SMARTGYRO Xtreme City

Si conoces el Xiaomi M365 porque has leído nuestra review antes que ésta, o porque lo has visto por la calle (no es extraño, dada la gran repercusión que ha tenido en el mercado este modelo), ya tienes una idea súper cercana de lo que te vas a encontrar con el patinete eléctrico Smartgyro Xtreme City, al menos en lo que se refiere al apartado estético, a lo visual.

Por eso mismo, aparte de una completa review sobre el Smartgyro Xtreme, en este artículo vamos a dedicar también un apartado a modo de comparativa entre el Xiaomi M365 y el Smartgyro Xtreme City. Si tienes dudas a la hora de elegir, te mostraremos de forma clara los aspectos diferenciales entre uno y otro modelo, pues las similitudes no hace falta explicarlas.

Vaya por delante que estamos ante un vehículo eléctrico súper urbanita con una capacidad de motor bastante interesante, y una estructura muy lograda y sobradamente probada. Por eso, si quieres comprar un Smartgyro Xtreme City, no estarás optando por un modelo desconocido, con alguna incógnita en el aire. Lo que ves es lo que es, y lo que no ves, es más que satisfactorio, aunque conviene que analices cada aspecto.

SMARTGYRO Xtreme City: Ágil, Seguro y Funcional

Quienes están detrás de comprar un patinete eléctrico, en un porcentaje prácticamente del 99%, responden al perfil de estudiantes o trabajadores del medio urbano que requieren de un sistema de transporte eléctrico para cubrir la corta o media distancia que separa su casa de su lugar de trabajo.

Smartgyro Xtreme City - Características

Pues bien, a su vez, a la amplia mayoría de ese 99% estarían interesados al menos en un principio en comprar un patinete eléctrico Smartgyro Xtreme City a tenor de su impecable fachada, y a sabiendas de sus características técnicas, aunque lo mismo sucede con otros modelos de naturaleza similar.

Ello se debe a que el Smartgyro Xtreme City y otros modelos clónicos del mercado como el propio Xiaomi M365 han conseguido llegar a ese punto de equilibrio entre la robustez y la ligereza, la funcionalidad y la seguridad, y todo ello a un precio bastante razonable.

Es, por tanto, en el análisis de cada detalle técnico de cada patinete eléctrico para la ciudad candidato, donde encontraremos nuestra propia verdad, la decisión correcta en base a nuestras características, a nuestro presupuesto, a nuestras aspiraciones, etc. ¿Quieres saber si el Smartgyro Xtreme City es tu patinete ideal?

Características Técnicas del SMARTGYRO Xtreme City

Como venimos diciendo, si conoces a fondo patinetes como el Xiaomi Raycool M2 o M365, con el Smartgyro Xtreme City vas a tener que usar una lupa si quieres atinar en las diferencias.

Smartgyro Xtreme City - Ficha Técnica

Como puedes ver, el chasis es el mismo que el del Xiaomi, y todos los componentes externos son los mismos, lo cual se debe al hecho de ser uno de esos modelos comprados por terceras compañías para ser personalizados mínimamente por éstas con distintas opciones.

Pero lo cierto es que el mismo esqueleto (chasis y ruedas) del Smartgyro Xtreme City ha sido especialmente difundido como estándar por numerosas marcas, algo que sólo se puede entender como indicativo de cosas buenas. Lo más destacable del chasis del Smartgyro Xtreme City se resume en:

  • Chasis de aluminio reforzado en sus puntos clave: ligero, pero robusto, gracias a sus gruesos tubos.
  • Estructura plegable con un cierre eficiente y seguro en la parte baja.
  • Ruedas de 8,5 pulgadas (podríamos considerar como grandes si nos atenemos a la media), macizas, antipinchazos.
  • Freno de disco trasero, súper efectivo.
  • Cableado por dentro del chasis.
  • Guardabarros de plástico, que garantizan poder circular en mojado sin miedo a salpicaduras.
  • Pata de cabra integrada.
  • Discreto indicador LED de batería en la tija del manillar.
  • Luz frontal y trasera LED (más para ser vistos, que para ver, aunque la delantera es bastante potente).
Smartgyro Xtreme City - Características Técnicas

Esto es lo todo lo que concierne a la parte externa: al chasis, a la estructura, a lo visible. Pero, como sabemos, cada marca usa un motor y una batería distintos, que condicionan los datos de rendimiento de sus patinetes eléctricos y que los hacen, por tanto, diferentes a efectos prácticos.

Los que siguen son los datos técnicos del Smartgyro Xtreme City que lo definen:

  • Motor Brushless con una potencia de 350W de 36V que, al no contar con escobillas, no precisa de mantenimiento por parte del usuario.
  • Velocidad Máxima: 25 km/h.
  • Batería LG de Litio de 7,8 mAh.
  • Tiempo de carga de la batería al completo: 3,5 horas.
  • Autonomía: 20 km. en condiciones normales (en llano, sin superar el peso máximo admitido).
  • Peso máximo admitido: 120 kg.
  • Peso del patinete: 12,5 kg.

Otro detalle del Smartgyro Xtreme al que no hemos hecho alusión aún es a la app incluida con el aparato (versiones compatibles con Android e iOS), que es capaz de sincronizar el patinete eléctrico con nuestro smartphone, aportándonos la información clásica de los kilómetros recorridos, la velocidad máxima y media, el estado de la batería, etc.

Por lo demás, el funcionamiento del Smartgyro Xtreme City no difiere del de otros patinetes eléctricos similares: tiene un botón de encendido y apagado, y se acelera accionando la maneta derecha, junto al puño. Por supuesto, el acelerador no responde en parado, sino únicamente cuando las ruedas están en movimiento (hay que darle, por tanto, un pequeño empujón).

SMARTGYRO Xtreme City: Colores

Si después de ver sus características ya estás pensando en comprar Smartgyro Xtreme City, lo único que te quedaría sería elegir el color. A este respecto, no es que haya demasiadas concesiones a la alegría, ya que sólo se comercializa en blanco y negro, aunque hay que partir de la base de que son, con mucha diferencia, los colores más demandados.

El negro ya lo has visto (es el más vendido de los dos), pero mira qué chulo es también en blanco con esos pequeños detalles en azul:

REBAJA: -24%
Patinete Eléctrico Smartgyro Xtreme City Blanco
91 Opiniones
Patinete Eléctrico Smartgyro Xtreme City Blanco
  • Ruedas de goma maciza de 8.5”; no se pinchan; velocidad max: 25 km/h; autonomía: hasta 20 km/Batería de litio LG de 7.8 mAh /Motor de transmisión...
  • APP para teléf. móvil, ON/OFF mediante la App, posicionamiento GPS, modo ajuste, acumulación de kilómetros, cambio del color de los LEDs. Tiempo de...
  • Luces LED delantera y trasera. Máx. peso permitido de 120kg. DIM.: Plegado: 108*43*49cm-Desplegado: 108*43*114cm. Protección contra sobrepresión, bajo...
  • Incluye Cargador, instrucciones. Permite ascender pendientes con inclinación de 15º. Incorpora freno de disco, protección de batería baja y protección...
  • Cero emisiones, respetuoso con el medio ambiente. Resistencia al agua: impermeabilidad estándar. Timbre y pata de cabra

SMARTGYRO Xtreme City VS SMARTGYRO Viper

Si te gusta la marca Smartgyro porque has tenido algo antes de esta misma marca que te ha funcionado como esperabas, debes saber que existe un modelo tal vez menos aparente desde el punto de vista estético (ya hemos dicho que el chasis del Smartgyro Xtreme City es usado por otros muchos modelos debido a su gran diseño), pero que cuenta con una autonomía mayor debido a su batería de 10000 Ah.

Estamos hablando del Smartgyro Viper, un patinete eléctrico del que ya hablamos en su día, que cuenta con la misma motorización que el Smartgyro Xtreme City, pero con una estructura mucho más afín a la de los patinetes no eléctricos, sumamente funcional a pesar de resultar menos llamativo para el público actual adulto.

Es algo más caro el Smartgyro Viper, y también más retro que el City (no en vano, salió al mercado dos años antes), aunque el Viper parece haber cautivado más a sus compradores que el City. ¿Tú con cuál te quedarías?

SMARTGYRO Xtreme City VS Xiaomi M365

La comparativa Xiaomi M365 vs Smartgyro Xtreme es otra de las más solicitadas, algo lógico teniendo en cuenta que, siendo dos patinetes eléctricos idénticos a primera vista, haya una diferencia de precio sustancial entre ambos.

En un principio era más caro el Smartgyro Xtreme City, a razón de montar un motor más potente de 350W, frente a los 250W del Xiaomi. Pero con el paso del tiempo, el mercado puso en su sitio a Smartgyro debido al mayor prestigio de Xiaomi como marca, y ahora es el Smartgyro Xtreme City el más barato de los dos.

Otra de las razones podría ser que el Smartgyro Xtreme City, a pesar de tener más potencia, hace un mayor consumo de energía que se traduce en una autonomía menor que la de su adversario. Sí, el Smartgyro es más capaz a la hora de portar personas de cierto peso, pero el Xiaomi M365 o Xiaomi Raycool M2 es más equilibrado.

Si realmente queremos más potencia, tendría más sentido tal vez fijarse en el Xiaomi Raycool M3, con una capacidad declarada de 500W que se nota más que el margen de vatios entre el Smartgyro Xtreme City y el Xiaomi M365.

SMARTGYRO Xtreme City: Opiniones

Las opiniones sobre el patinete eléctrico Smartgyro Xtreme City vertidas en Amazon por sus propios usuarios, dan testimonio de esa doble sensación que transmite.

Por un lado, esa impresión de patinete robusto con unos acabados impecables cuando lo sacas de la caja y lo usas las primeras veces; y por otro lado, esa (por otro lado lógica) sensación de que hay componentes sobre los que deja huella el paso de los días, como sucede con cualquier patinete eléctrico.

A modo de ejemplo, hemos extraído algunas opiniones sobre el Smartgyro Xtreme City que creemos representan las impresiones generales de la mayoría:

Abel nos dice que está muy contento con la compra, aunque le despertaron algunas reticencias algunos comentarios que había leído. Dice recorrer una media de 15 km al díay estar muy satisfecho con la entrega de potencia y el resto de componentes del patinete: ruedas, buenos acabados, etc. ¡Igual que el Xiaomi, pero más barato!

Abel

Ana pone de manifiesto la «debilidad» del guardabarros trasero al coger baches con el patinete, que en su caso acabó provocando la rotura de la pieza, algo que ya hemos leído a otros usuarios.

Ana Jiménez

Guillermo dice que el patinete no sube cuestas empinadas a pesar de su potencia, algo que merecería una pequeña defensa por nuestra parte (ningún patinete eléctrico con este rango de potencia, portando pesos por encima de los 75 u 80 kilos, es capaz de subir sin ayuda cuestas muy empinadas).

Guillermo

Paco nos dice preferir las ruedas rígidas frente a las de cámara por evitar los pinchazos, y dice que está bastante bien de velocidad y estabilidad, aunque la autonomía no llega a la que dice el fabricante.

Paco

¿Por qué comprar un patinete SMARTGYRO Xtreme City?

Después del análisis de este patinete, después de probarlo y de leer las opiniones de muchos de sus compradores, podemos sacar dos conclusiones claras.

Por un lado, siendo un patinete eléctrico casi exacto al Xiaomi M365, la ganancia de potencia se compensa con la pérdida de autonomía, si bien es cierto que su precio es menor que el de sus rivales, de forma que en este aspecto nos parece que hay razones para comprar un Smartgyro Xtreme City, en vez de cualquier otro clon.

A corto plazo, además, parece tener un comportamiento muy bueno a todos los niveles, y es por ello que estamos hablando de uno de los mejores patinetes eléctricos calidad precio. No obstante, nos queda la duda de cómo envejecerá éste o cualquiera de sus clones con una carga de uso importante (a una media de 8 km. diarios por carril bici, que es la que recorremos nosotros aproximadamente).

Alternativas al Patinete Eléctrico SMARTGYRO Xtreme City

Con toda esta información, ya deberías tener claro qué te va a aportar el Smartgyro Xtreme City, y también qué puedes esperar con respecto al Xiaomi M365 o el resto de modelos de la competencia.

Evidentemente, todos los modelos clónicos del Smartgyro Xtreme City son alternativas de compra, aunque también puedes decantarte por su versión mejorada, el Smartgyro Xtreme Pro, modelos muy diferentes como el ya citado Smartgyro Viper. Te dejamos algunos ejemplos interesantes:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.