Silla de ruedas R120

Junto con la Rumba de la aclamada marca Quickie, la silla de ruedas R120 es una de las más demandadas en España entre personas con movilidad reducida y sus familiares, debido al extremo comnfort que ofrece, unido a su sistema de desmontaje sencillo, y a su pequeño tamaño.

Todo ello, unido a su precio, hace que se trate de un modelo de lo más popular. Si tú también estás pensando comprar la silla de ruedas R120 en Amazon o en cualquier otro sitio, y la información que tienes no te parece suficiente, a continuación te ofrecemos una review completa y lo más objetiva posible sobre un modelo que bien merece nuestra atención.

A diferencia de otras sillas de ruedas eléctricas en las que el propio asiento está integrado en el chasis, en el caso de la silla de ruedas R120 nos encontramos con un diseño bastante peculiar y muy efectivo, que consiste en «pinchar» un sillón de lo más confortable en una base en la que, simplemente, se asientan el motor, la batería, las ruedas y los reposapiés.

La sensación que transmite a bote pronto la silla de ruedas R120 es, por tanto, la de una silla de oficina perfectamente anclada en una base motorizada preparada para recorrer las calles y para manejarse a las mil maravillas en espacios cerrados estrechos.

Silla de ruedas R120
R120

Silla de ruedas R120: como el sillón de casa

El buen funcionamiento de lo que, como decíamos, da la sensación de ser una cómoda silla de oficina o sillón con ruedas, reside en la fiabilidad del anclaje a la propia estructura de base, algo que según hemos podido comprobar, está garantizado.

Por otro lado, esa sensación de sillón confortable que transmite frente a otros modelos de sillas en las que se hace imprescindible el uso de un cojín suplementario, también se corresponde con la realidad en el caso de la silla eléctrica R120.

Por tanto, estamos ante una silla de ruedas eléctrica muy coqueta, de tamaño muy recogido, con una construcción muy efectiva en lo referido al transporte y al desmontaje del conjunto, con una maniobrabilidad excelente, y que por encima de todo, ofrece un confort excepcional.

Pero ahondemos en los datos para saber exactamente en qué se traduce cada uno de los adjetivos que acabamos de emplear.

Silla de ruedas eléctrica R120: ficha técnica

Veamos punto por punto los aspectos más relevantes de la parte técnica de esta buena silla de ruedas eléctrica calidad precio.

  • Motor de 360 vatios de potencia (2 x 180W)
  • Velocidad Máxima: 6,5 kilómetros /hora
  • Baterías: 2 x 12V 15 Amp. (Ah)
  • Autonomía: 13 kilómetros.
  • Radio de giro: 67 centímetros
  • Longitud total: 90 centímetros
  • Ancho total: 56 centímetros
  • Ancho del asiento: 45 centímetros
  • Respaldo alto: 46 centímetros
  • Asiento de altura regulable: de 40 a 45 centímetros
  • Ruedas macizas (no pinchan)
  • Inclinación máxima en pendiente: 10,5º
  • Peso total: 45 kilos
  • Peso admitido máximo: 115 kilos.

Como acabamos a ver, el fuerte de la silla de ruedas R120 no es el motor. Con eso no queremos decir que ande limitada, ya que en la práctica ofrece un buen resultado, pero hay que saber que la mayoría de máquinas de su segmento montan propulsores de 500 vatios, y ésta se queda en 360W, una merma que podemos notar si la llevamos a sus extremos naturales: a la hora de subir pendientes de forma continua, al transportar un peso cercano al máximo permitido, etc.

Otro aspecto en el que podría redundar sería en el ruido. Sin embargo, no siendo la silla más silenciosa que hemos probado, tampoco podemos decir que el motor de la silla eléctrica R120 emita sonidos que no esperemos a priori como consecuencia de ir forzado, o algo parecido.

Con respecto a la inclinación máxima declarada por el fabricante de la silla de ruedas R120, hay que añadir que ésta viene equipada, además, con dos ruedas pequeñas de seguridad, que hacen las veces de retén en caso de que la silla supere el tope de inclinación permitida.

Estas ruedas hacen que la altura libre al suelo de la silla eléctrica R120 sea de tan sólo 5 centímetros, si bien del reposapiés al suelo esta meda se duplica.

Otro aspecto que no hemos indicado es que la silla de ruedas R120 dispone de reposabrazos abatibles para facilitar el acceso a lugares demasiado estrechos. Y lo mismo pasa con los reposapiés, que son abatibles y también regulables en altura.

Por último, indicar también que la silla de ruedas R120 viene con cinturón de seguridad, de manera que no tendremos que comprarlo aparte como complemento, como sucede con otros modelos de sillas de ruedas eléctricas.

Cómo desmontar una silla eléctrica R120

Por su autonomía, la silla eléctrica R120 puede ser una silla de todo el día para cualquier persona con movilidad reducida que la requiera, pero tiene un cierto cariz de silla de transporte para personas que, en momentos y circunstancias puntuales, pueden desplazarse también con unas muletas, o en otros medios de transporte.

La silla de ruedas R120, por tanto, está pensada para ser llevada de aquí para allá de forma cómoda y rápida, y es por eso que los ingenieros de la marca Adas Mobility se esforzaron en crear una silla desmontable en tres partes, sin necesidad alguna de usar herramientas de ningún tipo: el asiento por un lado, y la base en dos partes por otro.

Para llevar a cabo el desmontaje de la silla, sólo tenemos que efectuar dos pasos:

  • Quitar el asiento.
  • Desconectar las dos partes de la base motora: una mitad con las ruedas delanteras, y otra con las ruedas traseras.

De esta forma, la silla de ruedas eléctrica R120 demontada, cabe en cualquier maletero de coche, y gracias a que segmentamos el peso en tres partes, cualquiera puede alzarla del suelo e introducirla en el habitáculo correspondiente, para después montarla.

A esto habría que sumar que, usando un kit especial podríamos convertir la silla R120 en triciclo, manejándola en este caso no desde el joystick del resposabrazos, sino con un manillar en el que, además, podremos colocar una cesta de transporte.

Silla de ruedas R120 desmontada
R120 TRICICLO DESMONTADA

No obstante, en cuanto a manejo y maniobrabilidad, el uso de un formato u otro hacen de la silla de ruedas R120 en formato convencional (con cuatro ruedas) o en triciclo, dos aparatos totalmente diferentes.

Silla de ruedas R120: Precio

Hoy en día, encontrar una silla de ruedas eléctrica por 1500 euros, o menos, es prácticamente una utopía si además aspiramos a tener un modelo de confianza, cómodo en la acogida y en el manejo, con un diseño inteligente, etc.

Por eso, el precio de la silla de ruedas eléctrica R120 tanto en Amazon, como en el resto de tiendas online y tiendas físicas, nos parece de lo más razonable.

Tanto, que podemos decir que se trata de un modelo de silla de ruedas eléctrica barata y buena, sin salirnos de los estándares que nos ofrece la gama media, claro está.

Lo Mejor de la Silla de ruedas R120

Como venimos diciendo desde el principio, el cómodo asiento de la silla de ruedas R120, que además es regulable en altura, unido a su diseño desmontable, son dos de sus principales puntos fuertes.

Pero hay algo en lo que no hemos insistido hasta ahora, y que, sin duda, resulta llamativo en una primera toma de contacto con la silla R120: nos referimos a los controles de conducción 100% precisos y súper intuitivos, fáciles de usar tanto en interiores, como en exteriores.

Alternativas a la silla de ruedas eléctrica R120

El diseño y las características de la silla de ruedas R120 son muy particulares, hasta el punto que nos cuesta aludir a modelos parejos con suficiente presencia en el mercado.

Si tuviéramos que recomendar una alternativa a alguien, le diríamos que, siendo un concepto de silla muy distinta y más cara, no dejaran de probar la Quickie Tango , sobre todo si la van a usar de continuo para andar tanto en casa como fuera.

Silla de ruedas Quickie Tango
  • Ancho del asiento 40 – 50 cm, profundidad del asiento 45 cm altura del asiento: 43 cm
  • Velocidad de 6 km/h max. alcance aprox 25 km (ISO 7176 – 4)
  • Batería 40/50 ah Capacidad de carga 140 kg Peso 100 kg (con pilas)
  • Asiento inclinación 0 ° hasta + 9 ° Manual (3 ° hasta 25 ° rueda eléctrica) accionamiento de 12 'y 14' volante 8 'y 9'

Algo más barata y muy similar a la anterior es la silla de ruedas Rumba, también de la marca Quickie.

Pero por coste y características, no vamos a encontrar muchas sillas de ruedas eléctricas parecidas a la R120. Sí que podemos recomendarte otras sillas de ruedas eléctrica plegables y desmontables con precios similares, pero diseños muy dispares.

No obstante, si llegados a este punto crees que necesitas aún más información para dar el paso y comprar la silla de ruedas R120, no dudes mandarnos un mensaje y te responderemos al instante.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.