Sillas de ruedas eléctricas Quickie

En los últimos años, el mercado se ha visto inundado por multitud de marcas de sillas de ruedas chinas desconocidas para la mayoría. Pero por suerte, algunas marcas europeas como la de sillas de ruedas eléctricas Quickie siguen al pie del cañón innovando y mejorando su ya depurado completo catálogo, incluyendo las eléctricas, ligeras de mano, deportivas, handbikes, etc.

Si hablamos de seriedad, fiabilidad y máximas garantías, pocas marcas pueden presumir de estar a la altura de Quickie, cuya gama de sillas de ruedas eléctricas, además de ser muy amplia, cuenta con modelos entre los más vendidos en España y en Europa, como es el caso de la muy popular Quickie Tango que ya conoces.

Silla de ruedas Eléctrica Quickie Tango
  • Ancho del asiento 40 – 50 cm, profundidad del asiento 45 cm altura del asiento: 43 cm
  • Velocidad de 6 km/h max. alcance aprox 25 km (ISO 7176 – 4)
  • Batería 40/50 ah Capacidad de carga 140 kg Peso 100 kg (con pilas)
  • Asiento inclinación 0 ° hasta + 9 ° Manual (3 ° hasta 25 ° rueda eléctrica) accionamiento de 12 'y 14' volante 8 'y 9'

Qué es Quickie

Seguramente, hayas visto el nombre de Quickie en numerosas ocasiones asociado al de Sunrise Medical, y no te haya quedado claro qué es cada cosa, en qué se relacionan las sillas de ruedas Quickie con Sunrise Medical, dónde diseñan y fabrican sus sillas de ruedas.

Por eso, nos parece necesario empezar arrojando un poco de luz acerca de la marca de sillas de ruedas Quickie, repasando brevemente su historia y su situación actual, al ser ésta, no en vano, una de las marcas de sillas de ruedas eléctricas más demandadas en Europa, si no la que más.

Un poco de historia de Quickie

Si has intentado buscar en Google la página oficial de Quickie esperando encontrar una página con el mismo nombre, te habrás dado cuenta de que todas las referencias apuntan en realidad a Sunrise Medical, ya que ésta es la matriz real de la marca Quickie. Pero, ¿dónde empieza todo?

Pues bien, Quickie es una marca creada por Sunrise Medical, una compañía alemana en origen con sede en la ciudad de Malsch, que tiene su origen en una empresa de construcciones metálicas que en 1978 decidió emprender un camino de futuro incierto en la fabricación de sillas de ruedas.

La empresa, que por entonces tenía el nombre de Sorg and Purkott, decidió cooperar con un grupo de deportistas paraolímpicos alemanes desarrollando la considerada como primera silla de ruedas para competición de velocidad (de ahí que, hoy en día, las sillas de ruedas deportivas Quickie constituyan una de las líneas de desarrollo fundamentales de la compañía, y éstas sigan siendo de las mejores del mundo).

A raíz del éxito de este nuevo nicho de desarrollo abierto por Sorg and Purkott, se crea la compañía Quickie GmbH, que en 1992 llega a superar los 170 trabajadores.

Es en ese mismo año cuando el grupo norteamericano Sunrise Medical Inc., con una dilatada experiencia en producción de equipos de rehabilitación en Estados Unidos (donde era líder indiscutible), entra en acción comprando la compañía alemana y pasando así a convertirse en una de las multinacionales más potentes del sector, si no la más potente en la época.

Desde ese momento y hasta 2012, la marca Quickie y la compañía Sunrise Medical, con sede en Colorado, desarrollan una amplísima gama de sillas de ruedas de todos los tipos y gamas, copando el mercado. Pero en el citado año, un grupo inversor alemán vuelve a hacerse con el paquete mayoritario de acciones de Sunrise Medical, volviendo de esta forma la compañía a operar desde Europa.

Quickie en la actualidad

Hoy en día, por tanto, el sello Quickie de Sunrise Medical, es el máximo referente en marcas de sillas de ruedas en Europa, y uno de los principales en todo el mundo, siendo sus principales competidores el resto de marcas asociadas a la propia compañía de sillas de ruedas ligeras, sillas de ruedas deportivas, sillas de ruedas para niños, o sillas de ruedas estándar:

  • RGK, sillas de ruedas ligeras y deportivas.
  • Zippie, sillas de ruedas para niños.
  • Magic Mobility, sillas de ruedas eléctricas todoterreno.
  • Brezzy, sillas de ruedas manuales, y sillas de ruedas fijas de interior.

La gama de sillas de ruedas eléctricas Quickie

Dando sentido a sus orígenes, la marca de sillas de ruedas Quickie sigue asociada, dentro del organigrama de marcas y modelos de Sunrise Medical, al mundo deportivo, pero no de forma exclusiva.

Bajo la marca Quickie, de hecho, podemos encontrar desde sillas de ruedas ligeras y deportivas, o handbikes (acoples para convertir una silla de ruedas en un triciclo de mano), hasta sillas de ruedas eléctricas.

Pero es que si nos ceñimos a las sillas de ruedas eléctricas Quickie, posiblemente estemos ante la marca que ostenta el mayor número de hitos en cuanto a características de valor: la velocidad, la ligereza, el tamaño, etc.

Por hacer mención sólo a algunos de ellos:

  • Las sillas de ruedas eléctricas Quickie de la serie Q700 alcanzan velocidades máximas de hasta 13 km/h.
  • La silla de ruedas Quickie Salsa M2 Mini tiene una anchura total de 52 centímetros.

A continuación, haremos un resumen de las diferentes ofertas que nos encontramos en el catálogo de sillas de ruedas eléctricas Quickie, para luego ahondar en algunas de ellas en particular:

Sillas de ruedas eléctricas Quickie Q700

Se trata de la gama más avanzada, sillas de ruedas eléctricas de alta gama con tracción delantera, central o trasera, adaptadas a las máximas exigencias clínicas de cada usuario. Más abajo, ahondaremos en este segmento y citaremos algunos de sus modelos punteros.

Sillas de ruedas eléctricas Quickie Q500

También con tracción delantera, central o trasera, a elegir, se trata de sillas de ruedas destinada a personas con necesidades clínicas moderadas o leves, que podremos configurar a nuestro gusto en todos los parámetros que atañen al confort de la silla.

Sillas de ruedas eléctricas Quickie Q400

Están destinadas igualmente a personas con movilidad reducida y necesidades clínicas moderadas o leves, y cuentan con los tres sistemas de tracción comentados. Disponen de asientos ajustables en multitud de parámetros, y aunque bajan un escalón con respecto a la serie Q500 (y también en cuanto al precio), no dejamos de estar ante sillas de ruedas eléctricas de alta gama.

Sillas de ruedas eléctricas Quickie Q200 y Q100

Las más pequeñas de la gama de sillas eléctricas Quickie Q, son literalmente las más reducidas en tamaño. De hecho, están concebidas para servir de sistema de locomoción a personas de movilidad reducida que requieren de una silla de forma permanente, tanto en interiores como en exteriores. Son por ello, sillas de ruedas eléctricas ultra compactas, con un rendimiento excepcional.

Entre todas ellas, la silla Quickie Q100 R es una de las más vendidas en España en su segmento. Y las razones por las que están en lo más alto de las listas de ventas las puedes conocer en este vídeo:

Si lo que has visto te ha gustado, no podemos hacer otra cosa que dejarte con el enlace para que puedas comprarla desde casa, con todas las comodidades y en Amazon con todas las garantías que la tienda virtual más grande del mundo te ofrece.

Silla de Ruedas Quickie Quickie Q100
  •  El mayor distribuidor rápido del Reino Unido
  •  6 kph (4 mph ajuste interior)
  • Tamaño de la batería: 55 Ah
  • Peso máximo del usuario: 125 kg
  •  Este producto ha sido probado con éxito y cumple con los requisitos de rendimiento para ISO 7176-19

Más abajo hablaremos también de las sillas de ruedas eléctricas Quickie más baratas, las que se desmarcan de las «series Q», y que como sabes, suelen llevar nombres de tipos de baile: las famosas Rumba, Tango, Salsa, etc.

Pero de momento te dejamos el enlace para que puedas comprar una silla de ruedas Quickie Q200 para que la veas, la estudies y puedas comprarla desde la comodidad de tu casa, si te cuadra con tus necesidades.

Silla de Ruedas Eléctrica Quickie Q200
  •  El mayor distribuidor rápido del Reino Unido
  •  Q200 R es un paso adelante del Q100 R
  • Velocidad: 6 km/h
  • Máx. Alcance: 31 km
  • Peso máximo del usuario: 136 kg

Las Mejores sillas de ruedas eléctricas Quickie

Siguiendo con lo que veníamos diciendo, las mejores sillas de ruedas eléctricas Quickie son, sin duda, las de la serie Q700, que representan la máxima sofisticación y empeño de la marga por lograr sillas capaces de satisfacer las necesidades más exigentes.

Pero nos vamos a encontrar varias sub gamas (si queremoscirlo así) en el propio catálogo de sillas de ruedas eléctricas Quickie Q700.

La primera división es la que encontramos entre las:

  • Quickie Q700 normales, si es que se puede decir que sean «normales» alguna de estas sillas dada su enorme cualificación técnica.
  • Y las Quickie Q700 UP, que bien podrían haber estado catalogadas en otro segmento aparte, ya que son sillas de ruedas para bipedestación; o sea, sillas de ruedas que permiten ponerse de pie (en vertical completa) a quienes las usan. La mecánica de éstas, por tanto, tiene sus particularidades, aunque en el resto de elementos se puede decir que son sillas Quickie Q700 en toda regla.

Y dejando a un lado las sillas de bipedestación, la segunda división es la que nos encontramos entre las de la gama Quickie Q700 propiamente dicha:

Silla de ruedas eléctrica Quickie Q700 Sedeo Ergo
Quickie Q700 Sedeo Ergo
  • Las Quickie Q700 ERGO, diseñadas para ser usadas por usuarios con cuadros clínicos extremos. Están dotadas con un asiento biomecánico de última generación que permite configurar absolutamente cada parámetro del mismo, para que la silla se adapte lo máximo posible a las características de cada persona.
  • Las Quickie Q700 Pro, equipadas con ajustes y configuraciones de alta gama, pero destinadas a personas con requerimientos o necesidades de tipo medio o leve.

Todas ellas, como decíamos, así como las sillas de la serie Q500 y Q400, que también podríamos meter en el saco de la alta gama, son sillas de ruedas con tracción a elegir: delantera, trasera o media. Y son, sin duda, las mejores sillas de ruedas eléctricas de Quickie, pero también unas de las mejores del mercado.

Las Sillas de ruedas eléctricas Quickie más vendidas

Como decíamos antes, si queremos comprar una silla de ruedas eléctrica Quickie barata, nos tenemos que ceñir al nada desdeñable catálogo de sillas al margen de la serie Q, un segmento de alta gama con precios siempre por encima de los 2500 ó 3000 euros.

Entre las que vamos a citar, algunas como la Quickie Tango pueden exceder esa cifra, pero la mayoría se quedan por debajo, ofreciendo un rendimiento excepcional en términos de calidad precio.

Silla de ruedas Eléctrica Quickie Tango
  • Ancho del asiento 40 – 50 cm, profundidad del asiento 45 cm altura del asiento: 43 cm
  • Velocidad de 6 km/h max. alcance aprox 25 km (ISO 7176 – 4)
  • Batería 40/50 ah Capacidad de carga 140 kg Peso 100 kg (con pilas)
  • Asiento inclinación 0 ° hasta + 9 ° Manual (3 ° hasta 25 ° rueda eléctrica) accionamiento de 12 'y 14' volante 8 'y 9'

Si conoces la marca de sillas de ruedas Quickie, de hecho, es muy posible que hayas visto o conozcas de alguna manera modelos súper ventas como la Quickie Rumba, de la que ya hablamos en su día en una review en profundidad que te invitamos a leer (pincha en el enlace), o la Quickie Salsa, o la Quickie Samba, entre otras.

Éstas son las sillas de ruedas eléctricas Quickie más vendidas en España, porque son las que más se requieren, porque están entre las más baratas, y porque, afortunadamente, no todo el mundo requiere una silla del nivel de las Quickie Q700 Ergo, por ejemplo, pensadas para los usuarios con una menor capacidad motora, o con mayores necesidades clínicas.

Y tú, ¿con qué silla de ruedas eléctrica Quickie te quedas?

Batería de silla de ruedas Quickie

Una vez que tengas en casa tu silla de ruedas, y con el uso de la misma continuado y carga tras carga, vas a ir notando que poco a poco la batería dura menos o que no tira de la silla con la fuerza del principio.

Ese es el momento de hacer un cambio en la o las baterías, y para ello nada mejor que las baterías de gel para sillas de ruedas. Eso sí, ten bien claro el modelo de silla que tienes y, sobre todo, ten bien clara la potencia que tiene tu silla para que sean compatibles.

Si estás buscando una batería de silla de ruedas Quickie Rumba, por poner un ejemplo, tendrás que comprar un par de baterías de 50ah. Y si no las encuentras entre las baterías de sillas de rueda, siempre puedes mirar entre las baterías para scooters y todo tipo de vehiculos eléctricos, donde se vendan baterías. Elige entre las baterías de las mismas dimensiones de las que tu silla tiene y colócalas sin miedo, pues son perfectamente válidas.

Sillas de ruedas Quickie manuales

Pero no todo el mundo necesita sillas de ruedas eléctricas y eso una marca como Quickie lo sabe. Esa es la razón por la que son muchos los modelos que la marca tiene a la venta.

Algunos de los mas conocidos son las sillas de ruedas ligeras Quickie Xenon, las sillas de ruedas Quickie Nitru, las increíbles sillas de ruedas Quickie Krypton y las sillas de ruedas Quickie Argon, Easy, Life y HeliX.

También queremos destacar entre ella a las sillas de ruedas Quickie Iris, unas sillas increíblemente cómodas para personas con gran falta de movilidad y sencillas de manejar para las personas que tienen que manejarlas. Esta es una gama de sillas basculantes. Con una basculación de hasta 60º. Por su diseño permite que el asiento rote con respecto a la base, para que el centro de gravedad del usuario esté constantemente cuando está basculado, consiguiendo así una estabilidad y una comodidad total para la persona que está sobre ella.

Pero entre toda esta variedad de modelos de sillas de ruedas Quickie ligeras, una de las más conocidas y más vendidas son las que se esconden detrás del modelo de silla de ruedas Quickie 2, una silla de ruedas ligera y plegable, con marco de aluminio y una gran variedad de modelos, colores y accesorios.

Sillas de Ruedas Quickie
SILLAS DE RUEDAS QUICKIE

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.