números, para poder hacer una correcta valoración sobre sus puntos fuertes y también sobre aquellos aspectos en los que podría mejorar.

Será esa valoración la que nos servirá de indicativo para averiguar si es recomendable comprar el Ferrari California para Niños o si, por el contrario, deberíamos apostar por otro modelo diferente. Vamos a averiguarlo:

Aspectos Mecánicos: puro ADN Ferrari

«La aerodinámica es para los que no saben fabricar motores«. «No vendo coches, vendo motores. El coche lo regalo, ya que el motor tiene que ir montado en algún sitio«. Estas célebres citas de Enzo Ferrari sirven a la perfección para ilustrar la enorme importancia que en la casa del Cavallino Rampante han otorgado siempre al motor como auténtico corazón de un coche. El motor de 12V del Ferrari California, salvando las distancias (ya que se trata de un coche eléctrico para niños), es un fiel reflejo de esa filosofía.

Y es que, a pesar de ser un coche biplaza (lo que conlleva un mayor tamaño y el tener que soportar más peso), es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 5 km/h, la misma que alcanzan los más compactos y ligeros coches de una sola plaza.

Gracias a esa velocidad, el coche se muestra muy ágil al conducir, llegando incluso a hacer patinar ligeramente las ruedas traseras (las motrices) al arrancar y pisar a fondo. Algo que entusiasmará a los niños, que tendrán la sensación de estar ante un auténtico bólido de Ferrari.

La batería ofrece un rendimiento bastante bueno, pues aporta toda 1 hora de autonomía (una cifra similar a la de otros modelos de la misma categoría), con tan solo unas 8 – 10 horas de carga (algunos coches de la competencia necesitan de 12 a 14 horas de carga para ofrecer una autonomía similar).

Diseño: ¡un auténtico deportivo en miniatura!

En el plano estético, hay poco que decir. Solo tenemos que echar un vistazo a las fotos que acompañan a esta review del Ferrari California FEBER, para darnos cuenta de que las hermosas líneas que Ferrari imprime a sus súper deportivos y coches de carreras en la vida real también están presentes aquí.

Y son justamente ese atractivo diseño y esa perfecta adaptación al tamaño «mini» los principales alicientes de este modelo. Porque, no nos engañemos: si nuestro hijo va al parque con este coche y allí se encuentra con otros niños que llevan coches más grandes o más rápidos, nuestro peque será el que se gane la admiración y envidia de todos, pues es él quien pilota «el Ferrari rojo».

Estamos ante un Ferrari California rojo para niños, ya que este es el color icónico de los coches Ferrari. Por tanto es comprensible que haya sido la tonalidad elegida para este modelo. Aunque no hubiera estado mal poder contar con alguna alternativa para satisfacer los gustos de aquellos niños que prefieran otros colores…

Detalles: el punto flaco del coche

No todo van a ser halagos y piropos… Este Ferrari eléctrico para niños también tiene algunos elementos que ensombrecen la calidad final del producto. Se trata de pequeños detalles ausentes que, aunque no tengan demasiada importancia para disfrutar de la conducción del coche, sí que lo dejan por debajo de otros modelos de la competencia que incluso son más baratos.

Para empezar, la incomprensible falta de luces es un lastre que penalizará mucho a este modelo en sus ventas, ya que el poder encender los faros es algo que a los niños les divierte especialmente, ya que se trata de una acción más con la que imitar a sus papás y mamás cuando conducen.

También echamos de menos un catálogo de sonidos más allá del simple ruido del motor eléctrico. Otros modelos de la competencia emiten un atractivo «rugido» al arrancar, cuentan con claxon (a los peques les encanta) y algunos incluso tienen un reproductor de MP3 para conducir escuchando música. Sin embargo, el Ferrari California de FEBER es bastante «callado»…

Seguridad: sí, pero no…

Llegamos a uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar un vehículo para niños: ¿es seguro el Ferrari California de FEBER? Veamos qué tiene que decir este modelo en términos de protección para los peques:

La velocidad, limitada a 5 km/h, nos parece muy acertada, y va en la línea de otros productos de la categoría de coches eléctricos de 12V. Es una cifra que, al mismo tiempo es divertida para los niños (ya que ofrece sensaciones ágiles y dinámicas) y segura frente a posibles accidentes (los choques o atropellos no serán demasiado problemáticos a 5 km/h).

En cuanto al tema de la velocidad y la seguridad, echamos en falta un sistema de «salida ralentizada» que haga que, al arrancar el coche, no entre toda la velocidad de golpe, sino que vaya aumentando de forma progresiva para evitar tirones bruscos o que, si el niño no estaba todavía bien sentado al pisar el acelerador, se pueda caer hacia atrás.

Gracias a un correcta elección de los materiales de fabricación, podemos decir que el Ferrari California de 2 plazas es un coche robusto y resistente, que aguantará casi como el primer día, a pesar de los golpes o roces típicos que se producen al jugar.

Además, también en aras de la seguridad, hay que destacar que el coche cuenta con un cinturón de seguridad para los 2 ocupantes que pueden ir en el vehículo. Llevarlo bien puesto hará que se minimice el riesgo de que los peques se vayan hacia adelante tras un choque frontal contra una pared u otro obstáculo.

El mando a distancia o control parental para que los padres puedan manejar el coche de forma remota es algo que muchos usuarios consideran un lujo, pero que nosotros creemos que es muy importante (para impedir que los niños se alejen demasiado de nosotros, para evitar que se adentren por zonas peligrosas, etc.). Este Ferrari California FEBER no tiene control remoto, por lo que tenemos que decir que, aunque es seguro, no lo es tanto como podría…

Tamaño, Peso y Edad Recomendada

En este apartado, nos encontramos con uno de los grandes atractivos de este modelo: ¡es un Ferrari California de 2 plazas! Se acabaron las peleas entre hermanos para ver quién se sube al coche… Ahora, nuestros dos peques pueden pasear al mismo tiempo en este espectacular deportivo.

Sus dimensiones (147 x 90 x 61 cm), su gran robustez (pesa unos 26 kg) y su habitáculo con dos asientos hacen que dos niños puedan montarse sin problemas, ya que el coche soporta una carga máxima de 60 kg.

La edad recomendada que nos propone el fabricante es para niños a partir de 3 años. Los mayores de esa edad pueden subir al coche, siempre que no se supere esa carga máxima de 60 kg a la que ya hemos hecho referencia.

¿Merece la Pena el Ferrari California 12V Biplaza?

Después de analizar a fondo sus características, es el momento del veredicto. ¿Cuáles son nuestras opiniones sobre el Ferrari California de FEBER?

Hemos de decir que se trata de un coche que nos ha inspirado sensaciones encontradas… Hay aspectos que nos han gustado mucho, pero también otros que nos han dejado bastante fríos.

El coche es todo lo que se espera de un Ferrari: su diseño es precioso, su conducción es ágil y deportiva, y presenta los distintivos propios de la marca, como el color rojo habitual o el icónico logotipo del «cavallino rampante».

Pero se deja por el camino algunos elementos que sí encontramos en otros coches de la competencia, como faros que se enciendan, sonidos para el claxon y el arranque, o la inclusión del control remoto para los padres.

Por tanto, hay que planteárselo de la siguiente manera: ¿qué busco en un coche eléctrico infantil? Si tu respuesta es «un deportivo que mole muchísimo y con el que tu hijo se sienta admirado por el resto de niños (y padres)», entonces, cómpralo. Por el contrario, si buscas «un coche sencillo en lo estético pero muy completo en cuanto a características y detalles», entonces, busca algún otro modelo…

Para que lo tengas aún más claro, te dejamos un pequeño listado con los PROS y CONTRAS del Ferrari California 12V. Así, de un simple vistazo, podrás ver sus puntos fuertes y sus debilidades.

Ventajas del Ferrari California 12V de FEBER

  • ¡Es un Ferrari!
  • Tiene un diseño espectacular.
  • Motor ágil.
  • Tiene 2 plazas.
  • Montaje muy sencillo.

Desventajas del Ferrari California para Niños

  • Los faros no son luminosos.
  • No tiene efectos de sonido.
  • Es seguro, pero se echan en falta otras medidas de seguridad adicionales.
  • Su falta de detalles hace que su precio resulte algo caro.
  • No tiene control parental con mando a distancia.

¿Cuánto Cuesta el Ferrari California 12V de 2 Plazas?

Salvo que seamos asquerosamente ricos, el precio suele ser uno de los condicionantes más decisivos que influirán en nuestra decisión de comprar o no un determinado producto. ¿Y cuál es el precio del Ferrari California 12V de FEBER?

Para hacer nuestra review del Ferrari California para niños, hemos indagado por multitud de tiendas online para comprobar cuánto dinero se pide por este modelo en particular. Hemos de decir que, prácticamente en todos los establecimientos consultados, el precio se mantiene dentro de la franja de los 300 – 330 euros.

Conociendo este precio y sus características, ¿es el Ferrari California 12V barato o caro? Pues lo cierto es que depende…

  • Si tenemos en cuenta que estamos ante un Ferrari de 2 plazas para niños y vamos a sacarle partido a esos 2 asientos de manera habitual, estaremos ante un precio adecuado.
  • Si, por el contrario, solo un niño utilizará de forma habitual el coche y no se le sacará partido a su condición de coche eléctrico infantil biplaza, entonces creemos que hay opciones en el mercado que, ofreciendo un único asiento, resultan mucho más baratas.

Dicho esto, es tu cometido como futuro comprador el valorar si ese precio te parece adecuado para el uso que se va a hacer del coche. Si tienes 2 hijos pequeños, ¡perfecto! pues ambos disfrutarán a la vez del Ferrari y habrá sido una compra bien amortizada. Si solo tienes un hijo y no crees que la segunda plaza se vaya a utilizar a menudo (primos, amiguitos del niño, etc.), quizás te interese más optar por alguna de las alternativas de coches infantiles monoplaza que hay en el mercado, a precios más bajos.

¿Qué Dice la Gente del Ferrari Biplaza de FEBER?

¿Quieres conocer las opiniones del Ferrari California 12V Biplaza que han compartido aquellos usuarios que ya lo han comprado? Bajo estas líneas, te enseñamos algunas de las más interesantes:

Mi hijo se lo pasa en grande con este Ferrari. ¡Es su coche favorito!

Un padre entusiasmado.

Me decepcionó un poco la calidad del plástico con el que está fabricado…

Un comprador exigente.

Que tenga 2 plazas es perfecto para que jueguen mis dos hijos a la vez y no haya peleas entre ellos para ver quién se monta.

Una madre satisfecha.

No tiene control parental a distancia… Por ese precio, ya podría incluirlo.

Un usuario descontento.

A mi sobrino le fascinan los coches, sobre todo los deportivos de color rojo. Le regalé el Ferrari California, y ahora soy su tío favorito 🙂

El mejor tito del mundo.

Alternativas al Ferrari California 12V

¿Quieres sondear un poco el mercado antes de comprar el Ferrari California de FEBER, en busca de alguna alternativa igualmente interesante? En esta sección de nuestra reseña, te lo ponemos muy fácil, pues hemos recopilado algunos modelos que podrían resultarte atractivos.

Los hemos clasificado en dos grupos diferentes. Por un lado, te presentamos otros coches de 2 plazas para niños, y por otro, coches eléctricos para niños marca Ferrari:

Si la característica que más te atrajo del Ferrari California era su condición de coche eléctrico biplaza para niños, has de saber que otros modelos de varias marcas también ofrecen esa particularidad, para que una pareja de peques puedan disfrutar a la vez de divertidos paseos en coche. Te mostramos algunos de ellos:

Y si consideras que su principal reclamo es el hecho de pertenecer a la marca de deportivos más famosa del mundo, Ferrari, también puedes encontrar otros modelos del «cavallino rampante» en las tiendas. A continuación, te presentamos otros modelos Ferrari eléctricos para niños, a ver si das con alguno que también te guste:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.