PonyCycle Cebra Marty

El caballito de juguete es un elemento que no puede faltar en la infancia de ningún niño. Desde los clásicos caballos balancín y caballos de palo, hasta los actuales ponyciclos… Pero ¿qué ocurre si el caballo no figura entre los animales favoritos del peque? ¡No pasa nada! Porque ya existen otras variantes que sí que podrían gustarle, como por ejemplo el PonyCycle Cebra Marty.

PonyCycle Cebra Marty
  • Tamaño M es adecuado para niños de cuatro a nueve años, Max Capacidad de carga 45 kg
  • Testado a la seguridad, cumple con la estricta norma CE de juguetes para niños
  • Un año de garantía del fabricante en todos nuestros productos
  • Niños saber por Inline Animals placer en el movimiento
  • Inline Animals promover el desarrollo de equilibrio y coordinación y reforzar la musculatura

Comprar el ponyciclo Cebra Marty nos parece una fantástica decisión, si a nuestro hijo le gusta más este simpático animal, ya que demuestra personalidad y originalidad. ¡Seguro que el resto de niños se le quedan mirando cuando nuestro peque pasee por el parque a lomos de esta entrañable cebra!

Especificaciones del PonyCycle Cebra Marty

Del mismo modo que haríamos antes de adoptar una mascota para nuestro hogar, aquí también será recomendable interesarnos con antelación sobre las características del Ponyciclo Cebra Marty.

En lugar de preguntar por aspectos como su alimentación, su carácter o los cuidados requeridos, como haríamos con cualquier mascota, en el caso de los caballitos de juguete, nos interesan más cuestiones del tipo ¿qué tamaño tiene? ¿para qué edades está recomendado? ¿cómo funciona? etc. Y todo eso lo averiguaremos a continuación:

  • Ponycliclo para niños de 3 a 5 años de edad.
  • Capacidad de carga máxima recomendada: 25 kg.
  • Número de plazas: 1.
  • Dimensiones de Cebra Marty: 73 cm de alto x 62 cm de largo x 28,5 cm de ancho.
  • Altura del asiento: 50 cm.
  • Longitud de paso: entre 50 y 55 cm.
  • Peso del caballo: 6,3 kg.
  • Dimensiones de la caja: 46,5 x 29 x 50 cm.
  • Fabricado con materiales de calidad y suaves al tacto.
  • Promueve la coordinación de brazos, piernas y espalda del niño.
  • Tipo de desplazamiento: mecánico (no utiliza motores eléctricos).
  • Manillares para cambiar la dirección del avance.
  • Con ruedas que no rayan los suelos de madera (parqué).
  • Sistema de bloqueo de ruedas para evitar accidentes.
  • Recubierto de material ignífugo.

Como el resto de productos que conforman el catálogo de la marca PonyCycle, este modelo tiene muy buena pinta, a tenor de las características que acabamos de leer. No obstante, para estar 100 % seguros de que se trata de un artículo recomendable para regalarle a un niño, vamos a llevar a cabo un exhaustivo análisis del PonyCycle Cebra Marty:

A Lomos de la Cebra Marty

Queremos saber si el PonyCycle Cebra Marty es recomendable para nuestro hijo, ¿verdad? Sin embargo, con solo echar un vistazo a sus características (aunque nos hemos llevado una buena impresión), no es suficiente para estar seguros del todo. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra (o mejor dicho, en las riendas), para descubrir todo lo que ofrece este original «caballo» de juguete para niños.

A lo largo de esta review del ponyciclo Cebra Marty, repasaremos los principales aspectos de interés, tales como el funcionamiento, el diseño, la seguridad o las recomendaciones del fabricante sobre su uso. ¿Nos acompañas?

Una Cebra de lo Más Dócil

Si, en la vida real, una cebra es un animal esquivo que resulta muy difícil de montar (o eso creemos, porque nunca lo hemos intentado), en el caso de este ponyciclo la cosa cambia radicalmente para mejor: y es que cabalgar en la Cebra Marty será muy fácil para los niños.

Lo primero que hay que destacar de este producto es que se trata de un «ponyciclo» (término acuñado por la compañía juguetera PonyCycle, para referirse a los caballitos de juguete que, al contrario que los tradicionales balancines, tienen la capacidad de desplazarse).

Esto hay que tenerlo claro: no estamos ante un simple y aburrido caballito estático que solo es capaz de balancearse hacia adelante y hacia atrás, ni ante uno de esos caballitos de palo en los que, seamos sinceros, nunca nos sentimos realmente a lomos de un cortel… ¡Esto es un caballo para niños que se mueve de verdad!

En los ponyciclos no son necesarios ni motores ni baterías… En su interior, llevan una estructura de metal compuesta de varios mecanismos, que hace que el caballo avance al tiempo que el niño realiza simples movimientos con su cuerpo (similares a los impulsos que hacemos al cabalgar de verdad). El desplazamiento del caballo (bueno, de la cebra) se produce gracias a las ruedas que lleva incorporadas a sus patas.

Además, para facilitar a los peques el poder cambiar la dirección del avance, el Ponycycle Cebra cuenta con manillares a ambos lados de la cabeza que permiten girar hacia derecha o izquierda cómodamente.

Lo Más Cerca que Estaremos de una Cebra de Verdad

Vamos ahora con otro apartado que también es importante a la hora de adquirir uno de estos productos: el diseño. A este respecto, no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante el trabajo que han hecho los señores de PonyCycle. ¡Parece una cebra de verdad, pero en pequeñito!

El ponyciclo Cebra Marty se ha creado con mucha dedicación y esmero, y eso se nota en cada detalle del producto. Los materiales de fabricación son de gran calidad. Y no solo en cuanto a su durabilidad, sino también en lo referente al tacto. El resultado es un PonyCycle duradero y muy suave al tacto.

A diferencia de otros ponyciclos que representan a diferentes caballos, aquí nos encontramos la representación de un animal más exótico: una cebra. Por lo tanto, en su diseño, se ha utilizado un esquema de colores similar al de este equino africano, con la tonalidad blanca para el cuerpo y las características rayas negras.

Cabalgar de Forma Segura

Otro punto que no hay que pasar por alto es el de la seguridad, pues estamos ante un juguete en el que irá subido nuestro hijo o hija y que, además, se mueve. Por eso, es lógico que todos los padres nos formulemos la misma pregunta: ¿es seguro el PonyCycle Cebra Marty?

Si nos ceñimos a lo que se especifica en la caja y en el manual del producto, vemos que se trata de un ponycycle fabricado bajo los estrictos cánones de calidad y seguridad de la UE y que, por si eso fuera poco, cumple a rajatabla con la normativa de seguridad para productos infantiles EN 71-1-2-3.

En la práctica, esa búsqueda de la seguridad también se deja notar en varios aspectos de esta cebra sobre ruedas, como su superficie acolchada (para que cualquier golpe fortuito no produzca daños físicos), su estructura mecánica resistente y robusta (que impedirá que la cebra se rompa en plena cabalgada), la utilización de materiales ignífugos (para evitar que se produzcan incendios, en caso de proximidad de chimeneas, estufas u otras fuentes de calor), o su sistema de bloqueo de ruedas cuando se intenta ir marcha atrás (así se evitan posibles accidentes).

En resumidas cuentas, sí, estamos ante un caballo sobre ruedas seguro para los niños. Así que, en este aspecto, puedes estar tranquilo, tu hijo se divertirá de lo lindo, y de forma segura.

Recomendaciones de Uso

Un aspecto que podríamos relacionar con el punto anterior sobre seguridad es el del rango de edades para el que se ha fabricado un determinado juguete. En el caso que nos ocupa, el PonyCycle Cebra Marty está recomendado para niños de entre 3 y 5 años de edad.

Cuenta, además, con una pequeña restricción adicional, que no es otra que la de que el jinete no supere los 25 kg de peso. Esta condición se hace en aras de la seguridad del niño y del propio juguete, por lo que conviene hacerle caso.

El lugar recomendado para jugar también puede ser una información valiosa para los padres. Pero, en ese sentido, podemos estar tranquilos, ya que el ponycycle es apto para interiores y para exteriores.

Nuestro hijo podrá disfrutar cabalgando por la casa plácidamente (sin riesgo de que las ruedas dejen marca en el suelo, ya que son de un material que no raya la madera ni el parqué), pero también podrá sacar su cebra al parque y otros emplazamientos similares para jugar al aire libre, siempre que se trate de superficies lisas y sin pendiente.

Nuestras Valoraciones del PonyCycle Cebra Marty

Después de analizar a fondo los principales aspectos y características de esta simpática cebra sobre ruedas para niños, llega el turno de dar nuestro veredicto…

¿Es recomendable el PonyCycle Cebra Marty? Sí, lo cierto es que nos ha gustado mucho este modelo (como todos los que fabrica la empresa PonyCycle), ya que presenta una calidad fuera de toda duda, es muy seguro para nuestros peques, cuenta con un diseño precioso y muy original (no es el típico caballo, ¡sino una cebra!) y, lo que es más importante, su sistema de movimiento por transmisión dinámica resultará increíblemente divertido para cualquier niño.

Nuestro equipo de expertos lo tiene claro, sus opiniones del PonyCycle Cebra Marty no podrían ser más favorables. Pero, ¿qué dicen aquellos padres que ya lo han comprado y han sido testigos de cómo lo probaban sus hijos? ¿Estáran de acuerdo con nuestra valoración? Vamos a averiguarlo:

La cebra es preciosa. A nuestra hija le encanta y se pasa el día montando.

La madre de una futura amazona

Se nota que está muy bien hecha. El único problema que le veo es su elevado precio.

Un comprador contento casi al 100%

El acolchado y el forro son de gran calidad. A nuestro hijo le durará bastantes años.

Un padre satisfecho

Preciosa, original y muy divertida. ¡Ojalá fuese un poco más barata!

Comprador preocupado por la economía

Precio del PonyCycle Cebra

Como acabamos de ver, hay gente a la que le preocupa el precio del Ponycycle Cebra Marty. Nosotros estamos parcialmente de acuerdo con sus quejas.

Y es que, en nuestras pesquisas acerca de este producto, hemos visto que, en función del establecimiento en el que preguntemos, se puede encontrar a la Cebra Marty a precios muy diferentes, pero nunca por debajo de los 200 euros.

En concreto, el rango de precios que hemos encontrado en el mercado sería entre 200 y 250 euros. Cantidades que, a todas luces, resultan bastante elevadas si tenemos en cuenta que se trata de un simple juguete. ¿O quizás no es tan «simple»?

Una vez que conocemos el producto a fondo, nos damos cuenta de lo sofisticado que es este PonyCycle Cebra en comparación con los caballitos de juguete tradicionales. Su sistema de desplazamiento o su conseguido diseño dejan muy atrás a cualquier caballito de madera convencional, no solo en apariencia sino también en diversión.

Solo hay que ver la reacción de los niños… A uno lo pones en un caballo balancín de los de toda la vida y a otro lo pones a lomos de la Cebra Marty. El primero se divertirá imaginando que cabalga mientras se balancea hacia adelante y hacia atrás, pero se aburrirá cuando apenas hayan transcurrido unos minutos, debido a lo limitado de este modelo. Por su parte, el niño que va en el PonyCycle se pasará el día entero yendo de un lado para otro, porque eso sí que se parece a cabalgar de verdad.

Por tanto, sí que creemos que 200 euros es una cantidad considerable de dinero, pero igualmente estamos convencidos de que el desembolso bien merece la pena, porque hablamos de un juguete al que, a buen seguro, nuestro hijo le va a dar mucho uso. Un caballo de juguete tradicional, nos puede costar la no menos despreciable cantidad de 100 euros, con la diferencia de que el niño no lo utilizará tanto, y habrá sido un gasto innecesario… En cualquier caso, la decisión de comprar el Ponycycle Cebra o no comprarlo es enteramente tuya.

Dónde Comprar el PonyCycle Cebra Marty

Si has decidido hacerte con él, nuestra recomendación es que lo hagas en un establecimiento que te ofrezca las mayores garantías de calidad y confianza, así como la opción de encontrar el PonyCycle Cebra Marty barato (o al menos, no tan caro como en otros establecimientos).

En tu situación, nos decantaríamos por una de las dos tiendas que te presentamos a continuación:

  • PonyCycle Cebra en Amazon: se trata de la tienda online más grande del mundo, por lo que será un buen sitio para encontrar este producto en particular. Además, todos conocemos sus buenos precios y su magnífico servicio de atención al cliente.
  • PonyCycle Cebra en PEKECARS: esta empresa española se especializa en vehículos eléctricos infantiles y otros artículos relacionados con la movilidad y los niños. Que no te engañe su web sencilla y desangelada… ¡Son profesionales como la copa de un pino!
COMPRAR PonyCycle Cebra Marty – PEKECARS

También te Puede Interesar…

Llega el momento de dar por finalizada esta reseña. Pero, por si no te has decidido todavía sobre la idoneidad de comprar este modelo, también queremos presentarte algunas alternativas al PonyCycle Cebra Marty. A ver si encuentras alguno que te guste más:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.