Hoverboard Hooboard Classic

La movilidad urbana se ha convertido en una de las principales inquietudes de la juventud, que no solo busca un medio de transporte cómodo y barato, sino también uno que no contamine el medio ambiente. Los hoverboards parecen estar ganando cada vez más adeptos y, de entre todos los modelos del mercado, el Hooboard Classic que te presentamos en esta reseña, parece llamado a convertirse en uno de los favoritos del público.

En este artículo, nuestro cometido será asesorar a todos aquellos lectores que estén valorando comprar el Hoverboard Hooboard Classic. Para ello, hemos puesto este modelo en manos de nuestro equipo de expertos, para que desentrañen todas sus particularidades. ¿Nos acompañas a descubrir lo que esconde este singular vehículo eléctrico?

Los Números del Hoverboard Hooboard Classic

Lo primero de todo, antes de entrar en valoraciones más profundas, será conocer las características del HoverBoard Hooboard Classic. Así, nos podremos hacer una idea preliminar de lo que este modelo puede ofrecer al usuario, y estaremos en mejor disposición de entender, ya después en nuestro análisis, las cualidades de este modelo en particular.

A continuación, te presentaremos enumeradas las principales especificaciones técnicas del Hoverboard Hooboard Classic:

  • Dos motores de 350 W.
  • Potencia: 700 W (2 x 350 W).
  • Batería de iones de litio 36V, 4Ah y 144 Wh.
  • Autonomía de la batería: hasta 15 km (puede variar en función del uso).
  • Batería blindada.
  • Velocidad máxima: 20 km/h.
  • Luces: sí (en el frontal).
  • Efectos de sonido: sí (reproducción de música mediante conexión Bluetooth).
  • Materiales del cuerpo: plástico reforzado.
  • Ruedas de caucho anti-pinchazos.
  • Diámetro de las ruedas: 170 mm.
  • Dos giroscopios independientes para un manejo más sencillo.
  • Dimensiones: 584 x 178 x 185 mm.
  • Peso del hoverboard: 12 kg.
  • Edad recomendada: a partir de los 10 años.

A simple vista, todos estos datos parecen muy atractivos. ¿Estaremos en lo cierto? Para averiguarlo, vamos a analizarlos concienzudamente en nuestra review del Hoverboard Hooboard Classic. ¿Nos acompañas?

Nos Subimos al Hoverboard Hooboard Classic

Los números están muy bien, pero ¿cómo afectan al rendimiento, al diseño, a la seguridad o a la usabilidad de este modelo? Para averiguarlo, no queda más remedio que subirnos al hoverboard y tratar de comprender en qué se traducen todas esas cifras en la práctica.

Aquí comienza nuestro exhaustivo análisis del Hoverboard Hooboard Classic, que dividiremos en 4 partes principales (referidas a las cuestiones ya mencionadas de rendimiento, diseño, seguridad y usabilidad). No pierdas detalle:

Potente y Ágil

Lo primero que vamos a constatar es el buen rendimiento que hacen presagiar las características que hemos visto con anterioridad.

Y lo cierto es que no tenemos ninguna queja en este sentido… El Hooboard Classic va sobrado de potencia, gracias al trabajo conjunto de sus dos motores de 350 W cada uno, que conforman una potencia total de nada menos que 700 W.

Potencia que se traduce en una velocidad máxima de 20 km/h, una cifra nada desdeñable que nos permitirá movernos ágilmente de un lado para otro por las calles de nuestra ciudad. Los 700 W también se dejarán notar cuando tengamos que encarar alguna pendiente ascendente, pues el Hooboard Classic podrá subirla sin problemas.

En cuanto a la batería, también debemos quitarnos el sombrero, pues sus 36 voltios, 4 amperios por hora y 144 vatios por hora son números más que notables para proporcionar un rendimiento perfecto para este tipo de vehículos eléctricos. La autonomía de la batería puede llegar hasta los 15 km, aunque hay que tener presente que el consumo puede variar en función del uso que le demos al hoverboard (si subimos pendientes, si vamos por superficies con poco agarre o si hacemos un uso excesivo de las luces o los altavoces, la autonomía bajará notablemente).

Clásico, tal y como Sugiere su Nombre

Vamos ahora con el apartado dedicado al diseño del hoverboard. Este puede ser el punto en el que menos destaca este modelo… Y no porque su diseño sea malo (que no lo es), sino porque, como ya nos deja entrever el propio nombre del modelo, sus fabricantes le han dotado de un diseño clásico, sin estridencias ni extravagancias.

Esto puede ser un aliciente o un inconveniente, en función del tipo de usuario que seamos. Si somos de los que gustan de llamar la atención, las líneas sobrias del Hooboard Classic pueden no convencernos demasiado. Si, por el contrario, somos personas que preferimos un estilo más discreto y sobrio, este modelo nos irá como anillo al dedo.

En cuanto a los materiales de fabricación, también hemos de señalar que nos encontramos ante otro punto «gris». Se ha utilizado plástico reforzado, un material que, aunque es más robusto y duradero que el plástico común, no alcanza las cotas de resistencia y ligereza que proporcionan las sofisticadas aleaciones que se emplean para los modelos de gama alta. Por tanto, le damos un aprobado en este campo, pero lejos de llegar al notable o al sobresaliente.

Por suerte, la cosa vuelve a remontar cuando descubrimos un par de detalles la mar de atractivos:

  • El Hoverboard Hooboard Classic tiene luces LED en la parte delantera. Esta característica será muy bienvenida, ya que no solo mejorará nuestra visibilidad a la hora de detectar posibles obstáculos en el terreno que tenemos por delante, sino que también nos hará más visibles a nosotros para peatones o conductores en los momentos de poca luz ambiental.
  • Puede reproducir música. Si llevas el ritmo en las venas, y te gusta disfrutar de tus canciones preferidas en todo momento, estás de enhorabuena. Y es que el hoverboard cuenta con conexión Bluetooth y un altavoz integrado en la tabla para que podamos hacer sonar la música desde nuestro teléfono móvil mientras pilotamos.

Todo lo Seguro que Puede Ser un Hoverboard

¿Es seguro el Hoverboard Hooboard Classic? Esta es una pregunta que nos haremos no solo con este, sino también con cualquier otro modelo de hoverboard. Y es que el peculiar manejo basado en el equilibrio que proponen estos vehículos hace que nos lo pensemos dos veces antes de subirnos a uno de ellos.

Por suerte, podemos decir que el Hooboard Classic tiene muy en cuenta la seguridad (dentro de las limitaciones inherentes al diseño de los hoverboards). Para empezar, diremos que el diámetro de las ruedas es de 170 mm, una cifra adecuada para proporcionar una estabilidad más que decente.

De las ruedas también debemos decir que están fabricadas de caucho muy resistente, lo que convierte al Hooboard Classic en un hoverboard inmune a los pinchazos. Aunque hay que admitir que existen otras alternativas que ofrecerían un mayor agarre.

Sin abandonar el terreno de la seguridad, te diremos también que el Hoverboard Hooboard Classic está equipado con 2 giroscopios independientes, lo que hace que el vehículo sea mucho más estable y más seguro, ya que nos ayudará a mantener el equilibrio de forma sencilla.

Finalmente, también hay que destacar que la batería, uno de los elementos que podríamos considerar potencialmente peligrosos, está blindada y posee la certificación internacional UL 2271 en materia de seguridad.

Uso y Otras Cuestiones

El cuarto pilar sobre el que se sustenta nuestro análisis del Hooboard Classic es el que hace referencia a la usabilidad del hoverboard.

Lo primero será recordar las dimensiones, 584 x 178 x 185 mm, y el peso ,12 kg, que presenta este modelo. Estas cifras nos sugieren que estamos ante un producto que se ciñe a los estándares que presenta el sector de los hoverboard, ya que no difiere demasiado de lo visto en la inmensa mayoría de modelos del mercado.

Tanto sus medidas como su peso nos permitirán guardar y transportar el hoverboard sin demasiada dificultad, ya que cabrá en cualquier rincón de nuestra casa y será lo suficientemente ligero como para llevarlo a cuestas en caso de necesidad (echamos en falta la inclusión de una funda o mochila que nos facilite aún más estos menesteres).

Hay que señalar que, aunque para su fabricación se hayan empleado plástico reforzado (cuerpo) y caucho (ruedas), debemos poner también de nuestra parte para que el hoverboard nos dure mucho tiempo en perfecto estado. Así que habrá que evitar los terrenos complicados y sortear cualquier obstáculo que se nos presente en el camino.

Por último, te recordamos que, debido a su singular manejo, el Hoverboard Hooboard Classic no está recomendado para menores de 10 años.

Valoración del Hoverboard Hooboard Classic

Ahora que ya hemos analizado todo el conjunto de características técnicas del hoverboard, toca hacer balance y ofrecer nuestro veredicto. Sigue leyendo para conocer nuestra opinión del Hooboard Classic

Hemos de decir que, al igual que el equilibrio es muy importante para manejar uno de estos singulares vehículos eléctricos, nuestras valoraciones del Hooboard Classic también están bastante equilibradas, ya que todas las cosas buenas que ofrece este modelo compensan las cosas malas.

Nos encontramos, por lo tanto, ante un hoverboard de gama media, ya que nos brinda buenas prestaciones, pero sin llegar al nivel de lo que ofrecen los modelos más sofisticados y caros.

Para facilitarte las cosas, a modo de recapitulación, bajo estas líneas te ofrecemos los distintos «PROS» y «CONTRAS» del Hoverboard Hooboard Classic:

Ventajas del Hooboard Classic

  • Muy buen rendimiento.
  • Velocidad adecuada (20 km/h).
  • Gran autonomía de la batería (hasta 15 km).
  • Luces delanteras.
  • Conexión Bluetooth y altavoz para reproducir música desde el móvil.
  • Manejo más sencillo de lo habitual.
  • Ruedas anti-pinchazos.

Desventajas del Hooboard Classic

  • Diseño demasiado sobrio (aunque esto puede ser una ventaja, en función de tus gustos personales).
  • Sus materiales de fabricación no son los mejores del mundo.
  • El agarre de las ruedas es mejorable.
  • Habrá que invertir en una funda para guardarlo de forma segura.

Precio del Hoverboard Hooboard Classic

Además de sus prestaciones, el precio también puede ser un factor determinante a la hora de decidirnos a comprar o no un hoverboard. En el caso de nuestro protagonista, ¿cuánto cuesta el Hooboard Classic?

Echando un vistazo a los principales puntos de venta que nos ofrece el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el precio medio del Hoverboard Hooboard Classic es de 250 euros, aproximadamente (se puede encontrar ligeramente más barato o ligeramente más caro, dependiendo de la tienda).

No nos parece nada caro, pues sus prestaciones propias de la gama media están muy bien bien reflejadas en su precio, que se sitúa también en la zona media de lo que podemos ver en el mercado.

Es posible que encuentres el Hoverboard Hooboard Classic barato si tienes suerte y das con alguna oferta puntual, pero creemos que esos 250 euros son más que razonables para todo lo que ofrece este modelo.

Dónde Comprar el Hoverboard Hooboard Classic

Si a ti también te convence este modelo, puede que ya te estés preguntando dónde venden el Hoverboard Hooboard Classic. Pues bien, gracias a que se trata de un modelo bastante popular, no te será complicado encontrarlo en varios puntos de venta.

Sin embargo, por aquello de la comodidad que supone el adquirir productos sin tener que salir de casa, nuestra recomendación sería comprar el Hooboard Classic en Internet, y recibirlo cómodamente en nuestro domicilio.

De entre los muchos proveedores que se pueden encontrar en la Red, nosotros apostamos en esta ocasión por PEKECARS. Se trata de una empresa española que está especializada en la comercialización de todo tipo de dispositivos de movilidad urbana y vehículos eléctricos tanto para niños como para adultos.

Su gran experiencia y conocimiento del sector, junto con sus precios competitivos, convierten a esta compañía en todo un referente en nuestro país. Te dejamos con el enlace a la página del Hoverboard Hooboard Classic en PEKECARS, para que puedas echar un vistazo tú mismo.

COMPRAR Hoverboard Hooboard en PEKECARS

Alternativas al Hoverboard Hooboard Classic

Finalmente, tras hablar largo y tendido sobre este modelo en particular, también queremos presentarte otras opciones igualmente interesantes que te servirán de alternativas al Hooboard Classic.

Se trata de modelos con prestaciones, diseños y precios similares a los que hemos visto en este hoverboard. No te los pierdas:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.