Ducati Superbike Style 12V

¿Tu hijo es de los que, cada domingo, se sienta frente al televisor para ver a Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi y compañía disputarse las victorias en los circuitos más importantes del mundo? ¿Se queda fascinado cada vez que ve pasar una motocicleta de gran cilindrada por la calle? ¡Hazle el niño más feliz del mundo con la Ducati Superbike Style 12V que protagoniza este post!

Y es que nos encontramos con una de las motos eléctricas infantiles más alucinantes que se pueden encontrar hoy día en las tiendas. Pocos niños se resistirán a subirse a ella y dar unas vueltas por el parque, bajo la atenta mirada del resto de viandantes.

La Ducati Superbike Style 12V, al Detalle

Pero no seamos impulsivos… Antes de comprar este u otro modelo, conviene que nos preocupemos por conocer lo máximo posible el producto. Y a eso es a lo que nos vamos a dedicar en este artículo, comenzando por las características de la Ducati Superbike Style 12V, que enumeraremos a continuación:

  • Dos motores eléctricos de 12V.
  • Alimentación mediante una batería recargable de 12V y 7Ah.
  • Número de marchas: 2 (hacia adelante y hacia atrás).
  • Número de velocidades: 2, una rápida y otra lenta (en marcha atrás, solo se aplica la velocidad lenta, para mayor seguridad de los niños).
  • Velocidad máxima: 5 km/h, aproximadamente.
  • Luces en faros delanteros, faros traseros, intermitentes traseros y LEDs en las ruedas.
  • Sonidos de arranque y claxon.
  • Ruedas de FOAM.
  • Conexiones jack, USB y SD, para reproducir música MP3.
  • Acelerador de pedal.
  • Autonomía de la batería: entre 1 y 2 horas, según el uso.
  • Ruedines desmontables.
  • Edad recomendada por el fabricante: entre 3 y 8 años (hasta 30 kg de peso).
  • Dimensiones de la moto: 65 x 43 x 102 cm.
  • Peso de la moto: 13kg.

A simple vista, sus números no están nada mal… Pero, para asegurarnos, vamos a someter todos estos datos a un exhaustivo análisis en nuestra review de la Ducati Superbike Style 12V. Puedes leerlo en el siguiente apartado de esta reseña:

Exprimimos a Fondo la Ducati Superbike Style 12V

Ya que conocemos las especificaciones técnicas de la Ducati Superbike Style 12V, llega el momento de traducir todo ese batiburrillo de cifras. ¿Estamos ante un modelo recomendable para nuestro hijo? ¿Sus prestaciones son adecuadas? ¿Es una moto eléctrica para niños segura? A continuación, daremos respuesta a estos y otros interrogantes. Así que no dudes en acompañarnos.

Una Moto Eléctrica para Futuros Campeones

Lo primero que queremos tratar es el conjunto de aspectos mecánicos y de rendimiento de la moto. Y, en ese aspecto, la Ducati Superbike para niños es la moto ideal. Su rendimiento, como veremos ahora, es el que se espera de un vehículo eléctrico para niños, pues aúna una conducción ágil y divertida, sin comprometer la seguridad de los peques.

Se trata de un modelo perteneciente al segmento de motos eléctricas de 12V para niños. Esos 12V hacen referencia al voltaje de energía que la batería suministrará a la planta motriz de la moto, que, en este caso, se trata de dos motores que trabajan de forma simultánea sobre las dos ruedas.

Los 7 amperios por hora de la batería proporcionan tiempos de carga de aproximadamente 8 horas (algo más de lo que nos gustaría, pero en la media de lo que se encuentra en el mercado), mientras que su autonomía es de 1 – 2 horas, dependiendo del uso que se haga de la moto (el uso de las luces, el conducir por terrenos con poco agarre y el subir pendientes pronunciadas puede acortar notablemente el tiempo de juego, ya que la batería se agotará antes).

El voltaje de la batería y la potencia del motor dan para una velocidad máxima de 5 km/h, aproximadamente. Una cifra que nos ha parecido muy razonable, pues será a la vez divertida y segura para nuestros hijos.

Igualita que las Motos que Salen por la TV

Si hablamos de su estética, no podemos hacer más que quitarnos el sombrero. Y es que, a pesar de tratarse de una moto eléctrica «style» para niños (lo que quiere decir que se inspira en un modelo real, pero que no cuenta con la licencia oficial de la marca), el parecido con las Ducati que vemos correr por los circuitos es verdaderamente asombroso.

Pero no solo nos ha llamado la atención su similitud con las «motos para mayores»… Esta moto cuenta con muchísimos detalles de calidad que la convierten en una de las más completas y atractivas de cuantas se pueden comprar hoy día en el mercado.

Para empezar, hay que hablar de las luces, y es que este modelo cuenta con faros delanteros y traseros, intermitentes y luces LED en las ruedas. ¡Casi nada! Todo un despliegue que hará que los niños sientan que van sobre una moto de verdad.

Los efectos de sonido tampoco se quedan atrás, ya que la moto tiene claxon y sonido de arranque. Pero es que, además, cuenta con puerto USB, conexión de tipo jack y ranura de tarjetas SD, para que podamos reproducir archivos MP3 y que el niño se divierta escuchando su música preferida mientras pilota.

Manejo Sencillo para Nuestro Pequeño Piloto

En la vida real, manejar una motocicleta puede resultar algo más complejo que conducir un coche. Y es que entra en juego un factor muy importante: el equilibrio para conseguir mantener la moto sobre sus dos ruedas. En los modelos para niños como este, esa diferencia se desvanece, gracias a que se incluyen ruedines para evitar que la moto se incline hacia los lados.

Pero si nuestro hijo tiene madera de campeón y ya tiene el equilibrio necesario, siempre podremos desmontar los mencionados ruedines, para dejarle que disfrute de una conducción más divertida y desafiante. Eso sí, siempre con precaución y con un casco.

Otro aspecto importante que atañe el manejo es el agarre. En este sentido, hay que decir que la moto lleva ruedas de FOAM, una especie de plástico duro que, aunque evita que se produzcan pinchazos, no es lo más adecuado para ofrecer un agarre óptimo.

Pero no hay que preocuparse en exceso: la Ducati 12V Superbike responderá a las mil maravillas en asfalto, cemento, baldosas y cualquier otra superficie firme y sólida. Los únicos ambientes en los que encontrará alguna dificultad serán los que, de por sí, ya ofrezcan poco agarre, como el césped, la arena o el barro.

¿Es Segura para los Niños?

Llegamos a uno de los temas más importantes para decidir si comprar o no este modelo. ¿La Ducati Superbike Style 12V es segura para nuestros hijos? Aquí, hay que hacer un pequeño inciso, pues, aunque este modelo cumple con los estándares de seguridad que cualquier padre esperaría, lo cierto es que, como es lógico, una moto nunca será tan segura como un coche (en una moto, el niño va montado a horcajadas y precisa de un mayor sentido del equilibrio, mientras que en un coche, el niño va dentro de un habitáculo y las 4 ruedas proporcionan una estabilidad total).

Pero, dejando a un lado las comparaciones con los coches, hay que decir que la Ducati V12 para niños cuenta con medidas de seguridad más que suficientes como para considerarla recomendable para nuestros hijos, siempre que los peques cumplan los requisitos de edad recomendada por el fabricante y hagan uso de los ruedines en caso de que sea necesario.

Además de los ruedines que acabamos de mencionar (para evitar que la moto se caiga hacia los lados), la Ducati Superbike para niños ofrece otros detalles que ayudarán a que nuestros hijos se diviertan de forma responsable y segura. Por ejemplo, la suspensión trasera regulable en dureza (para evitar que los niños «boten» al pasar por baches y ondulaciones del terreno) o la velocidad limitada de la marcha atrás (para evitar accidentes).

¿Para Quién es la Ducati Superbike 12V?

Para finalizar nuestro análisis de la Ducati Superbike Style 12V, toca hablar del público objetivo de la moto. Según el propio fabricante, la edad recomendada para hacer un uso correcto sería entre los 3 y 8 años, mientras que el peso máximo que soporta la moto es de 30 kg.

Se trata de parámetros muy razonables, dadas las medidas y la potencia de la motocicleta. Eso sí, hay que cumplirlos ambos… no vale con que nuestro hijo esté dentro del rango de edades establecido, pero que supere el peso máximo recomendado, o viceversa, que esté por debajo de los 30 kg de peso, pero que solo tenga 2 añitos (edad a la que le resultará muy complicado manejar la moto).

Nuestro Veredicto

Tras desgranar todas las características técnicas de la Ducati Superbike 12V para niños y aplicar esos datos a aspectos como el rendimiento, el diseño, el manejo o la seguridad, toca tomar una decisión sobre esta moto.

¿Será una buena idea comprar la Ducati Superbike Style 12V? Lo cierto es que la moto nos ha gustado mucho y que cumple de sobras con nuestras expectativas, por lo que sí, estamos ante una compra recomendable.

Su rendimiento obedece a lo que se espera de la categoría de 12V, su diseño es sencillamente espectacular, está repleta de detalles de calidad, y cumple con los cánones de seguridad que cualquier padre desea para sus hijos. Los únicos «peros» que podríamos achacarle serían el excesivo tiempo de carga de la batería (unas 8 horas) y el material de fabricación de las ruedas (FOAM), que no ofrece tanto agarre como nos gustaría. Te lo resumimos todo en los «PROS» y «CONTRAS» de la Ducati Superbike eléctrica:

Ventajas de la Ducati Superbike para Niños

  • Potencia y velocidad adecuadas a la edad recomendada.
  • Buena autonomía de la batería.
  • Multitud de luces.
  • Efectos de sonido.
  • Reproducción de música MP3.
  • Diseño espectacular.

Desventajas de la Ducati Superbike Style 12V

  • Ruedas de plástico duro (FOAM) que brindan poco agarre.
  • El tiempo de carga de la batería (8 horas) es excesivo.
  • Es segura, pero no tanto como un coche eléctrico para niños.

Opiniones de la Ducati Superbike 12V para Niños

Ahora que ya conoces nuestra opinión de la Ducati Superbike 12V, toca conocer lo que piensan otros usuarios, en este caso, padres que ya han comprado este modelo y que, tras usarlo sus hijos, han querido compartir con el resto de padres sus impresiones sobre la moto. Vamos allá:

¡Genial! El niño está encantado. Funciona bien y el montaje es muy sencillo.

Un comprador satisfecho

La moto está bien, pero hubiese estado mejor a un precio más bajo…

Un cliente exigente

La moto es alucinante. Es igualita a la Ducati de verdad. Mi hijo no se baja ni un segundo de ella.

Un padre entusiasmado

Una de las mejores motos eléctricas para niños en calidad / precio. El regalo perfecto para el cumple de mi hijo.

Una madre contenta

¿Cuánto Cuesta la Ducati Superbike Style 12V?

Ya que algunos usuarios han hecho referencia al tema, vamos a dedicar este pequeño apartado de la reseña a hablar de un tema también muy importante: el precio de la Ducati Superbike 12V Style.

Después de hacer una batida por el mercado, consultando a varios vendedores y distribuidores, hemos descubierto que esta magnífica moto puede ser nuestra (o mejor dicho, de nuestros hijos) por una cantidad comprendida entre los 200 y los 250 euros, dependiendo de la tienda donde consultemos.

Nuestra recomendación, si quieres encontrar la Ducati Superbike 12V para niños barata, es que te decantes por la compra online, ya que las tiendas de Internet parecen contar con precios más asequibles que los de las tiendas físicas tradicionales.

Y si te decides a comprar la Ducati Superbike Style en Internet, te traemos dos de las tiendas más interesantes para el usuario:

  • Ducati Superbike Style 12V en PEKECARS: se trata de una tienda valenciana que se especializa en el sector de los vehículos eléctricos de ocio. Puede que su web, algo desangelada y obsoleta en cuanto a diseño, no nos inspire demasiada confianza, pero te aseguramos que se trata de una empresa seria, que brinda un trato excelente al comprador y que, además, cuenta con un gran catálogo de productos.
  • Ducati Superbike Style 12V en Amazon: la tienda online más grande del mundo no podía faltar a la cita. Su enorme stock de productos, sus atractivos precios, sus rápidos envíos a domicilio y su magnífico servicio de atención al cliente son alicientes que hacen que este famoso portal de venta online figure entre nuestras opciones predilectas.

Colores de la Ducati Superbike Style 12V

Otra de las grandes virtudes que tiene este modelo de motocicleta eléctrica para niños es que se vende en diferentes colores, para que así cada peque puede escoger la tonalidad que más le guste. En concreto, está disponible en rojo, blanco y azul. A continuación, te dejamos los enlaces de las diferentes versiones de la Ducati Superbike Style 12V de colores:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.