Patinetes Eléctricos Kawasaki

Seas o no aficionado a las motos, si estás en el trance de decidir qué patinete eléctrico comprar y aparece ante tus ojos un patinete grabado con el logo y los colores de la prestigiosa marca japonesa, lo normal es que te sientas tentado al menor a saberlo todo de él.

Patinete Eléctrico Kawasaki Kx-Fs 6.5
1 Opiniones
Patinete Eléctrico Kawasaki Kx-Fs 6.5
  • Motor de 36V/250W y capacidad de subir cuestas de 15 grados
  • Te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h
  • Ruedas de 6, 5"
  • Tiempo de carga: 2 horas

Como sabes, en el mercado de mejores patinetes eléctricos nos encontramos con marcas relacionadas con muchos ámbitos:

  • Xiaomi, de la tecnología móvil.
  • Samsung, de la tecnología.
  • Seat, de la industria del automóvil.
  • Moma, del mercado de bicicletas.
  • Cecotec, electrodomésticos.
  • Etc.

Pues bien, si tenemos en cuenta la vinculación de Kawasaki con el mundo del motor, es lógico pensar que estemos ante patinetes eléctricos de calidad fabricados con materiales de calidad y, sobre todo, equipados con motores impecables.

Por tanto, aparte de atraernos de manera inconsciente el verde y el logo de los patinetes eléctricos Kawasaki, existe una base para pensar que elegir un ejemplar de esta marca, habrá sido una buena elección.

Si sigues las carreras de Moto GP, en el padock de Kawasaki habrás podido ver en alguna ocasión el patinete eléctrico Kawasaki Kx-Fs 6.5 o cualquier otro, ya que son usados a menudo para los desplazamientos internos en el circuito tanto de los pilotos, como de todo el personal técnico del equipo.

¿Y tú, has pensado en un patinete Kawasaki para desplazarte de casa al trabajo y vuelta sin necesidad de emitir humos y sin ganar ni una sola gota gasolina? Entonces, ¡quédate!

Los Mejores Patinetes Eléctricos Kawasaki

Al menos que nosotros tengamos constancia, en Europa sólo se han comercializado dos modelos de patinetes eléctricos Kawasaki: el Kx-Fs 5.5 y el Kx-Fs 6.5, aunque serían tres si contamos con que el primero ha tenido, a su vez, una versión estándar y una mejorada, el Kawasaki Kx-fs 5.5b (que en realidad ha sido el modelo más vendido).

A diferencia del famoso Xiaomi M365 y todas las versiones de éste que pueblan el mercado, hay que decir que se trata de patines eléctricos de rueda pequeña, con un diseño muy fiel al de los patines no eléctricos, en los que prima la ligereza y el tamaño comedido.

No en vano, con el Kawasaki Kx-Fs 5.5 y 6.5 nos encontramos ante dos patines eléctricos de muy similares características (prácticamente clónicos), pero con ruedas de 5.5 y 6.5 pulgadas, respectivamente (como se indica en su denominación comercial).

Procedemos a analizar brevemente el modelo de rueda más grande, el Kawasaki Kx-Fs 6.5, para que te hagas una idea del producto que tienes delante.

Patinete Eléctrico Kawasaki Kx-fs 6.5

Si los ves uno junto a otro, puedes pensar durante unos minutos que estás ante el mismo patín, pero si te fijas, el patinete eléctrico Kawasaki Kx-fs 6.5 tiene la rueda algo más grande que su predecesor, el Kawasaki Kx-fs 5.5b.

Por lo demás, mismo diseño, mismos detalles, y tan sólo una variación en el uso de una batería de mayor capacidad en el caso del modelo de 6.5 pulgadas que le aporta una (bienvenida) mayor autonomía y durabilidad.

Patinete Eléctrico Kawasaki Kx-Fs 6.5
1 Opiniones
Patinete Eléctrico Kawasaki Kx-Fs 6.5
  • Motor de 36V/250W y capacidad de subir cuestas de 15 grados
  • Te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h
  • Ruedas de 6, 5"
  • Tiempo de carga: 2 horas

Es por eso que si del patinete eléctrico Kawasaki Kx-fs 5.5b opiniones nos encontramos varias, pero en general bastante buenas, con el Kawasaki Kx-fs 6.5b la historia se repite, y nuevamente sus usuarios vuelven a poner el foco en la ligereza, la buena calidad de sus componentes y materiales, en su capacidad de plegado, en su buen manejo, y en el buen funcionamiento de su motor Kawasaki.

Las características técnicas que nos ofrece el Kawasaki Kx-fs 6.5 más destacadas, son las siguientes:

  • Motor con potencia de 250W y 36V.
  • Velocidad máxima declarada de 18 km/h (hemos podido comprobar que la supera, aunque la autonomía se resiente en caso de llevar la máquina a tope, como es lógico).
  • Autonomía media: 20 kilómetros.
  • Frenada electrónica.
  • Carga máxima: 100 kilos.
  • Material del chasis: aluminio.
  • Luz LED delantera.
  • Cuentakilómetros.
  • Ruedas macizas (anti pinchazos).
  • Plegado integral.

Concretamente, el sistema de plegado del patinete eléctrico Kawasaki Kx-fs 6.5 (con el manillar incluido) y su extrema ligereza, son sus principales muestras de producto bien hecho, por una compañía que sabe lo que se trae entre manos.

Patinete Kawasaki KX-FS 6.5: Opiniones

Estamos ante una marca muy conocida, no en vano se trata de uno de los fabricantes de motocicletas más reputados del mundo. Esta cualidad hace que los usuarios confiemos en su buen hacer, ya sea a la hora de comprar una moto o al adquirir un novedoso patinete Kawasaki eléctrico.

Con las primeras unidades a la venta, los usuarios pudimos constatar que, efectivamente, la calidad legendaria de esta compañía japonesa también está presente en estos pequeños vehículos de movilidad urbana. Y así lo podemos ver en cientos de reseñas, reviews y análisis que se encuentran por todo Internet.

Como decimos, las opiniones son muy buenas siempre en las primeras impresiones, aunque (y esto es algo que suele pasar con la mayoría de patinetes eléctricos), la merma de capacidad de la batería a medio y largo plazo cuando se hace un uso intensivo, hacen que las valoraciones medias del Kawasaki Kx-fs 6.5 decrezcan.

Patineta Eléctrico Kawasaki KX-FS 5.5B

Vamos ahora con el modelo precedente al que acabamos de reseñar. Se trata del Kawasaki KX-FS 5.5B, un patinete eléctrico muy parecido a la versión 6.5, tanto en lo que se refiere a la estética como a sus prestaciones. Pero conozcamos aquellos pequeños aspectos en los que el 5.5B difiere de su «hermano mayor»:

Lo que primero nos llamará la atención es el menor tamaño de sus ruedas, que presenta un diámetro inferior (concretamente, de 5,5 pulgadas, en lugar de las 6,5 pulgadas del modelo más moderno, y de ahí sus respectivos nombres).

En cuanto al rendimiento propiamente dicho, también vemos algunas diferencias, como una menor velocidad punta (15 km/h) o una autonomía máxima por carga de 12 km. Y es que no hay que olvidar que el 6.5 es una evolución de este modelo, por lo que es lógico que le supere en ciertos campos.

Por lo demás, nos encontramos con que las características del patinete eléctrico Kawasaki KX-FS 5.5B son las típicas que la marca japonesa suele ofrecer en su catálogo de patinetes, como la pantalla funcional con distintos indicadores, el freno eléctrico posterior o el cuerpo del patinete plegable para facilitar su transporte y almacenaje.

Afortunadamente, hay un aspecto en el que este modelo sí gana al KX-FS 6.5… Y es que el precio del patinete Kawasaki KX-FS 5.5B es notablemente más asequible (ya que se trata de un modelo más antigua, claro está). Mientras que el 6.5 cuesta casi 300 euros, el 5.5B no llega a los 200 euros. Una diferencia considerable que podría hacer que muchos posibles compradores se decantasen por este modelo en lugar de por su versión mejorada.

Patinete Eléctrico Kawasaki KX Skate 70

Vamos ahora con una propuesta radicalmente diferente, pues saltamos del diseño típico de patinete, a un modelo que recupera la esencia de los clásicos monopatines o skateboards. Hablamos del Kawasaki KX-Skate 70.

Se trata de un producto lanzado al mercado a mediados del año 2018, y que no tardó en llamar la atención del gran público. Y es que, al tomar prestada la apariencia de los monopatines de toda la vida, prescinde del típico manillar, convirtiéndose en todo un desafío para los usuarios más experimentados en el manejo de este tipo de vehículos.

El patinete Kawasaki KX Skate 70 cuenta con unas ruedas de 70 mm (de ahí viene el «70» que aparece en su nombre), con un motor de 350 W de potencia capaz de superar los 20 km/h de velocidad y de subir pendientes de hasta 15º de inclinación, y con una batería de 2200 mAh que brinda una autonomía nada desdeñable: ¡hasta 15 kilómetros por carga completa!

Sus medidas son de 14 cm (anchura) por 74 cm (longitud) y por 21,50 cm (altura). En el plano estético, como era de esperar, este modelo cuenta con la combinación de colores verde y negro tan característica de la marca nipona.

Patinetes Eléctricos Kawasaki: Precios

Si todo lo que acabamos de decir sobre los modelos de patinetes eléctricos Kawasaki que hemos conocido, estuviera unido a unos precios de mercado por encima de la media en su segmento, la conclusión sería que a pesar de tratarse de muy buenos patinetes, la relación calidad precio no nos convence. Pero no es así. Nos convence, y mucho.

Un patinete de estas características (36V – 250W) con esta calidad, con un precio por debajo de los 300 euros, se puede decir que lo tiene todo para convertirse en uno de los más vendidos de su clase. Si además lleva estampado el logo de Kawasaki con su color verde característico…

Patinetes Eléctricos Kawasaki: Opiniones

Como es lógico, antes de comprar un patinete eléctrico Kawasaki (o de cualquier otra marca), quieres conocer las valoraciones de otros usuarios que ya lo hayan probado para saber de antemano si se tratará de una compra acertada o si, por el contrario, es más recomendable optar por un modelo diferente.

Si echamos un vistazo por aquellas tiendas online donde permiten a los usuarios publicar sus impresiones sobre los productos, veremos que las opiniones sobre los patinetes eléctricos Kawasaki son muy variadas, aunque mayoritariamente positivas. Todo el mundo habla del prestigio de la marca, de lo bien construidos que están los patinetes, de sus buenas prestaciones… Las únicas quejas que se pueden encontrar hacen referencia a los elevados precios (¿a quién no le gustaría pagar menos en cualquier compra?) o a algún caso puntual en el que haya habido alguna incidencia con el envío o algún desperfecto en el producto en sí. Pero, repetimos, que las valoraciones de los patinetes eléctricos de esta firma nipona suelen ser muy positivas.

Dónde Comprar Patinetes Eléctricos Kawasaki

Si te han convencido los modelos de la marca japonesa que has visto, seguro que te estás preguntando que dónde venden patinetes eléctricos Kawasaki. Y es que, aunque la popularidad de estos productos está subiendo como la espuma, todavía no es muy frecuente encontrarlos en nuestras tiendas habituales.

Por eso, en esta sección de nuestro artículo, vamos a repasar algunos lugares donde comprar un patinete eléctrico Kawasaki, a ver cuál te resulta más interesante:

  • Tiendas de deportes: paradójicamente, estos vehículos que están pensados para evitar que el usuario tenga que caminar también se comercializan en tiendas que, en teoría, fomentan la actividad física. Y es que el dinero manda, y la popularidad (y precio) de estos dispositivos los hace demasiado atractivos como para resistirse a su venta. Podremos encontrar algunos modelos, pero no demasiada variedad.
  • Establecimientos especializados en movilidad urbana: no sabemos si se trata de una moda pasajera o si los vehículos eléctricos para movernos por la ciudad han llegado para quedarse… Pero lo cierto es que las tiendas que se centran en este tipo de productos están proliferando por toda la geografía de nuestro país. Nos proporcionarán una gran variedad donde elegir, pero puede que no dispongan de los precios más económicos.
  • Grandes superficies: si los grandes almacenes de nuestras ciudades se caracterizan por vender de todo, no se iban a quedar sin comercializar también estos dispositivos tan de moda, ¿verdad? Por tanto, es posible encontrar un patinete eléctrico Kawasaki en Media Markt, en El Corte Inglés y establecimientos similares.
  • Comprar un patinete eléctrico Kawasaki en Internet: esta podría ser la opción más práctica de todas. Primero, porque podremos comprar sin tener que salir de casa y recibir el pedido cómodamente en nuestro domicilio. Segundo, porque la red de redes pone al alcance de nuestra mano el mayor stock imaginable de modelos y marcas, para que podamos encontrar justo aquello que buscamos. Y tercero, por que las tiendas online suelen presentar precios más bajo que las tradicionales tiendas físicas.

Patinetes Eléctricos Kawasaki en Amazon

No, los patinetes eléctricos Kawasaki no los vas a encontrar en los canales de distribución masivos (estilo Carrefour), pero sus modelos han desfilado por Amazon, y no han pasado desapercibidos por los incondicionales de la marca nipona. Y es que, de todas las opciones para comprar patinetes eléctricos Kawasaki online, Amazon nos parece la mejor de todas, por existencias, por seguridad y por precio.

Patinete Eléctrico Kawasaki Kx-Fs 6.5
1 Opiniones
Patinete Eléctrico Kawasaki Kx-Fs 6.5
  • Motor de 36V/250W y capacidad de subir cuestas de 15 grados
  • Te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h
  • Ruedas de 6, 5"
  • Tiempo de carga: 2 horas

A fecha de hoy, sólo es posible comprar el patinete Kawasaki Kx-Fs 6.5 en Amazon, y no los modelos de rueda inferior (que, al ser más baratos, podrían interesar a quienes andan con un presupuesto más ajustado), pero estaremos atentos por si salen más, para mostrarlos en esta sección.

Por Qué Comprar un Patín Eléctrico Kawasaki

Llega la hora de concluir sobre esta marca de patinetes.

No, los patines eléctricos Kawasaki no son los más vistos en las calles de tu ciudad, pero esto, lejos de ser algo negativo, es sinónimo de exclusividad, ya que la calidad que imprime la fábrica es bastante alta, sobre todo si comparamos los modelos Kawasaki con los equivalentes (por precio y prestaciones) de otras marcas.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de patinetes en los que prima la ligereza por encima del máximo confort en marcha, de ahí el pequeño tamaño de las ruedas y el carácter «refinado» de su diseño, al estilo de los patinetes de toda la vida.

Con todo ello, si buscas un patinete eléctrico original de una marca fiable, con un buen rendimiento, un precio bastante razonable, un diseño chulo, que se pueda llevar plegado sin problemas por el tamaño o por el peso, estás ante un candidato más que posible, ya que los patinetes eléctricos Kawasaki que hemos conocido, cumplen con todos estos requisitos.

Desconocemos, eso sí, cuáles serán las intenciones de la marca de cara al futuro, en cuanto a posibles nuevos modelos, continuísmo (o no) en el diseño y el planteamiento técnico, etc.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.