Moma Bikes E500

Los patinetes eléctricos se están convirtiendo en la elección predilecta de muchos españoles como medio de transporte diario para acudir a clase o al trabajo. Son ágiles, prácticos, divertidos y no contaminan… Si tú también estás pensando en hacerte con uno de estos singulares vehículos, te recomendamos que no pierdas de vista esta review del Moma Bikes E500.

REBAJA: -49%
Patinete Eléctrico Moma Bikes E500
12 Opiniones
Patinete Eléctrico Moma Bikes E500
  • Patinete plegable de aluminio
  • Batería de Litio LG 36V 7,8Ah
  • Ruedas macizas de 8,5", antipinchazo
  • Motor de 350W, potencia max 500W
  • Velocidad máxima 25km/h y Autonomía max 30km

Y es que el Patinete Eléctrico Moma Bikes E500 es uno de los modelos más populares del momento. Sus prestaciones y su fabricación a manos de la prestigiosa firma Moma Bikes lo han convertido en el objeto del deseo de muchos entusiastas de los vehículos de movilidad urbana.

Los Números del Patinete Eléctrico Moma Bikes E500

Antes de comenzar con nuestro concienzudo análisis del Moma Bikes E500, es importante hacernos una idea preliminar de lo que nos vamos a encontrar si decidimos hacernos con este modelo.

Y para ello, nada mejor que echar un vistazo rápido a las principales características del patinete eléctrico Moma Bikes E500. Te las hemos enumerado a continuación, no pierdas detalle:

  • Motor eléctrico de 350W.
  • Potencia máxima: 500W.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.
  • Pendiente máxima: 25º.
  • Batería recargable de Litio LG 36V 7,8Ah.
  • Tiempo de carga de la batería: 2 – 3 horas.
  • Autonomía de la batería: hasta 30 km.
  • Incluye cargador.
  • Freno de disco trasero.
  • Luces LED delantera y trasera.
  • Timbre.
  • Ruedas macizas antipinchazos de 8,5 pulgadas.
  • Plegable.
  • Dimensiones del patinete: 108 x 43 x 11,4 cm.
  • Peso del patinete: 13,5 kg.
  • Carga máxima: 120 kg.

Como habrás podido ver, las especificaciones técnicas del Moma Bikes E500 son bastante alentadoras, y se intuye que estamos ante un magnífico patinete eléctrico para la ciudad. En cualquier caso, no queremos jugar con simples especulaciones, así que vamos a cederles el patinete a nuestro equipo de expertos, para que analicen todas y cada una de esas características. ¿Nos acompañas a ver qué dicen?

Súbete con Nosotros al Moma Bikes E500

Llegamos al plato fuerte de nuestra review del patinete eléctrico Moma Bikes E500: el análisis. Y es que, en este apartado del artículo, nos dedicaremos a desentrañar todos los secretos de este modelo, para que cualquier posible comprador sepa de antemano las virtudes y los defectos que esconde nuestro patinete protagonista.

Y lo haremos dividiendo el análisis en cuatro secciones diferentes, para abarcar los principales puntos de interés que todo usuario se debe plantear a la hora de decantarse por un modelo u otro (rendimiento, diseño, seguridad y usabilidad). Así que, ponte cómodo, que comenzamos nuestro análisis del patinete eléctrico Moma Bikes E500:

Ágil como el Viento

Comenzamos nuestra andadura en pos de conocer el patinete al detalle, y lo hacemos analizando aquellas de sus características relacionas con el rendimiento. Y podemos decir que no hay mejor carta de presentación para este modelo, pues ofrece un rendimiento excepcional.

EL Moma Bikes E500 cuenta con un motor eléctrico de 350W, aunque dicha potencia se puede ampliar hasta la nada despreciable cifra de 500W (de ahí, la coletilla de «E500» en su nombre).

Es esa gran potencia la que hace que este modelo ofrezca un comportamiento ágil y veloz, pues puede alcanzar los 25 km/h (una velocidad ideal para los desplazamientos urbanos). Pero es que, además, no habrá rampa que se le resista, ya que, al hacer uso de todo su potencial, el Moma Bikes E500 puede superar pendientes de hasta 25 grados de inclinación.

En cuanto a la batería, hay que decir que se trata de un modelo recargable, de litio, de la marca LG, que ofrece 36 voltios y 7,8 amperios por hora. Así, en frío, puede que estos números no nos digan nada… Pero si comprobamos lo que ello supone, veremos que el rendimiento de la batería es sobresaliente.

Y es que, con una carga rápida (de entre 2 y 3 horas de duración), es capaz de proporcionar una autonomía de 30 km, una cantidad más que suficiente como para afrontar cualquier desplazamiento de ida y vuelta de nuestra casa al lugar de trabajo.

Ese binomio motor + batería hace que estemos ante uno de los mejores patinetes eléctricos para la ciudad, ya que proporcionará un magnífico rendimiento a los usuarios que busquen un vehículo alternativo al transporte público para desplazarse de un lado a otro de forma cómoda, ágil y sin contaminar.

Por Encima de Todo, Urbano

Si encaramos el análisis desde el punto de vista del diseño, veremos que se acentúa notablemente el carácter urbano de este modelo. Cuando analizamos su rendimiento en el apartado anterior, ya nos dimos cuenta de que este modelo ha sido pensado para su uso en ciudad, y ahora, se confirman dichas impresiones.

El primer detalle que nos reafirma esa idea es el tamaño de las ruedas de 8,5 pulgadas. Esta cifra se engloba dentro de la categoría de ruedas pequeñas, aquellas pensadas para circular por superficies lisas, como el asfalto y las aceras, pero no para terrenos irregulares como el campo.

Habrá quien piense que se trata de una limitación (al no permitirnos circular por superficies irregulares), pero nosotros preferimos considerarlo una especialización. Es decir, que Moma Bikes ha optado por ofrecer una conducción óptima por la ciudad, en lugar de conformarse con un vehículo que pueda circular por campo y ciudad pero sin sobresalir en ninguno de los dos terrenos.

El único «pero» que podríamos achacarle en este sentido en la elección de ruedas macizas (no neumáticas) que, aunque evitarán que suframos pinchazos, no ofrecen tanto agarre como los clásicos neumáticos.

Otros detalles importantes que conviene tener en cuenta son la presencia de luces delantera y trasera de tipo LED, y la incorporación de un timbre. Estos componentes pueden parecer nimios , pero te asombraría ver la cantidad de patinetes de la competencia que no los incorporan. Así que, ¡bien por el Moma Bikes E500!

En lo que respecta al plano puramente estético, hay que destacar que el Moma Bikes E500 es un patinete eléctrico sobrio pero elegante. Dicho con otras palabras, se trata de un modelo que rehúye de cualquier tipo de estridencias, para ofrecer una apariencia discreta pero muy atractiva. Este diseño potencia aún más ese toque urbano del que ya te hemos hablado.

¿Es Seguro el Moma Bikes E500?

La seguridad debe ser uno de los puntos clave que todo usuario debe valorar en el momento de comprar un nuevo vehículo, sea del tipo que sea. Por eso, queremos dedicar esta sección de la reseña a analizar si el patinete eléctrico Moma Bikes E500 es seguro.

Antes de nada, hay que recordar que, dada la naturaleza de los patinetes eléctricos, no son muchas las medidas de seguridad que se pueden implementar en este tipo de vehículos (nada de cinturones de seguridad, entre otras cosas…). Sin embargo, aquellas que sí pueden estar, están presentes en este modelo.

La capacidad de frenar, algo de vital importancia en cualquier clase de vehículo, está perfectamente representada en este modelo, ya que el Moma Bikes E500 lleva un freno de disco en la rueda trasera. La elección del sistema de disco en lugar del típico de pinza nos parece todo un acierto, pues, al aumentar la superficie de contacto con la rueda, se obtiene una mayor fricción y, por tanto, una capacidad de frenado superior.

Para que circular por la noche o en condiciones de poca visibilidad no suponga ningún problema, el patinete eléctrico Moma Bikes E500 está provisto de luces LED, tanto en la parte delantera (para alumbrar el camino que tenemos por delante) como en la parte trasera (para resultar visibles a quien circule por detrás de nosotros, y para indicar cuándo estamos frenando).

Y, por si en nuestro recorrido diario tenemos que atravesar zonas muy concurridas de gente, nada mejor que hacer uso del timbre incorporado, que nos ayudará a alertar a los peatones de nuestra presencia y a evitar posibles situaciones de riesgo de atropello.

Las ruedas macizas las situamos en una zona gris… Y es que habrá quien prefiera sus cualidades antipinchazos, y quien eche de menos el agarre superior de las ruedas neumáticas hinchables. ¡Cuestión de gustos!

Manejo y Usabilidad

El cuarto y último punto de nuestro análisis es el que dedicamos a las cuestiones más prácticas del patinete. En el caso del Moma Bikes E500, hemos de decir que cumple con todo lo esperado.

Para empezar, recordamos sus dimensiones y peso, 108 x 43 x 11,4 cm y 13,5 kg, respectivamente, que lo sitúan en la media en lo que a tamaño se refiere y en el segmento de patinetes eléctricos ligeros gracias a su liviana estructura de aluminio.

Además de su reducido peso, el hecho de que se puede plegar fácilmente para ocupar menos espacio nos ayudará enormemente cuando tengamos que transportarlo, ya que se lleva perfectamente con una sola mano.

En cuanto a la carga máxima que soporta el patinete, hay que decir que es de 120 kg, lo que significa que la mayor parte de la población podrá hacer uso de este modelo. Quien supere dicho peso deberá buscar otras alternativas en el mercado, ya que, por encima de dicha carga, los fabricantes no garantizan un correcto funcionamiento del E500.

Y si no eres muy amigo de la tecnología ni del manejo de los aparatos electrónicos, te alegrará saber que el Moma Bikes E500 es muy fácil de usar, pues, a la hora de diseñarlo, sus creadores han tomado como objetivo la simplicidad. Por ponerte algunos ejemplos, te diremos que solo hay que pulsar el botón principal para encenderlo, hacer un clic para encender las luces y otro para apagarlas, una doble pulsación para pasar al modo ECO (de ahorro de batería), y una pulsación larga para desconectar el patinete.

Opiniones del Patinete Eléctrico Moma Bikes E500

Después de conocer y analizar todas las características del Moma Bikes E500, llega el momento de efectuar nuestro veredicto… ¿Es recomendable el Moma Bikes E500? ¿Merece la pena por el precio que tiene? ¿Es mejor o peor que otros modelos de la competencia? Sigue leyendo para conocer nuestra opinión del patinete eléctrico Moma Bikes E500:

Tenemos que reconocer que el Moma Bikes E500 nos ha gustado mucho y que ha pasado a formar parte de nuestros patinetes eléctricos preferidos para circular por la ciudad.

¿Cuánto Cuesta el Moma Bikes E500?

Sin embargo, nuestra recomendación o no de este modelo dependerá del precio al que lo encuentres. ¿Por qué decimos esto? Pues porque el precio del Moma Bikes E500 en la tienda oficial de la marca es de 800 euros, una cifra que nos ha parecido bastante elevada. Sin embargo, si buscamos en otros puntos de venta, es posible encontrarlo por la mitad o incluso menos.

Por lo tanto, si piensas gastarte los 800 euros que pide la tienda Moma Bikes, te diremos que existen alternativas mucho más económicas y con las mismas prestaciones. Pero si lo encuentras rebajado a la mitad de su precio original, entonces sí que se trata de una ganga que conviene aprovechar.

Ventajas del Moma Bikes E500

A modo de resumen de nuestras impresiones sobre este modelo, te enumeramos sus principales aspectos positivos, para que puedas valorar, en su conjunto, los puntos fuertes de este modelo:

  • Excelente rendimiento del motor (25 km/h y pendientes de 25º).
  • Magnífico desempeño de la batería (2 – 3 horas de carga y hasta 30 km de autonomía).
  • Ruedas antipinchazos.
  • Detalles de calidad (luces LED delanteras y traseras, timbre, freno de disco trasero).
  • Diseño elegante.
  • Manejo muy sencillo.

Desventajas del Moma Bikes E500

Y para que puedas formarte una opinión lo más justa posible sobre este modelo, también te listamos los «CONTRAS» del Moma Bikes E500, ya que, antes de comprar, hay que conocer a fondo el producto, tanto lo bueno como lo malo:

  • Ruedas de agarre mejorable.
  • Precio elevado (en la tienda oficial).

Dónde Comprar el Moma Bikes E500

Como ya hemos dicho, el precio del patinete eléctrico Moma Bikes E500 puede variar sustancialmente en función del punto de venta que consultemos. Por eso, creemos que te será de ayuda conocer los principales puntos donde venden el Moma Bikes E500, para que tú puedas escoger aquel que más te convenga:

  • Tienda oficial Moma Bikes: ya hemos dicho que esa es la opción más cara que hemos encontrado, donde el patinete alcanza la mareante cifra de 800 euros. A su favor, tiene el hecho de tratarse de la casa oficial de la marca, por lo que obtendrás excelente asesoramiento y atención al cliente.
  • Tiendas de deporte: al no tratarse de establecimientos especializados en este tipo de productos, no te podemos asegurar que tengan disponibilidad de este modelo ni podemos indicarte unos precios orientativos. Te tocará investigar por tu cuenta.
  • Comprar el Moma Bikes en Internet: es una opción muy práctica, ya que te puedes beneficiar de la comodidad de los envíos a domicilio y, además, existen muchos establecimientos online donde podrás comparar precios. A modo de referencia, te diremos que el Moma Bikes E500 en Amazon cuesta menos de 400 euros… ¡La mitad de su precio en la tienda oficial!
REBAJA: -49%
Moma Bikes E500 - Patinete Eléctrico Plegable
12 Opiniones
Moma Bikes E500 - Patinete Eléctrico Plegable
  • Patinete plegable de aluminio
  • Batería de Litio LG 36V 7,8Ah
  • Ruedas macizas de 8,5", antipinchazo
  • Motor de 350W, potencia max 500W
  • Velocidad máxima 25km/h y Autonomía max 30km

Alternativas al Patinete Eléctrico Moma Bikes E500

Como broche de oro a nuestra review del patinete eléctrico Moma Bikes E500, queremos dejarte con algunos modelos que pueden equipararse en cuanto a prestaciones y funcionalidades a nuestro protagonista. Así, si hay algo que no termina de convencerte, puedes decantarte por algún patinete similar de otra marca.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.