Cowboy Azurro

Es posible que, con toda la tecnología de los juguetes de hoy día, podamos pensar que los tradicionales caballitos para niños se han quedado ya desfasados. Pero nada más lejos de la realidad… Solo tenemos que subir a nuestro peque a uno de estos adorables corceles, para ser testigos de la enorme sonrisa que se le dibujará en la cara mientras se imagina cabalgando por alguna florida pradera. En esta review, te presentamos uno de los modelos más atractivos que se pueden encontrar en las tiendas: el PonyCycle Cowboy Azurro.

COMPRAR Ponyciclo Cowboy Azurro

Como puedes ver en la imagen de aquí arriba, este caballo de juguete Cowboy Azurro es una auténtica preciosidad. ¿Te imaginas a tu hijo o hija montando sobre él, y con un bonito sombrero vaquero en la cabeza?

Nuestros pequeños ya tendrán tiempo de probar juguetes más «tecnológicos»… ¡Con un ponyciclo como este, se divertirán tanto o más que con cualquier contenido digital que les pongamos en la tablet!

Características del Ponyciclo Cowboy Azurro

Como tarjeta de presentación, lo primero será conocer las características del caballito Cowboy Azurro, para hacernos una idea preliminar de lo que nos vamos a encontrar si decidimos hacernos con él.

Pensarás que no hay mucho que decir de un «simple» caballito de juguete, pero lo cierto es que los modelos actuales han evolucionado enormemente con respecto a aquellos que tenían nuestros padres o abuelos, que solo constaban de una cabeza y un palo. Ahora, están mucho más conseguidos, y cuentan con algunas cualidades que seguro que te sorprenden.

  • PonyCycle para niños de 3 a 5 años de edad.
  • Capacidad de carga máxima recomendada por el fabricante: 25 kg.
  • Número de plazas: 1.
  • Dimensiones del ponyciclo: 73 cm de alto x 62 cm de largo x 28,5 cm de ancho.
  • Altura del asiento: 50 cm.
  • Longitud de paso: entre 50 y 55 cm.
  • Peso del caballo: 6,3 kg.
  • Dimensiones de la caja: 46,5 x 29 x 50 cm.
  • Fabricado con materiales suaves y de calidad.
  • Promueve la coordinación de brazos, piernas y espalda.
  • Tipo de desplazamiento: mecánico (sin motores eléctricos).
  • Manillares para cambiar la dirección fácilmente.
  • Con ruedas que no rayan la madera ni el parqué.
  • Sistema de bloqueo de ruedas para mayor seguridad.
  • Recubierto de material ignífugo.

Después de conocer algunos de sus aspectos básicos (como las medidas del producto o la edad recomendada a la que va dirigido) y algunas características igualmente interesantes (como los materiales de fabricación o los sistemas de seguridad que incorpora), seguro que nos hacemos una mejor idea de lo que puede ofrecer este simpático caballo. Pero no queremos quedarnos solo con eso, queremos profundizar más, y lo haremos en nuestro concienzudo análisis del ponyciclo Cowboy Azurro:

Cabalgamos sobre Cowboy Azurro

¿Estamos ante un ponyciclo recomendable para nuestro hijo? ¿Son sus características las más adecuadas para los peques? ¿El caballito Cowboy Azurro es seguro para los niños? ¿Es mejor o peor que otros modelos del mercado? En nuestra review del PonyCycle Cowboy Azurro, profundizaremos bien en todos sus atributos, para tratar de dar respuesta a esos y otros interrogantes. Cogemos las riendas, y empezamos…

¡Arre, Azurro, Arre!

El primer punto que queremos tratar en nuestro análisis es el de la movilidad. Y es que nos encontramos ante un divertido ponyciclo capaz de desplazarse, y no uno de esos «aburridos» caballitos de tipo balancín que siempre se quedan en el mismo sitio.

Aunque no lo percibamos a simple vista porque está escondida bajo su «piel», este ponyciclo cuenta con una sofisticada estructura de acero muy resistente que, en conjunción con diversos mecanismos y con las ruedas que están dispuestas en el extremo de cada una de las patas, puede hacer que Azurro se mueva hacia adelante.

Este desplazamiento se consigue de manera muy sencilla: simplemente, con el movimiento del niño al imitar los «saltitos» propios de un jinete. Por tanto, podemos decir que cabalgar será muy fácil para cualquier niño, pues bastará con realizar esta intuitiva mecánica para que el ponyciclo avance.

Pero Azurro no solo se moverá hacia adelante… Nuestro entrañable amigo equino cuenta con unos prácticos manillares a ambos lados de su cabeza, con los que nuestro hijo podrá realizar giros durante el avance, como si de las riendas de un caballo auténtico se tratase.

Como un Pony de Verdad

Otro punto importante a la hora de valorar uno de estos caballitos para niños es su diseño. Lejos en el tiempo quedaron los ya mencionados juguetes que constaban solo de una cabeza de trapo atada al palo de una escoba… En los últimos tiempos, el sector juguetero ha evolucionado mucho, y esperamos que eso se note en todos los productos infantiles como este.

¡Y vaya si se nota! El PonyCycle Cowboy Azurro parece un caballo de verdad, pero en miniatura, para adaptarse al tamaño de nuestros pequeños jinetes.

Para su fabricación se han empleado materiales de gran calidad, que son, al mismo tiempo, muy suaves al tacto y muy resistentes al desgaste. Esto brindará a los niños una experiencia muy agradable, a la vez que duradera, ya que Cowboy Azurro permanecerá como nuevo por mucho tiempo.

El bonito diseño del caballo se complementa con algunos detalles de gran calidad, como la crin, la cola o las patas, que utilizan un pelaje sintético para darle un aspecto de lo más realista.

Nuestro Pequeño Cowboy, a Salvo

Como es lógico, la seguridad será uno de los factores que más tengamos en cuenta a la hora de adquirir un juguete de este tipo para nuestros hijos. Y podemos decir que la marca PonyCycle se toma muy en serio este tema, a tenor de lo que podemos ver en este y otros de sus modelos. En este sub-apartado de la review, te contaremos los motivos que nos llevan a afirmar que el ponyciclo Cowboy Azurro es seguro:

Para empezar, hay que dejar claro que el ponyciclo Cowboy Azurro ha sido fabricado según los estrictos estándares de calidad y seguridad que exige la Unión Europea, y que cumple con la normativa EN 71-1-2-3 en materia de seguridad.

Formalismos aparte, también podemos hablar de otros aspectos muy interesantes de este ponyciclo relacionados con la seguridad:

  • Cuenta con una superficie acolchada para evitar posibles daños ocasionados por golpes fortuitos.
  • Su estructura mecánica interna es muy robusta y resistente, por lo que no hay riesgo de que se rompa cuando el niño cabalgue.
  • El ponyciclo está recubierto de material ignífugo para que no haya peligro de incendio si se deja cerca de estufas, chimeneas, etc.
  • Las ruedas se bloquean por seguridad si se intenta ir marcha atrás, para impedir accidentes.

Jinete y Lugar de Juego

¿Qué edad recomienda el fabricante para disfrutar de manera segura del ponyciclo? Según se indica en las especificaciones técnicas de este modelo, Cowboy Azurro es apto para niños de entre 3 y 5 años.

También hay que tener en cuenta una condición adicional: que nuestro pequeño jinete pese menos de 25 kg, que es la carga máxima recomendada por la propia marca juguetera.

En cuanto al lugar de juego, hemos de decir que Cowboy Azurro es de lo más versátil, pues se puede utilizar dentro de casa a modo de «correpasillos» y también es posible jugar al aire libre (eso sí, siempre por superficies lisas y sin pendiente).

Y si nuestro hijo es un «jinete indoor», podemos estar tranquilos, porque el PonyCycle Cowboy Azurro tiene ruedas de goma que no rayan el suelo de madera ni el parqué.

Nuestra Opinión sobre el PnyCycle Cowboy Azurro

Ahora que ya conocemos y hemos analizado todas sus características, llega el momento de conocer nuestras opiniones sobre el ponyciclo Cowboy Azurro.

Lo primero que hay que decir es que se trata de uno de los mejores caballitos de juguete para niños que se pueden encontrar hoy día en las tiendas, porque nos parece sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados.

Su uso resulta muy divertido para los peques, ya que Cowboy Azurro puede desplazarse realmente (y no solo balancearse como los caballitos tradicionales). Pero es que, además, cuenta con un diseño precioso (incluso puede convertirse en un bonito elemento decorativo en el cuarto de nuestro hijo cuando no lo esté utilizando) y es un juguete muy seguro para los niños (con diversas medidas para evitar todo tipo de percances).

En definitiva: el ponyciclo Cowboy Azurro nos ha gustado mucho como padres, y estamos seguros de que también encantará a nuestros hijos. ¡Totalmente recomendable!

Precio del Ponyciclo Cowboy Azurro

Llegamos al único punto que podría frenar nuestra intención de comprar el PonyCycle Cowboy Azurro: su precio. Y es que, si lo comparamos con otros caballitos de juguete más sencillos, este modelo resulta notablemente más caro.

Habiendo realizado una meticulosa investigación en numerosos puntos de venta, podemos llegar a la conclusión de que el precio del caballito para niños Cowboy Azurro se sitúa dentro de la franja de los 200 – 250 euros, en función del establecimiento donde preguntemos.

Sí, estamos de acuerdo, es caro… Pero no olvidemos que se trata de un juguete mucho más sofisticado que los caballitos tradicionales, no solo en cuanto a su efectivo sistema de desplazamiento por transmisión dinámica, sino también en cuanto a la calidad de sus materiales, o a los numerosos medios que se han aplicado en favor de la seguridad de los niños.

Sabemos que no todo el mundo puede permitirse un desembolso así por un juguete, pero si finalmente nos decidimos a dar el paso, estaremos regalándole a nuestro hijo una experiencia inolvidable que recordará con cariño el resto de su vida.

Ventajas del Ponyciclo Cowboy Azurro

A modo de resumen de sus bondades, te enumeramos los principales motivos que nos han llevado a recomendar este entrañable caballo de juguete:

  • Es un caballito de juguete que se mueve adelante y hacia los lados.
  • Fabricado con materiales de calidad, muy resistentes y suaves al tacto.
  • Su diseño es muy realista y cuenta con multitud de detalles.
  • Su uso es sencillo y muy seguro para los niños.
  • Se convertirá en un juguete que los niños recordarán toda la vida.

Desventajas del Caballo Infantil Cowboy Azurro

Nuestra misión con esta reseña no es convencerte a toda costa para que termines comprando, sino informarte de si un determinado producto merece o no la pena, para que seas TÚ quien decida si quiere comprar o no. Por eso, además de los «PROS», también te vamos a enumerar los «CONTRAS» que le podemos achacar a este ponyciclo:

  • Su precio nos parece algo elevado.
  • Se trata de un juguete con un tiempo de uso limitado (a partir de los 5 años, se le quedará «pequeño» a nuestro hijo).
  • Su gran tamaño puede hacernos difícil el guardarlo sin que estorbe.

Alternativas al PonyCycle Cowboy Azurro

El bueno de Azurro no es el único ponyciclo del mercado… ¡Hay montones de caballitos parecidos para elegir! Por eso, como punto y final a esta reseña, también queremos mostrarte algunas alternativas que, por calidad y por precio, te vendrá bien tener en cuenta. ¿Te animas a comprar el ponyciclo Cowboy Azurro o prefieres alguno de estos simpáticos amigos suyos?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.