Injusa Quad Kawasaki ATV 12V

Quad Kawasaki 12V - INJUSA
  • Cuatrimoto con cargador y batería de 12 V
  • Diseño moderno y realista
  • Ruedas grandes y resistentes
  • Velocidad máxima: 4-5 km/hora

De unos años a esta parte, las «cuatrimotos» o «quads» se han popularizado enormemente en nuestro país. Y no solo las dirigidas a los adultos, sino también aquellas destinadas al público infantil, como esta Injusa Quad Kawasaki que protagoniza nuestra reseña.

Pocos niños se resisten a ponerse a los mandos de un vehículo tan divertido como este… Pero, aquí, nos gusta ponernos también en la piel de los padres, y por eso vamos a analizar concienzudamente todas las características del Quad Kawasaki de Injusa, para saber si se trata de una compra recomendable y segura para nuestros hijos. ¿Nos acompañas?

Lo que Debes Saber del Quad Kawasaki

Nunca es recomendable comprar un producto «a ciegas», es decir, sin conocer sus características. Y menos aún, si se trata de un artículo para nuestros hijos. Es por eso que lo primero que vamos a hacer será repasar a fondo las especificaciones técnicas de la cuatrimoto Kawasaki Injusa.

Toma asiento y presta atención, porque vamos a conocer a fondo todas las características del Quad Kawasaki de Injusa. ¿Estarán sus números a la altura de lo esperado? Vamos a descubrirlo:

  • Motor eléctrico de 12 V.
  • Batería recargable de 12V (incluida).
  • Número de marchas: 1.
  • Velocidad máxima: 5 km/h.
  • Luces: no.
  • Efectos de sonido: no.
  • Acelerador de pedal.
  • Freno eléctrico.
  • Número de plazas: 1.
  • Ruedas de plástico con bandas de goma.
  • Autonomía de la batería: 1 – 2 horas (según el uso).
  • Requiere montaje.
  • Dificultad de montaje: media.
  • Edad recomendada por el fabricante: a partir de 2 años.
  • Dimensiones del quad: 92 x 58 x 61 cm.
  • Peso del quad: 12,6 kg.
  • Peso máximo que soporta: 25 kg.

Viendo todos estos datos, ya podemos hacernos una idea preliminar de lo que nos ofrece esta cuatrimoto. Pero no nos conformamos solo con eso, por lo que, en el siguiente apartado de esta reseña, realizaremos un exhaustivo análisis del Quad Kawasaki ATV 12V. No te lo pierdas.

El Quad Kawasaki de Injusa, a Fondo

La prestigiosa marca juguetera Injusa ha lanzado al mercado infinidad de vehículos para los peques. De entre todos ellos, este quad de la marca Kawasaki figura entre los favoritos de los niños, gracias a su espectacular diseño. Pero, ¿es realmente un producto recomendable para nuestros hijos? Lo descubriremos en nuestra review de la cuatrimoto Injusa Kawasaki:

¡Arrancamos el Quad Kawasaki ATV 12!

Lo primero que vamos a analizar será el conjunto de aspectos técnicos del quad, empezando por su motor eléctrico. De él, podemos decir que sus características están en la línea de lo que ofrecen otros vehículos de la misma categoría y del mismo segmento de precio, pues se trata de un motor eléctrico alimentado por una batería recargable de 12V, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 5 km/h.

El quad tiene tracción trasera (únicamente trabaja con una de las ruedas de atrás) y, como hemos dicho, ofrece un techo de velocidad (recordemos que alcanza los 5 km/h) que se sitúa dentro de los parámetros que se consideran divertidos y, al mismo tiempo, seguros.

El rendimiento de la batería es bastante bueno en términos generales, ofreciendo una autonomía de uso de entre 1 y 2 horas. Estos números pueden variar notablemente en función del uso que se haga del vehículo. Por ejemplo, si la cuatrimoto Kawasaki se utiliza en pendientes ascendentes, en superficies con poco agarre (como césped o arena), o se montan niños que excedan el peso máximo recomendado, la duración de la batería descenderá drásticamente, hasta los 30 minutos aproximadamente.

Pero si el niño se encuentra dentro de los límites de peso recomendados por el fabricante (recordemos que son 25 kg), y conduce por superficies llamas y con buen agarre, la diversión se prolongará hasta casi 2 horas de autonomía.

¿Qué Tal se Maneja?

Una vez que conocemos el rendimiento mecánico, toca centrarnos en la usabilidad del quad. ¿Es fácil de conducir el Quad Kawasaki de Injusa?

Lo primero que hay que decir es que, como cualquier otro vehículo eléctrico infantil, la cuatrimoto Kawasaki de Injusa es divertida de conducir, y cualquier niño se lo pasará en grande a los mandos de este alucinante quad.

Su manejo es verdaderamente sencillo: nuestro hijo solo tiene que pisar el pedal derecho para acelerar, y girar el manillar hacia la dirección deseada para trazar las curvas. Ni más ni menos.

Las grandes ruedas están fabricadas en plástico duro, pero cuentan con una banda central de goma que proporciona un gran agarre en la mayoría de superficies. Otro punto a su favor.

Sin embargo, este no sería un buen análisis si solo nos fijásemos en los aspectos positivos. Y es que este quad también cuenta con algunos puntos «mejorables» en lo que respecta al manejo.

Su manejo sencillo es un arma de doble filo, pues esa misma sencillez provoca ciertas dificultades a la hora de conducir. Empezando por la ausencia de una marcha atrás, que impedirá que nuestro peque pueda rectificar sus rutas ante la presencia de algún obstáculo o muro. Dicha ausencia se agrava por culpa del escaso ángulo de giro que ofrece el manillar, haciendo que, en más de una ocasión, el niño se tenga que apear para darle la vuelta al quad.

Es cierto que el reducido ángulo de giro es un mal menor, pues los niños se acostumbrarán con el uso, y aprenderán a anticipar la trazada de las curvas. No obstante, creemos que estamos ante productos que deberían ofrecer diversión instantánea, sin necesidad de un proceso de aprendizaje que puede requerir bastantes horas…

Un Diseño Espectacular, pero con Carencias

La estética es uno de los puntos fuertes de este modelo. Y es que el Quad Kawasaki 12V entra por los ojos. Sus atractivas líneas y su esquema de colores destacando las tonalidades verde, blanca y negra resulta espectacular, y no habrá niño o niña que se resista a su encanto.

Los peques estarán fascinados con este modelo, pues su apariencia es similar a la de los quads Kawasaki de verdad, pero en versión miniatura, como es lógico.

Pero, como reza el encabezado, este modelo también cuenta con algunas carencias que lastran la usabilidad e incluso la diversión que puede llegar a proporcionar el quad. Hablamos de la ausencia de luces y de sonidos.

Entendemos que, con este modelo, Injusa ha tratado de conseguir un quad para niños barato, pero recortar características tan atractivas para los niños, como la posibilidad de encender y apagar luces, o hacer que suene el motor o el claxon, nos parece la decisión equivocada. Y es que, a fin de cuentas, en el mercado se pueden encontrar otros vehículos eléctricos por precio similar que sí cuentan con luces y sonidos.

¿Es Seguro para mi Hijo?

Vamos ahora con uno de los aspectos que nunca debemos pasar por alto a la hora de adquirir un vehículo eléctrico para nuestros hijos: la seguridad. ¿Es seguro el Quad Kawasaki ATV 12V?

Para empezar, recordemos que esta cuatrimoto de Injusa ofrece una velocidad máxima de 5 km/h. Como ya hemos dicho, nos parece una cifra muy acertada para la edad a la que va dirigido este producto (niños de unos 3 ó 4 años, principalmente).

Esos 5 km/h, al igual que otros vehículos eléctricos de 12V, propician un compromiso perfecto entre diversión y seguridad. Diversión, porque el quad ofrecerá una conducción agil y dinámica, y seguridad, porque a esa velocidad, ni los choqueas contra obstáculos ni los atropellos a terceras personas supondrán demasiado riesgo de causar daños (aunque, claro está, el riesgo nunca desaparece del todo).

Otro detalle que nos ha gustado es que, a pesar de que las ruedas están fabricadas con plástico, cuentan con una banda central de goma, lo que potencia considerablemente el agarre del vehículo. Esto se traduce es una conducción más segura para el niño, pues se minimiza el riesgo de que el quad patine por pendientes o que se aumente la distancia necesaria para detener del todo el vehículo cuando se levanta el pie del acelerador.

Hablando de detener el vehículo, hay que señalar, como punto positivo, la presencia de un freno eléctrico. Este quad está diseñado de tal forma que acelere cuando el niño pisa el pedal, y que, cuando levante el pie, el motor deje de empujar. Aunque no debería suponer demasiado problema si el niño juega en zonas 100% seguras, creemos que este freno electrónico será de gran utilidad para evitar situaciones de riesgo y poder detener completamente la cuatrimoto si fuese necesario.

Algo que pensamos le restará puntos a este modelo es la ausencia de un sistema de control remoto parental, para que los padres podamos tomar los mandos del quad desde la distancia, si vemos que nuestro hijo se aleja demasiado o se aproxima a alguna zona potencialmente peligrosa. Esta característica está cada vez más presente en los vehículos eléctricos para niños y, aunque haya gente que pueda considerarla un «lujo», creemos que si hay algo en lo que no se debería escatimar esfuerzos o recursos es en la seguridad de los niños.

En resumidas cuentas, podemos decir que el Quad Kawasaki ATV de Injusa cumple con las medidas básicas de seguridad (recalcando lo de «básicas»), con el objetivo de llegar al mercado como una de las cuatrimotos eléctricas para niños más baratas. Sin embargo, a muchos padres y madres no nos importaría pagar un poquito más, y disfrutar de un mayor grado de seguridad para nuestros pequeños.

¿A qué Niños va Dirigido el Quad Kawasaki?

Este modelo cuenta con unas dimensiones de 92 x 58 x 61 cm y presenta un peso de 12,6 kg. Estas cifras lo sitúan en el segmento de quads eléctricos para niños a partir de 2 años.

Además de la edad objetivo, el fabricante también nos sugiere un peso máximo recomendado: 25 kg, que encajaría con el «target» de niños de entre 3 y 4 años. Hay que decir que esa cantidad es la que establece la normativa en cuestiones de seguridad, pero que, a efectos prácticos, el quad puede con niños más mayores y de mayor peso (algunos padres nos han dicho que montan niños de hasta 8 años), pero eso deberá valorarlo cada uno.

Recordemos también que se trata de un quad monoplaza para niños, por lo que no está diseñado para que se monten 2 pequeños a la vez, ya que ello supondría cierto riesgo.

¿Recomendamos el Quad Kawasaki?

Ahora que conocemos sus características principales y hemos profundizado en sus aspectos más importantes (motor, diseño, manejo, seguridad, etc.), llega el momento de ofrecer nuestra opinión sobre el Quad Kawasaki ATV de Injusa.

¿Estamos ante un modelo adecuado para nuestro hijo? ¿El Quad Kawasaki 12V es recomendable? Hemos de decir que este modelo cuenta con algunos alicientes interesantes, pero también con algunas deficiencias, por lo que no será fácil llegar a un veredicto.

Se trata de un modelo divertido, bonito y relativamente seguro. No hay duda de que a nuestros hijos les encantará y se lo pasarán en grande con él. Además, cuenta con un atractivo adicional: su precio. Y es que estamos ante uno de los mejores exponentes de la categoría de cuatrimotos eléctricas para niños baratas.

No obstante, también debemos valorar los aspectos negativos del producto… Y es que su precio barato, además de su mayor virtud, es también su mayor problema. Para alcanzar un precio de venta tan ajustado, los fabricantes han tenido que recortar ciertas características, dando como resultado un producto «aceptable», pero no «sobresaliente». La ausencia de luces, sonidos, marcha atrás o control parental nos parece de demasiado peso y que, a la larga, influirá negativamente en las ventas de este modelo de Injusa.

A modo de resumen de nuestra valoración, te dejamos con un listado de los PROS y CONTRAS del Quad Injusa Kawasaki:

Ventajas del Quad Kawasaki ATV 12V

  • Diseño atractivo y realista.
  • Magnífico precio.
  • Buena autonomía.
  • Ruedas con bandas de goma.

Desventajas de la Cuatrimoto Kawasaki ATV 12V

  • Sin efectos de sonido.
  • Carece de luces.
  • No cuenta con mando de control parental.
  • Poco radio de giro.

¿Un Quad Eléctrico para Niños Barato?

Efectivamente, su asequible precio es el principal aliciente de este modelo. Y es que, después de consultar decenas de referencias por todo Internet, este modelo de la firma Injusa se ha revelado como uno de los quad eléctricos para niños más baratos del mercado.

Su precio, dependiendo de la tienda donde preguntemos, puede variar ligeramente, pero te diremos que, de media, se puede encontrar por unos 150 euros. Una cifra más que interesante, si tenemos en cuenta que otros modelos de 12V y de 1 plaza como este, pueden llegar a costar casi 100 euros más.

¿Qué Opinan otros Padres sobre el Quad Kawasaki?

Para que, además de nuestra review de la cuatrimoto Kawasaki de Injusa, tengas otras valoraciones que te ayuden a decidir si estás ante una buena compra o no, hemos tratado de recopilar algunas opiniones sobre el Quad Kawasaki 12V de algunos de los padres y madres que ya han adquirido este modelo para sus hijos. Veamos qué nos dicen:

Muy contentos con la compra. Ideal para nuestro hijo que ha cumplido 3 años. De tamaño y funcionamiento, perfecto. Hace un poco de ruido, pero nos ha gustado mucho, sobre todo a él.

Mireia

Mi hijo acaba de cumplir 3 años y le queda muy bien. Es bastante potente, pero falta ponerle luces, no lleva ninguna. Tampoco lleva claxon.

Fares

Perfecto para un niño de 2 – 4 años. Batería duradera, buena velocidad… Lo único negativo quizás es el ángulo de giro, que se queda un poco corto.

Isidoro

Lo que esperábamos. La única pega es que le falta un poco de fuerza al motor para subir cuestas. Para niños de 2 ó 3 años es perfecto.

Tatiana

Alternativas al Quad Kawasaki 12V de Injusa

Antes de comprar el Quad Kawasaki 12V de Injusa, no está de más consultar otras opciones que nos brinda el mercado. Quizás encontremos un modelo que nos guste más…

De entre las muchas cuatrimotos eléctricas para niños que se pueden ver en las tiendas, hemos seleccionado algunas que podrían resultarte atractivas. En esta pequeña selección, encontrarás algunos modelos más económicos y también otros más sofisticados y con mejores prestaciones. Échales un vistazo:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.