Mini Style 12V 2 Plazas

No, tú no eres de los que se conforman con comprar un coche eléctrico cualquiera para sus hijos; tú quieres algo especial en cuanto a estilo, en cuanto a capacidad, en cuanto a tamaño… Tú lo que quieres es un Mini Style 12V 2 Plazas.

Comprar Mini para Niños 12V 2 Plazas

Y es que este coche eléctrico para niños, a pesar de no contar con la licencia oficial de Mini, es la mejor opción que hemos encontrado para quienes buscan un coche original inspirado al 100% en el Mini Cooper, con capacidad para dos niños.

Además, este Mini para niños 12V 2 Plazas es el único que hemos visto en el que los asientos van colocados uno detrás de otro, lo cual tiene una serie de ventajas de las que iremos hablando a lo largo de nuestra review.

Coche Eléctrico Mini para Niños: «de mini nada, monada»

Lo de ser una réplica de Mini en este coche infantil resulta un tanto irónico o contradictorio, ya que en realidad se trata de una opción fantástica para quienes andan buscando un coche grande para niños, uno que sea capaz de albergar y de transportar si grandes apuros a dos niños.

Comprar Coche Eléctrico para Niños Mini 2 Plazas 12V

Lo mejor es que eso lo consigue sin ser exageradamente grande como bulto, aprovechando al máximo los espacios que, en otros casos, son dedicados a nada (chasis puro y duro), o a maletero. El diseño de los espacios es, por tanto, uno de los aspectos que más nos gustan de este coche eléctrico infantil Mini, si no el que más.

Pero no sólo en el aspecto del tamaño el Mini 2 Plazas para niños nos parece un coche grande, sino que además se trata de un coche con muy buen motor y capacidad de batería, lleno de detalles chulos, como su iluminación por los cuatro costados, sus potentes ruedas de 9 cm. de ancho y 27 cm. de diámetro, etc.

Ficha Técnica del Mini 12V para Niños

Los datos técnicos del coche eléctrico infantil Mini Style 12V de 2 plazas nos hablan de un coche de gama media alta, una buena máquina concebida no sólo para el deleite de los sentidos, que también, sino sobre todo para ser la plataforma del disfrute de los pequeños de la casa.

En la base de todo nos encontramos con un buen motor, pero lo mejor si estás pensando en comprarlo es ir punto por punto, detalle a detalle:

  • Hemos dicho un motor, pero en realidad el Mini Style 12V está propulsado por dos motores de 6V (12V en total) con una potencia de 35W que se ubican en la parte trasera, lo suficiente para mover a dos niños con soltura respetando los máximos de carga especificados por el fabricante.
  • En total, el coche está preparado para transportar 60 kilos, a repartir entre dos niños en el caso de que sea utilizado por dos niños, o por uno solo. Más que límites de edad, por tanto, lo que nos encontramos a la hora de elegir coches eléctricos infantiles es un límite de peso y de tamaño.
  • En lo que respecta al tamaño, el coche eléctrico infantil Mini Style dispone de más espacio a lo largo que cualquier otro coche de su gama, a pesar de ser un «Mini». Y es que el asiento delantero, ajustable a través de raíles, podríamos también extraerlo para conseguir un monoplaza con un espacio enorme para niños y niñas grandes con piernas largas.
    Si lo usan dos niños, obviamente, las medidas pasan a ser las normales en todo coche eléctrico, más ajustadas en todo caso en el asiento trasero en caso de que el asiento del conductor se posicione en el tope hacia atrás. Pero incluso en ese caso, el espacio para las piernas del niño que ocupe la parte  trasera es bastante amplio.
  • La alimentación de este coche eléctrico infantil viene dada por una batería de 12V 7Ah, que la primera vez tardaremos unas 5 horas en cargar de forma completa, y a partir de ahí, entre 8 y 12 horas (una noche).
  • La autonomía media, en todo caso, aunque depende del uso que se haga (sobre todo, de la inclinación del terreno y del peso que le metamos), es de unos 90 minutos. Haciendo un uso muy tranquilo, con poco peso, y en un terreno idóneo, nos podemos ir hasta las 2 horas.
  • La velocidad es ajustable a través de una palanca (o desde el mando a distancia): 3 km/h ó 5 km/h para adelante, y 3 km/h para atrás. Para recorrer largas distancias, los 3 km/h se quedan atrás en niños con suficiente domino, pero es el modo de conducción que permite tomar el control a los más pequeños. Por otro lado, a los niños de 7 años en adelante, se les queda corta la máxima de 5 km/h en espacios abiertos. En sitios cerrados con obstáculos que se den al curveo, la cosa cambia.
  • Aunque parezca increíble y en cierto modo no sea necesario, cuenta con dirección asistida electrónica.
  • La suspensión está a la altura de lo que se espera en un coche eléctrico infantil de 2 plazas. Está presente en las cuatro ruedas, y cumple perfectamente con su misión.
  • Hay que recalcar que el freno es electrónico, accionándose de forma automática al levantar el pie del acelerador.
  • Por último, las medidas de este coche eléctrico infantil réplica Mini, evidencian su mayor largo (superior a casi todos) para dar cabida a dos almas, y su ancho adaptado al de un sólo niño: 130 cm. (largo), 69 cm. (ancho) y 50 cm. (alto).

Si nos salimos del plano puramente técnico, y nos centramos en los detalles del Mini para niños 12V, no podemos dejar de hacer mención a lo siguiente:

  • Para el control parental del coche, se puede hacer uso del mando a distancia, que tiene bastante alcance.
  • El volante, al igual que el asiento del conductor, se puede ajustar posicionalmente, lo cual nos permite adaptar bastante el habitáculo al tamaño del niño en cuestión.
  • El coche cuenta con iluminación LED delante, atrás y en los lados. ¿Pero, qué es eso de luces en los lados? Sí, esta réplica de Mini Cooper cuenta con luces LED en las llantas que le dan un aspecto impresionante cuando cae la tarde.
  • Dispone también de radio FM y reproductor de música Mp3, «enchufable» a través del puerto USB o de la ranura para tarjetas SD incorporada.
  • Por supuesto, dispone de botón de arranque con sonido de arranque.
  • En el apartado confort y seguridad, hay que hacer mención obligada a los dos asientos con cinturón de seguridad incorporado. Son de plástico y no de piel sintética, como los del Mini Cooper para niños oficial, pero seguramente estos sean más duraderos, y no nos parece que dejen de ser cómodos para niños, teniendo en cuenta su peso.
  • No le faltan detalles ni en el volante (lleno de botones, como el coche de mamá y papá), ni en el salpicadero.

La verdad es que podríamos seguir dando datos objetivos (al margen de la interpretación) de esta joyita no oficial de Mini, pero con lo dicho y dejando claro que las puertas se abren por ambos lados, y que los retrovisores también son abatibles, nos quedamos a gusto.

Colores Disponibles del Mini 12V

Niños o mayores, en el momento que tenemos claro que vamos a comprar un coche, el siguiente paso es echarle un vistazo al catálogo de colores y elegir.

Comprar Coche Infantil Mini 12V 2 Plazas Rojo

Pues bien, en este caso, la réplica infantil del Mini Cooper 2 Plazas de 12V se distribuye a través de nuestros conocidos de Pekecars (tienda 100% fiable a pesar de lo fea que es la web; no nos cansaremos de decirlo) en sólo dos colores, aunque cualquiera de los dos tiene sobrada capacidad de seducción.

Lo Mejor de este coche eléctrico Mini para Niños

Como decíamos al inicio, el aprovechamiento del espacio en este coche eléctrico infantil nos parece magistral. Evidentemente, no tenemos maletero, pero con un ancho bastante convencional conseguimos meter a dos niños en un mismo coche sin apretujones, o incluso aprovechar el coche durante muchos más años de lo normal en caso de que optemos por quitar el asiento trasero.

Comprar Coche Infantil Mini 12V 2 Plazas

Y es que al hecho de que el asiento delantero sea adaptable en cuanto a posición, se une la condición de extraíble del mismo. La suma de ambas cosas se traduce en una versatilidad extrema, siendo apto para niños con piernas muy largas. Dependerá de cada caso, pero la práctica totalidad de niños de 8 años cabrían en este Mini. Sólo hay que verlo desde arriba para darse cuenta.

Eso significa prescindir de maletero, pero en estos coches infantiles es un aspecto menor. Muy menor.

Otro aspecto al que no hemos hecho alusión del Mini Style 2 Plazas 12V es al asa de transporte extraíble que incluye en la parte delantera, y que nos permite a los padres «cargar» con el coche cuando la batería no dé para más, o cuando sea necesario. Es súper práctico, aunque tenemos que tener cuidado de no rozar la parte trasera del coche cuando lo levantamos.

Qué se puede mejorar del Mini Style 2 Plazas

En este apartado es cuando nos vemos con dificultades de aportar algo, aunque es un aspecto al que siempre nos gusta aludir.

No obstante, siempre hay algo que apuntillar, y en el caso del coche para niños Mini Cooper Style 2 plazas no va a ser una excepción.

Comprar Coche para Niños Mini 2 Plazas 12V

Empezaremos diciendo que cuando uno paga en torno a los 350 euros por un coche eléctrico infantil, consciente de que está pagando mucho más que por otros coches de 12V, es porque está llevándose algún extra. En el caso del Mini Cooper Style, está claro: es alta gama, está muy bien construido, y es biplaza.

Pero cuando un producto es caro, es cuanto todo lo que no es diametralmente perfecto parece mucho más llamativo. En este sentido, ya hemos dicho antes que las ruedas son estupendas si las comparamos con las ruedas de otros coches eléctricos infantiles, pero en la alta gama (como es el caso) nosotros seguimos clamando por ruedas de goma que superen el rendimiento de la banda de rodadura de las actuales.

¿Tiene Licencia Oficial Mini?

El segundo aspecto «mejorable» sería el hecho de no contar con licencia oficial Mini, porque éste es un coche infantil Style, réplica del Mini Cooper para niños pero exento de los permisos (y consiguientes pagos extra) que permitan la exhibición del logo oficial y del nombre del coche.

El hecho de contar con licencia oficial de una marca puede afectar a la calidad de determinados detalles, pero no es condición indispensable, y en este caso no lo echamos de menos. Este Mini Cooper infantil está perfectamente acabado.

Por lo demás, como se puede ver, el coche es un clon en pequeño del Mini Cooper, y al niño poco o nada le va a importar este detalle.

Alternativas al Mini Style 12V 2 Plazas

A ver, sabemos que hay muchos modelos réplica de Mini para niños pequeños de 6V, muy baratos y bastante poca cosa, pero entendemos que si te has fijado en este coche es porque buscas algo de nivel, tanto por la calidad del coche, como por la capacidad. Así es que nos resistimos a plantear como alternativa la de estos modelos:

Coche Eléctrico Mini Baby 6V 1 Plaza
  • Disponible también en blanco y rosa.

El que sí puede ser una alternativa para algunos es la réplica del Mini Cooper para niños oficial, con un precio más bajo que el que hemos estado viendo, a razón de la aparición de un solo asiento, entre otros detalles. Es oficial, sí, pero es menos chulo que el Mini Style 2 plazas a nuestro parecer.

Coche Eléctrico Mini Cooper Oficial 12V 1 Plaza
  • Licencia BMW oficial
  • Dos baterías de 6V 4 Ah. y doble motor de 12V 20-45W
  • Garantía Del Automóvil 2 años y Garantía De Batería Y Cargador 6 meses
  • Volante con sonidos de claxon y arranque con aceleración para mayor realismo
  • Tracción en las dos ruedas traseras

En todo caso, si estás buscando algo concreto y no lo encuentras, puedes escribirnos e intentaremos ayudarte. Este Mini Cooper 12V de 2 plazas nos ha parecido una pasada, pero el catálogo de coches eléctricos infantiles es muy amplio, y por nuestras manos han pasado muchos.

¡Gracias por seguirnos. Un saludo!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.