Mercedes Benz ML 350

Coche Eléctrico para Niños - Mercedes Benz ML 350
8 Opiniones
Coche Eléctrico para Niños - Mercedes Benz ML 350
  • Efectos de sonido: motor de inicio de ruido en el primer Encienda, conexión mp3, regulación de volumen
  • Efectos de luz: luces frontal multicolor
  • Equipados con 2 motores (2 x 30 W)
  • Mando a distancia para los padres
  • Pertenecientes elementos

La marca Mercedes Benz siempre ha estado ligada a la elegancia, al lujo,a las buenas prestaciones y a la seguridad. Y, a tenor de lo que vemos en este modelo, dichas cualidades no son exclusivas de los vehículos de calle de la casa alemana, sino que también se aplican a los coches eléctricos Mercedes Benz para niños.

Nuestro protagonista en esta reseña es uno de los modelos en miniatura más populares entre los peques, y también entre nosotros, los padres. Hablamos del Mercedes Benz ML 350 para niños, el regalo perfecto para el cumpleaños de nuestro hijo, Navidades, Comunión, etc.

Mercedes Benz ML 350 – Características

Lo primero de todo, y antes de efectuar cualquier tipo de juicio sobre este modelo, es obligatorio conocer las principales características del Mercedes Benz ML 350. ¿Qué tipo de motor lleva? ¿Cuenta con luces y sonidos? ¿Ofrece algún sistema de seguridad? ¿Cuántas plazas tiene? ¿Está disponible en otros colores? Salgamos de dudas:

  • Número de motores: 2 motores eléctricos.
  • Potencia: 30 W cada motor.
  • Fuente de alimentación: batería VRLA (6V 7AH).
  • Número de marchas: 2 (hacia adelante y hacia atrás).
  • Velocidad: 4 km/h.
  • Efectos de luz: luces delanteras y en el velocímetro.
  • Efectos de sonido: en el arranque, el claxon y en el volante.
  • Número de plazas: 1.
  • Freno eléctrico.
  • Ruedas antideslizantes de goma.
  • Control remoto para los padres.
  • Requiere montaje.
  • Autonomía: entre 1,5 y 3 horas.
  • Tiempo de carga de la batería: 8-10 horas.
  • Edad recomendada: niños de entre 3 y 7 años (hasta 20 kg de peso).
  • Medidas del coche: 95 x 52 x 50 cm.
  • Peso del coche: 15 kg.
  • Colores disponibles: rojo, negro y blanco.

Y ahora que ya conocemos las especificaciones técnicas del Mercedes Benz ML 350, llega el momento de enfrascarnos en su estudio. ¿Merece la pena este Mercedes Benz eléctrico para niños? ¿Qué tal es su relación calidad / precio? ¿Es seguro para nuestros hijos? Lo descubriremos en nuestro análisis del Mercedes Benz ML 350

Mercedes Benz ML 350 – Análisis

Vamos ahora a profundizar en todas esas características que acabamos de ver, sopesando bien cada uno de los valores, para averiguar si es recomendable comprar el Mercedes Benz ML 350 a nuestros hijos.

Aspectos Mecánicos

Comenzamos con la planta motriz del coche que, como hemos visto, se compone de 2 motores eléctricos, de 30 W de potencia cada uno, con 2 marchas que ofrecen la posibilidad de moverse hacia adelante y hacia atrás, y todo ello alimentado por una batería recargable de tipo VRLA de 6V y 7AH.

Hemos de decir que estos números se sitúan entre los estándares habituales que podemos encontrar en otros coches eléctricos para niños del mismo rango de precios. La presencia de una marcha adelante es algo que todos esperamos, mientras que la marcha atrás (que no está presente en todos los vehículos) es un interesante añadido que nos facilitará las cosas a nosotros y a nuestros peques, en caso de que el coche se tope con un obstáculo que sea difícil de franquear.

Los 30 W de potencia de cada uno de los motores eléctricos dan para una velocidad máxima de 4 km/h, una cifra más que correcta para que, primero, el niño disfrute de sus paseos conduciendo; y segundo, no suponga un riesgo en caso de chocar contra una pared o una persona.

La batería también se sitúa dentro de los valores esperables por todos, con sus 8 – 10 horas de carga y su autonomía de entre 1,5 y 3 horas (puede variar en función de la temperatura ambiente, de las pendientes que se suban con el coche, etc.).

Diseño y Detalles

Después de repasar los aspectos mecánicos, toca hablar de la estética y del diseño del Mercedes Benz ML 350. Y a este respecto, tenemos que decir que el coche nos ha enamorado.

Se trata de una conseguida réplica en miniatura del modelo real, solo que con formas más redondeadas, con una única plaza y sin techo, para que los niños puedan acomodarse fácilmente. Los elementos cromados en la calandra, en las manijas de las puertas y en los parachoques nos han gustado especialmente, ya que confieren una gran sensación de realismo al coche. Como veremos más abajo, el coche está disponible en 3 tonalidades diferentes (rojo, negro y blanco), para que cada niño escoja el que más le guste.

Otros elementos destacables son la presencia de luces en los faros y en el velocímetro, de efectos de sonido al arrancar y al tocar el claxon, y un montón de detalles en el salpicadero que harán que los peques se sientan los dueños de un coche de verdad, como el de papá y mamá.

Seguridad

La seguridad es otro de los puntos clave que se deben tratar en cualquier review de vehículos eléctricos para niños, así que debemos preguntarnos: ¿es seguro el Mercedes Benz ML 350?

Afortunadamente, la obsesión por la seguridad que esta firma alemana demuestra en sus coches reales también la ha aplicado a los coches eléctricos Mercedes para niños. Y es que, como veremos a continuación, el ML 350 incluye bastantes elementos que lo convierten en uno de los coches eléctricos para niños más seguros del mercado.

Ya hemos hablado de su velocidad máxima de 4 km/h (una cifra más que prudente, con la que el riesgo de sufrir daños, tanto por el propio niño como por posibles peatones atropellados, es mínimo), pero el coche dispone de otras características que conseguirán que los padres estemos aún más tranquilos.

Para empezar, hay que hablar del freno eléctrico para impedir que el coche se mueva cuando haya una pendiente. Las ruedas fabricadas con goma antideslizante también son otro punto a favor de este Mercedes Benz eléctrico para niños, ya que evitarán situaciones de riesgo, proporcionando un mejor agarre y una capacidad de freno óptima. La presencia de un pequeño cinturón de seguridad impedirá que nuestro peque se caiga hacia adelante en caso de choque o frenazo brusco.

Pero lo que más nos ha gustado en términos de seguridad es la inclusión de un mando de control remoto, que nos permitirá a los padres manejar el coche a distancia, para asegurarnos de que nuestros hijos no conducen por zonas peligrosas, no chocan contra posibles obstáculos, o no se alejan demasiado de nosotros.

Tamaño, Peso y Edad Recomendada

Finalmente, hay que recordar que, con sus dimensiones de 95 x 52 x 50 cm y su peso de 15 kg, este coche está recomendado para niños de 20 kilos como máximo, y de edades comprendidas entre los 3 y 7 años.

Mercedes Benz ML 350 – Opiniones

¿Cuáles son nuestras opiniones sobre el Mercedes Benz ML 350? ¿Le compraríamos este modelo a nuestro hijo?

Como hemos visto en el análisis, las prestaciones del coche y los elementos de seguridad son más que correctos. Lo único negativo que podríamos achacarle a este Mercedes Benz ML 350 para niños es el uso de materiales de una calidad no demasiado alta, que le confieren al coche un aspecto «plasticoso» y que echan por tierra ese toque de elegancia y glamour que ostentan los modelos de la marca Mercedes.

Otro aspecto que nos ha generado dudas es el tamaño del habitáculo, algo reducido, y que nos hace pensar que el fabricante ha sido demasiado optimista al decir que el coche lo pueden utilizar niños de hasta 7 años.

Si un padre viene y nos pregunta «¿me recomiendan el Mercedes Benz ML 350 para mi hijo?», nuestra respuesta sería un rotundo «SÍ». Y es que, a pesar de estos pequeños detalles negativos que acabamos de mencionar, este modelo sigue siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado dentro del segmento de coches eléctricos para niños con buena relación calidad / precio. Además, su enfoque hacia la seguridad de nuestros hijos es algo que agradecemos mucho.

Dónde Comprar el Mercedes Benz ML 350

Si sus características te han convencido, y estás pensando en regalar este modelo a tus hijos, hay una pregunta a la que tendrás que dar respuesta: ¿dónde venden el Mercedes Benz ML 350?

En esta sección, te ofreceremos algunas pistas para que decidas dónde comprar un Mercedes Benz ML 350 eléctrico para niños:

  • Tiendas de juguetes: seguro que esta es la primera opción que a todos se nos ha pasado por la cabeza. Y no es una mala idea, ya que en estos establecimientos especializados en productos infantiles seguro que encuentras este modelo. Lo único que debes tener en cuenta es que quizás no sea la opción más económica de todas.
  • Grandes superficies: si buscamos un Mercedes Benz ML 350 para niños barato, los grandes almacenes de nuestra ciudad pueden ser una visita recomendable. Eso sí, aunque tengan una pequeña sección dedicada a los vehículos eléctricos infantiles, puede que no dispongan de este modelo en concreto, y que tengas que conformarte con otro que no te guste tanto.
  • Comprar el Mercedes Benz ML 350 en Internet: se nos antoja como la opción más recomendable de todas, ya que combina las ventajas de las dos anteriores. Comprar el Mercedes Benz ML 350 en Amazon (uno de los portales de venta online con mayor stock de productos) o en otra tienda online similar nos asegurará dar con el modelo que queremos, nos permitirá aprovecharnos de los bajos precios que acostumbran a ofrecer estos establecimientos de Internet y, por si fuera poco, podremos comprar sin tener que salir de casa, gracias al siempre agradecido (y más, en productos tan grandes y pesados) servicio de envíos a domicilio.

Mercedes Benz ML 350 – Precio

¿Y cuánto cuesta el Mercedes Benz ML 350 para niños? El precio es siempre uno de los factores que más inciden en nuestra decisión de compra, por lo que, en nuestra reseña, no podía faltar una sección dedicada a este tema.

Dependiendo de dónde miremos, el precio del Mercedes Benz ML 350 puede variar notablemente, entre los 130 y los 200 euros.

Nos hemos dado cuenta de que el color que presente el coche (que como veremos a continuación, puede ser rojo, negro o blanco) influye en el precio. Por ejemplo, en Amazon, el precio habitual del coche es de unos 170 euros, pero como los modelos negro y blanco se venden menos que el rojo (este color encanta a los niños), han rebajado su precio hasta los 135 y 140 euros, respectivamente, para potenciar las ventas de estos modelos.

Creemos firmemente que los 170 € del Mercedes Benz ML 350 rojo son muy razonables, ya que, como hemos dicho, estamos ante uno de los mejores coches eléctricos para niños en calidad / precio. Pero si lo que queremos es conseguir un Mercedes Benz ML 350 barato, podemos optar por alguno de los otros colores (que cuestan unos 30 euros menos) o valorar otras alternativas económicas, como comprar el Mercedes Benz ML 350 de segunda mano.

Modelos de Mercedes Benz ML 350

Como ya te hemos dicho a lo largo de nuestra review del Mercedes Benz ML 350 para niños, este modelo está disponible en tres versiones diferentes, cada una de un color.

  • Mercedes Benz ML 350 Rojo
  • Mercedes Benz ML 350 Negro
  • Mercedes Benz ML 350 Blanco

Las características técnicas de estos tres modelos son idénticas, en lo único en lo que difieren es en el color de la carrocería y en el precio que, como ya dijimos en el apartado anterior, es más barato en los modelos negro y blanco.

¿Qué modelo de Mercedes Benz ML 350 es mejor? Deja que tu bolsillo o los gustos de tu hijo decidan:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.