Porsche Macan 12V

La marca Porsche siempre ha estado ligada a los coches veloces y de gran rendimiento, especialmente a los deportivos y bólidos de carreras. Sin embargo, la firma alemana, en los últimos años, también ha demostrado que sus habilidades a la hora de fabricar coches no se limitan únicamente a los circuitos, sino que también son capaces de construir excelentes berlinas y SUVs de lujo para el deleite de los conductores urbanos. Esta reseña que estás leyendo la protagoniza el Porsche Macan 12V, una versión eléctrica y en miniatura del popular «todocamino» de la casa de Stuttgart.

A lo largo de esta review, encontrarás toda la información que, como padre o madre, te interesa antes de adquirir este atractivo Porsche eléctrico para niños: características, análisis, opiniones… ¡Todo cuanto necesites saber de este modelo, lo encontrarás en los siguientes párrafos! Así que toma asiento, que arrancamos…

¿Qué necesito saber del Porsche Macan 12V?

Lo primero de todo, como si de un coche de verdad se tratase, será interesarnos por las especificaciones técnicas del Porsche Macan para niños. Así, podremos hacernos una idea preliminar de lo que este vehículo puede ofrecer a los peques.

¿Y cuáles son las características del Porsche Macan 12V? A continuación, las repasamos todas, para luego poder analizarlas al detalle:

  • Motor doble de 12V.
  • Alimentación: batería recargable de 12V 7Ah.
  • Número de marchas: 2 (hacia adelante y hacia atrás).
  • Número de velocidades desde el mando: 4 (3 hacia adelante y 1 hacia atrás).
  • Velocidad máxima: 5 – 7 km/h.
  • Luces: sí (faros delanteros LED).
  • Efectos de sonido: sí (claxon y aceleración).
  • Número de plazas: 1.
  • Acelerador de pedal con salida progresiva.
  • Freno eléctrico.
  • Puertas móviles.
  • Mando de control parental 2.4G.
  • Radio FM y conexión para MP3.
  • Ruedas de plástico con banda de rodadura de goma.
  • Autonomía de la batería: 90 minutos, aproximadamente.
  • Requiere montaje (nivel sencillo).
  • Edad recomendada por el fabricante: niños de entre 1 y 7 años.
  • Medidas del coche: 110 x 76 x 57 cm.
  • Peso del coche: 19 kg.

A simple vista, ya podemos decir que sus números no están nada mal… El coche promete unas prestaciones la mar de interesantes, pero, para estar seguros, vamos a exprimir hasta el último detalle de sus características en nuestro análisis del Porsche Macan 12V.

A fondo con el Porsche Macan eléctrico

Vamos ya con el plato fuerte del menú, que no es otro que la review del Porsche Macan 12V. Aquí, desgranaremos todas las características y especificaciones que hemos visto en la sección anterior, para averiguar las bondades (y maldades, si las hubiera) de este modelo inspirado en uno de los Porsche más chulos que la casa alemana ha lanzado al mercado en los últimos años.

El objetivo de esta reseña del Porsche Macan para niños es dilucidar si estamos ante un modelo recomendable para nuestros hijos, analizando sus características desde varios puntos de vista (prestaciones, diseño, seguridad y calidad/precio). Vamos allá:

Un SUV con corazón deportivo

Empezamos con los aspectos relacionados con el rendimiento y las prestaciones del vehículo. Y aquí, como reza el encabezado, nos encontramos con un modelo que, aunque por fuera luzca como un elegante SUV o «todocamino» de lujo, por dentro es un auténtico deportivo, con ese ADN Porsche que tantos triunfos ha dado a la marca germana en el mundo de la competición.

Y es que, aunque sus números parezcan bastante normalitos (motor y batería de 12V), lo cierto es que el rendimiento se sitúa por encima que el de otros modelos de la misma categoría.

El Porsche Macan eléctrico, gracias a su doble motor de 12V, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 7 km/h, cifra bastante superior a la de otros coches 12V para niños, que se quedan en los 4 – 5 km/h.

Esos 7 km/h serán un gran aliciente para nuestros hijos, pues, cuanto más rápido sea el coche, más divertido será conducirlo. Eso sí, si nuestro hijo es todavía demasiado pequeño, conviene que hagamos uso del control parental para conducir a menor velocidad.

El rendimiento de la batería también nos ha gustado bastante, pues es capaz de ofrecer una autonomía de 90 minutos tras una carga completa, mientras que otros coches del mismo segmento, a duras penas consiguen alcanzar los 60 minutos de uso continuado.

Eso sí, conviene señalar que la duración de la batería dependerá mucho del uso que se haga del coche. Si se utilizan las luces, los sonidos o el reproductor de música en exceso, o si se conduce por pendientes pronunciadas o terrenos con poco agarre (como el césped o la arena), la autonomía decaerá bastante.

Sobresaliente en diseño y en sus detalles

Pasamos ahora al plano estético, y hemos de confesar que el coche nos ha encantado. Y no lo decimos solo por la gran fidelidad al modelo real de calle con la que se ha fabricado, sino también por los numerosos detalles de calidad que harán que los pequeños disfruten de una experiencia de conducción mucho más realista que en los modelos de la competencia.

Su diseño es espectacular, calcando las características líneas curvadas del Macan original, y adaptándolas a una escala inferior para acomodar a los conductores a los que va dirigido el coche: los niños. Como es lógico, tratándose de una réplica de un coche real, el logotipo de Porsche y los diferentes distintivos de este modelo estarán presentes por la carrocería y en el salpicadero.

Pero es en el apartado de los detalles donde el Porsche 12V Macan despliega todos sus encantos. Y es que estamos ante un modelo que tiene todo lo que cualquier niño le pediría a un vehículo eléctrico para jugar: puertas abatibles, luces que se encienden, sonidos de aceleración y claxon, radio FM y conexión para MP3.

Por tanto, nuestro hijo o hija será quien acapare todas las miradas y la admiración del resto de niños del parque, pues este Porsche será, a buen seguro, «el coche más molón y el que más cosas tiene«.

El que tenga puertas que se abren y cierran es uno de los detalles más interesantes, pues muy pocos coches infantiles cuentan con esta particularidad. Gracias a esta característica, el Macan 12V ganará muchos puntos de realismo para los niños.

Las luces y los efectos de sonido también suponen un gran punto a favor de este Porsche. Los faros delanteros tienen luces LED que se encienden al acelerar, mientras que los efectos sonoros abarcan el sonido del motor al arrancar y el claxon o bocina.

La presencia de radio FM, canciones pregrabadas y puerto para conectar un reproductor MP3 es un añadido verdaderamente interesante, que permitirá a los niños disfrutar de su música preferida mientras conducen.

Y, además, es seguro para los niños…

Como siempre hacemos en nuestras reseñas de vehículos para niños, queremos dedicar un apartado a la seguridad, ya que se trata de un aspecto que cualquier padre debe valorar antes de comprar un producto de esta índole. Así que toca hacernos la pregunta de marras: ¿es seguro el Porsche Macan 12V?

En el titular ya te hemos dado la respuesta… Sí, el Macan es un coche eléctrico para niños muy seguro. Pero vamos a desarrollar los motivos que nos han llevado a esa conclusión, para que que tú, como padre o madre, sepas cuáles son los fundamentos en los que nos hemos basado para afirmarlo.

Empezamos por la velocidad que, como hemos dicho anteriormente, alcanza un tope de 7 km/h. Podríamos pensar que esa cifra (superior a los 4 ó 5 km/h que acostumbramos a ver en otros modelos similares) es demasiado elevada para los niños más pequeños. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el coche cuenta con varias velocidades seleccionables (3 hacia adelante y 1 hacia atrás), por lo que los padres podemos adaptar la velocidad a la edad de nuestros hijos, para que la conducción sea tan segura como divertida.

El coche cuenta con un acelerador de salida progresiva, lo que quiere decir que, al iniciar la marcha, el Porsche acelera poco a poco hasta alcanzar la velocidad deseada. Esto evita los posibles sustos y accidentes que se producirían si se imprimiese toda la potencia de golpe al pisar el acelerador.

La presencia de un cinturón de seguridad también nos tranquiliza bastante, ya que, en caso de un choque frontal contra una pared u otro obstáculo, desaparece el riesgo de que el niño se caiga hacia adelante.

Hay que destacar también el magnífico agarre del coche, proporcionado por las bandas de rodadura de goma que se encuentran en las grandes ruedas de plástico. Ello contribuirá también a una conducción más segura y con menor riesgo de que el coche se deslice o patine por pendientes o terrenos complicados.

Finalmente, debemos señalar que el Porsche Macan 12V para niños cuenta con mando de control parental, para que los padres podamos manejar el coche a distancia y evitar así que nuestros hijos se alejen de nosotros o que circulen por zonas potencialmente peligrosas.

¿A qué niños va dirigido?

Nos encontramos ante un coche bastante amplio y robusto, cuyas medidas y peso son de 110 x 76 x 57 cm y 19 kg, respectivamente. Estas cifras lo hacen idóneo para niños de entre 1 y 7 años, según el propio fabricante.

A este respecto, queremos hacer un pequeño inciso: para las edades más tempranas (1, 2 y 3 años), el coche deberá utilizarse bajo la supervisión de un adulto en todo momento, además de hacer un uso responsable de las distintas velocidades que ofrece el vehículo, y sin olvidar la posibilidad de utilizar el control parental. Igualmente, para las edades superiores (6 y 7 años), debemos tener en cuenta la estatura y peso de nuestros hijos, ya que si son más grandes que la media, podrían tener cierta dificultad para acomodarse en el asiento del coche (aunque creemos que no habrá mucho problema).

Conclusiones sobre el Porsche Macan para niños

¿El Porsche Macan 12V es recomendable para nuestros hijos? Definitivamente, sí. Y es que estamos ante un vehículo eléctrico infantil que cuenta con todos los alicientes y atributos que cualquier padre y cualquier niño desearían.

Es divertido, de conducción ágil, precioso diseño, repleto de detalles alucinantes (puertas abatibles, luces, sonidos, música, etc.) y, además, cuenta con todos los elementos de seguridad para que podamos estar tranquilos mientras nuestros hijos se divierten.

¿Y cuánto cuesta el Porsche Macan 12V? Este es uno de los pocos (por no decir el único) puntos flacos del coche. Y es que, debido a todo lo que incluye, su precio también es algo superior al de los modelos de la competencia. Después de consultar en diferentes puntos de venta, hemos comprobado que, por norma general, el precio del Porsche Macan 12V se sitúa en la franja de los 400 – 450 euros.

Es cierto que hay otros coches eléctricos monoplazas de 12V por la mitad de precio, pero te aseguramos que no son tan completos en cuanto a prestaciones y detalles incluidos como este. Ahora bien, es decisión tuya si todos esos añadidos (puertas abatibles, luces, sonidos, mando de control parental, etc.) son lo suficientemente importantes como para justificar esa mayor inversión o no…

Para ayudarte a decidir, te resumimos los principales PROS y CONTRAS del Porsche Macan 12V a continuación:

Ventajas del Porsche Macan para niños

  • Conducción ágil.
  • Varias velocidades para elegir.
  • Acelerador de velocidad progresiva.
  • Buena tracción.
  • Luces, sonido y música.
  • Puertas móviles.
  • Control parental a distancia.
  • Gran autonomía de la batería.

Desventajas del Porsche Macan eléctrico

  • Elevado precio.
  • Se basa en un SUV, por lo que no es tan atractivo como un deportivo.

Opiniones sobre el Porsche Macan 12V

Ya conoces nuestras valoraciones del Porsche Macan 12V y, como has podido ver aquí arriba, cuenta con muchos puntos positivos por solo 2 puntos en contra. Por tanto, es seguro decir que estamos ante un vehículo muy recomendable.

No obstante, nuestro objetivo con esta reseña es facilitarte todas las herramientas posibles para que tú puedas decidir con total libertad si comprar el Porsche Macan 12V o no. Por eso, además de nuestro análisis y nuestro veredicto, también queremos enseñarte la opinión del Porche Macan 12V que tienen algunos de los usuarios que ya lo han comprado:

A mi hijo le encanta. El coche es una pasada. Tiene un montón de extras. ¡Es mejor que mi propio coche!

Un padre entusiasmado

Nuestro hijo disfruta muchísimo conduciendo. No hay día que no coja el Porsche. El coche es bonito y se parece a los coches de verdad. Aunque es un pelín caro.

La madre de un piloto en ciernes

Se lo regalamos a nuestra hija por Reyes y fue todo un acierto. Es la envidia de sus primos.

Unos padres satisfechos

Demasiado caro. Hubiera preferido un modelo más barato…

Un usuario descontento con el precio

Dónde comprar el Porsche Macan eléctrico

Si finalmente te has decidido por este modelo (¡todo un acierto!), ya solo queda formalizar la compra. Y para ello, tienes varias opciones a tu disposición. Desde visitar la juguetería de tu barrio (a ver si hay suerte y lo tienen en existencias) hasta comprar el Porsche Macan 12V en Internet.

A nosotros, esta última opción es la que más nos gusta. Los motivos son muy sencillos: en Internet, te ahorrarás el tener que desplazarte de tienda en tienda hasta dar con una que tengan este modelo, podrás disfrutar de los cómodos envíos a domicilio (la caja es demasiado grande y pesada), y lo que es mejor, tendrás la posibilidad de encontrar el precio que te resulte más interesante entre los principales vendedores online.

Si nos preguntas a nosotros, te recomendaríamos dos portales de venta online. Por un lado, tienes el Porsche Macan 12V en PEKECARS (una magnífica tienda española especializada en los vehículos eléctricos para niños), y por otro, el Porsche Macan 12V en Amazon (la tienda de Internet más grande del mundo).

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.