Xiaomi Mijia

Con el espectacular auge que está viviendo el sector de los dispositivos de movilidad alternativa, no es de extrañar que cada vez más marcas se embarquen en este prometedor mercado. De entre todas ellas, las de procedencia china, gracias a sus productos de buenas prestaciones y precios muy económicos, son las que parecen llamadas a coronarse en lo más alto del ránking de ventas. ¡Y con modelos como este patinete eléctrico Xiaomi Mijia, no dudamos que lo lograrán!

Sin stock.

Con esta reseña que aquí comienza, nuestro objetivo será facilitarte toda la información posible para que puedas decidir si merece o no la pena comprar el Xiaomi Mijia para tus idas y venidas diarias por la ciudad. Si te interesa este modelo, te interesará también leer todo lo que te vamos a contar en los próximos párrafos. ¿Nos acompañas a conocer los entresijos de este modelo?

Destripamos el Patinete Eléctrico Xiaomi Mijia

Tranquilo, que no nos referimos a que vayamos a desmantelar uno de estos espectaculares patinetes eléctricos. Lo que queremos decir es que vamos a conocer todas las características del Xiaomi Mijia, para hacernos una primera idea de lo que nos puede ofrecer este modelo.

Y es que no hay nada mejor que averiguar de antemano las prestaciones de un determinado modelo, para saber si se trata de un patinete eléctrico recomendable o no, antes de entrar a analizar en profundidad otras cuestiones. Así que, sin más dilación, vamos con el listado de especificaciones técnicas del Xiaomi Mijia:

  • Motor eléctrico de 250W.
  • Potencia máxima instantánea de 500W.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.
  • Pendiente máxima: 14 º de inclinación.
  • Batería recargable LG de 280Wh.
  • Tiempo de carga de la batería: unas 5 horas.
  • Autonomía de la batería: hasta 30 km.
  • Fabricado en aleación de aluminio.
  • Incluye cargador.
  • Sistema de frenado regenerativo combinado con freno de disco.
  • Luces LED.
  • Ruedas de 8,5 pulgadas.
  • Plegable.
  • Dimensiones del patinete: 114 x 108 cm (desplegado) y 49 x 108 cm (plegado).
  • Peso del patinete: 12,5 kg.
  • Carga máxima soportada: 100 kg.
  • App de apoyo mediante teléfono móvil.
  • Edad recomendada: mayores de 14 años.

Todos estos números pintan realmente bien. Pero, para salir de dudas, vamos cederle el patinete a nuestro equipo de avezados expertos, para que sean ellos quienes se encarguen de realizar el pertinente y concienzudo análisis del Xiaomi Mijia:

Lo que Debes Saber del Xiaomi Mijia

¿El Patinete Eléctrico Xiaomi Mijia es recomendable? ¿Merece la pena invertir nuestro dinero en este modelo, o es aconsejable optar por otro de la competencia? Todo lo que necesitas para despejar tus dudas lo tienes en el texto que sigue.

Y para mayor claridad, hemos dividido nuestra review del Xiaomi Mijia en cuatro apartados diferentes, dedicados al rendimiento, al diseño, a la seguridad y a la usabilidad de este modelo. ¡Vamos con ello!

Arrancamos Motores

Comenzamos hablando de los puntos relacionados con el rendimiento puro del patinete. Y, en este sentido, hay que decir que el Xiaomi Mijia rinde a la perfección, pues sus prestaciones son las que se esperan de un modelo de esta gama y precio.

El motor, auténtico corazón del Mijia, ofrece una potencia nominal de 250W, aunque esta puede aumentar, en momentos puntuales, hasta la nada desdeñable cifra de 500W de potencia máxima.

Esta demostración de músculo es la que permite que el patinete pueda alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h (se queda en 18 km/h cuando se activa el modo «Eco») y que tenga capacidad para subir pendientes de hasta 14º de inclinación. Tengamos en cuenta, eso sí, que estas cifras pueden variar ligeramente en función del peso de la persona que monte o de la superficie sobre la que se utilice el patinete.

En cuanto a la batería, no podemos ponerle ni un solo «pero», pues su desempeño nos ha parecido más que notable. Se trata de un modelo LG de 280Wh (recordemos la importancia de apostar por baterías de marcas conocidas, como Samsung o LG) que, aunque tarda unas 5 horas en cargarse del todo, ofrece una autonomía de 30 km, una cifra más que de sobra como para cubrir cualquiera de nuestros desplazamientos habituales de ida y vuelta al trabajo o a la facultad.

Hablando de la batería, tenemos que hacer 2 apuntes adicionales que creemos que te van a interesar:

  • Por un lado, tenemos que decir que el patinete eléctrico Xiaomi Mijia cuenta con un modo «Eco» (o «económico»), con el que la potencia del motor se reduce cuando el consumo de la batería llega a cierto nivel. En este punto, la velocidad máxima baja hasta los 18 km/h (no notarás demasiada diferencia), para así poder alcanzar la autonomía prometida de 30 km aproximadamente.
  • Por otro lado, el Xiaomi Mijia dispone de un sistema de frenado regenerativo en la rueda delantera. ¿Y esto que quiere decir? Pues que si lo utilizamos (se puede configurar en 3 niveles diferentes), cada vez que se active, el sistema eléctrico del patinete recuperará carga para la batería gracias a la energía que se utiliza al frenar. No se trata de una cantidad de carga milagrosa, pero sí que nos ayudará a prolongar el uso del patinete en los desplazamientos más largos.

Elegante, Urbano y Funcional

Con esas tres palabras resumiríamos perfectamente las características del patinete. Y es que el diseño del Xioami Mijia es elegante, urbano y funcional. Xiaomi siempre ha cuidado mucho la apariencia de sus productos y, en esta ocasión, ha optado por una estética sobria (sin estridencias de ningún tipo), que aporta cierta elegancia o distinción al usuario que, más que un dispositivo para divertirse, busca un buen patinete eléctrico para moverse por la ciudad en trayectos cotidianos como ir de casa a la oficina, a la universidad, etc.

¿Y por qué «funcional»? Pues porque Xiaomi ha prescindido de cualquier atisbo de añadidos superfluos e innecesarios, para centrarse únicamente en aquellas características que el usuario realmente necesita y que le servirán en el día a día.

Los materiales de fabricación y la estructura del patinete convierten al Mijia en un modelo muy sólido que, además, con sus 12,5 kg de peso, resulta bastante sencillo de cargar y transportar en la mano.

Habrá quien se lleve las manos a la cabeza al descubrir que el manillar no puede regularse en altura, pero aconsejamos que siempre se pruebe el manejo del patinete antes de emitir un juicio sobre este asunto. ¿El motivo? La altura fija del manillar es simplemente perfecta, y resultará muy cómoda para conducir a cualquier tipo de usuario.

A la hora de plegar el patinete para guardarlo o transportarlo, solo tendremos que utilizar su práctico sistema de plegado con tornillo de cierre. Un método sencillo y fiable que ya hemos podido ver en muchas de las bicicletas plegables del mercado.

Hablemos de Seguridad

Otro aspecto que no debemos pasar por alto a la hora de valorar un patinete eléctrico (ni ningún otro vehículo) es el que concierne a la seguridad de los usuarios.

En este sentido, podemos decir que el Xiaomi Mijia es tan seguro como puede llegar a ser cualquier vehículo de estas características. Es decir, que aunque cuenta con medidas de seguridad, siempre intervienen factores humanos como el equilibrio necesario para conducir un patinete o la prudencia de la que haga gala cada usuario a la hora de surcar las calles de la gran ciudad.

Si dirigimos nuestra atención a esas medidas de seguridad que incluye el Mijia, hay que hablar de varias cuestiones interesantes:

  • La base del patinete eléctrico, es decir, la parte sobre la que vamos montados, cuenta con una superficie de goma antideslizante. Esto supondrá un gran «plus» en materia de seguridad, pues evitará que el pie se resbale y nos haga caer. ¡Incluso cuando tengamos las suelas mojadas!
  • La batería, una de las partes más sensibles y frágiles de un patinete eléctrico, está muy bien protegida contra golpes y contra la humedad.
  • El Xiaomi Mijia está protegido frente a salpicaduras. Por tanto, en teoría, se podría utilizar en días de lluvia o incluso lo podríamos limpiar con una manguera a presión, pero siempre conviene que leamos antes los consejos que el fabricante hace para estas situaciones, y así evitar problemas innecesarios.
  • El patinete cuenta con doble freno. Por un lado, tenemos el ya mencionado sistema de frenado regenerativo en la rueda delantera, mientras que en la trasera cuenta con eficaz freno de disco.
  • La combinación de tracción delantera y sistema antibloqueo E-ABS minimizará el riesgo de sufrir un derrape no deseado que nos haga perder el equilibrio.
  • Las ruedas de 8,5 pulgadas son neumáticas (con cámara de aire), lo que proporciona un gran agarre sobre casi cualquier superficie.
  • El Mijia incluye un timbre para alertar a otras personas frente a situaciones potencialmente peligrosas.

Increíblemente Práctico

Muchas marcas, a la hora de fabricar este tipo de dispositivos, priorizan su propio beneficio, aunque ello vaya en detrimento de la usabilidad de sus productos. Pero ese no es el caso de Xiaomi, pues el Mijia está claramente enfocado a facilitarle la vida a los usuarios de varias maneras.

Para empezar, hay que recordar que el patinete eléctrico Xiaomi Mijia requiere un montaje previo, pero, por fortuna, este es muy sencillo. Tan solo habrá que fijar 4 tornillos para asegurar la parte del manillar que viene desmontada en la caja del producto. Una sesión de carga de la batería y et voilà! Tendremos nuestro flamante Xiaomi Mijia listo para montar.

Bastarán unos pocos minutos subidos al patinete para apreciar que los diferentes controles están situados de una forma óptima en el manillar (timbre, frenos, luces, etc.).

El funcionamiento del Xiaomi Mijia es muy sencillo. En el centro del manillar, hay un botón con el que nos encargaremos de realizar la mayor parte de las operaciones relacionadas con el patinete. Una pulsación para encender el Mijia; dos pulsaciones rápidas para pasar del modo normal al modo de ahorro de energía (ECO); una pulsación con el patinete activado para encender la luz del faro; y una pulsación larga para desconectar el patinete. ¡Ni más, ni menos!

Otro aspecto que también hay que destacar es que este modelo incluye 2 recambios para las ruedas. De esta forma, estaremos cubiertos ante eventualidades como pinchazos o para el momento en el que, debido al uso, las ruedas pierdan su dibujo.

La compatibilidad con la app My Home (disponible para dispositivos móviles iOS y Android) será un añadido muy interesante para el usuario. Y es que, una vez conectada mediante Bluetooth, permitirá múltiples ajustes, como configurar la velocidad de crucero, encender de forma constante la luz trasera, cambiar la contraseña del patinete, bloquear el funcionamiento del vehículo (en caso de que nos lo hayan robado), o incluso actualizar su firmware para aprovechar las últimas funcionalidades que se incluyan.

Finalmente, recordamos que las dimensiones del Mijia son de 114 x 108 cm (desplegado) y de 49 x 108 (plegado), que su peso es de 12,5 kg, que la carga máxima que soporta es de 100 kg y que está recomendado para usuarios mayores de 14 años de edad.

Nuestra Valoración del Xiaomi Mijia

No podríamos dar por concluido nuestro análisis del patinete eléctrico Xiaomi Mijia sin compartir nuestro veredicto sobre este modelo. ¿Nos habrá gustado lo que hemos visto? ¿Nos habrá convencido su rendimiento? ¿Se trata de un patinete eléctrico recomendable?

Pues bien, lo cierto es que el Xiaomi Mija nos ha conquistado. Se trata de un patinete eléctrico perfecto para la ciudad. Notable rendimiento, diseño elegante y funcional, con varios detalles interesantes en materia de seguridad, y muy enfocado a resultarle fácil de utilizar a los usuarios. ¿Qué más se le puede pedir?

El patinete cumple a la perfección en todos los aspectos que hemos analizado en nuestra review del Xiaomi Mijia, por lo que no nos tiembla el pulso al decir que estamos ante uno de los mejores exponentes de su segmento.

Xiaomi Mijia: Precio

Si nos ceñimos a sus características y prestaciones, es obvio que te recomendamos comprar el patinete eléctrico Xiaomi Mijia. Pero ¿qué tal está de precio este modelo?

Si te preguntas cuánto cuesta el Xiaomi Mijia, te diremos que su precio varía bastante en función del establecimiento donde preguntemos. De media, lo hemos encontrado por unos 450 euros.

Dentro de ese segmento de precio, se pueden encontrar tanto modelos más avanzados como modelos más modestos que este. El Mijia se situaría justo en un término medio, logrando una muy buena relación calidad / precio. Además, cuenta con el aliciente de pertenecer a una marca potente como Xiaomi, lo que siempre es toda una garantía de calidad, de un mejor servicio al usuario y de una mayor posibilidad de encontrar piezas y recambios.

Otras Opiniones del Patinete Eléctrico Xiaomi Mijia

Para que nuestra reseña del patinete eléctrico Xiaomi Mijia sea lo más completa y fiable posible, además de nuestra valoración, también queremos compartir contigo las impresiones que este modelo ha causado a otros usuarios que ya han comprado y probado el patinete. Vamos con ellas:

Todo perfecto. Va como la seda. De momento, no me ha dado ningún problema, así que estoy contento con la compra.

Un comprador satisfecho

Espectacular. El resto de palabras sobra. Sin comparación con otros patinetes de diferente marca.

Una usuaria encantada

Alta calidad. Va muy suave y cumple perfectamente con su objetivo. Transportarse de una manera sostenible ya es posible.

Un cliente contento.

Dónde Comprar el Xiaomi Mijia

Si tú también has caído rendido a las bondades de este modelo, a buen seguro que ya estarás haciendo números para poder hacerte con él lo antes posible. Pero ¿sabes dónde venden el patinete eléctrico Xiaomi Mijia?

Por suerte, al tratarse de una marca muy conocida y de un modelo muy aclamado, no te costará mucho encontrarlo. Sin embargo, para facilitarte las cosas, te recomendaremos algunos puntos de venta que te podrían interesar:

  • Tiendas especializadas: dado el auge de este tipo de vehículos, cada vez son más los establecimientos de productos de movilidad alternativa que se abren en nuestras ciudades. Es muy probable que puedas encontrar este modelo en cualquiera de ellos.
  • Grandes superficies: en lo supermercados y grandes almacenes también podrías encontrar el Mijia a la venta. Aunque, las posibilidades son menores, ya que estas son tiendas multiproductos y no centradas únicamente en este sector.
  • Comprar el Xiaomi Mijia en Internet: se trata de la opción más recomendable, pues la Red te permitirá comprar sin tener que salir de casa, comparar en varias webs en busca de los mejores precios, etc. De entre toda la oferta online, nuestra recomendación es buscar el patinete eléctrico Xiaomi Mijia en Amazon, o también en la tienda oficial de la marca Xiaomi.

Sin stock.

Alternativas al Patinete Eléctrico Xiaomi Mijia

Y para que puedas comparar con otros modelos más o menos similares en cuanto a prestaciones y precio, ponemos el punto y final a nuestra reseña del Xiaomi Mijia enseñándote una pequeña selección de productos de la misma gama. Decantarte por nuestro protagonista o por alguno de sus competidores será ya decisión tuya:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.