Tren Eléctrico 12V de Alta Velocidad para Niños

El tren es uno de los medios de transporte preferidos por los niños. Seguro que tu hijo también se emociona al ver pasar a lo lejos uno de estos gigantes de hierro… Pues bien, ahora tiene la oportunidad de convertirse en todo un maquinista, gracias a este fantástico Tren de Alta Velocidad 12V para Niños:

COMPRAR Tren de Alta Velocidad 12 Infantil

¿Te imaginas la enorme sonrisa que se le dibujará a tu peque en la cara cada vez que se suba a esta espectacular locomotora? Si pensabas que los coches y motos eléctricos eran lo más de lo más en cuanto a vehículos a batería para niños, era porque todavía no habías visto lo que nos depara el segmento de trenes infantiles eléctricos.

Los Números del Tren 12V de Alta Velocidad para Niños

Si con solo ver su foto, ya te ha llamado la atención, espera a conocer las características del Tren Eléctrico Infantil 12V de Alta Velocidad

Como comprobarás a continuación, los verdaderos alicientes de este modelo se encuentran entre sus especificaciones técnicas, que superan (y de largo) a las de la mayoría de vehículos eléctricos que se pueden encontrar hoy día en el mercado a un precio similar:

  • Dos motores 12V.
  • Batería recargable de 12V 7 Ah.
  • Número de marchas: 2 (adelante y atrás).
  • Número de velocidades: 3 (controlables desde el mando).
  • Velocidad máxima: 5 km/h aproximadamente.
  • Luces: sí.
  • Sonido: sí.
  • Número de plazas: 1.
  • Aceleración con salida progresiva.
  • Puertas móviles y automáticas.
  • Mando de control parental 2.4G.
  • Salpicadero con USB, tarjeta SD, conexión jack.
  • Incluye cuentacuentos en inglés.
  • Altura del volante regulable.
  • Dirección electrónica.
  • Amortiguación en las 4 ruedas.
  • Suspensión activa que imita el traqueteo de un tren.
  • Maletero trasero.
  • Asiento de piel con cinturón de seguridad.
  • Tiempo de carga de la batería: 6 – 8 horas.
  • Autonomía de la batería: 1 – 2 horas.
  • Dimensiones: 130 x 57 x 53 cm.
  • Peso: 20 kg.
  • Edad recomendada: para niños de entre 3 y 5 años.

Es triste decirlo, pero este tren eléctrico para niños tiene mejor equipamiento que mi coche de verdad… Qué pena que su reducido tamaño sea solo apropiado para los peques y los adultos no podamos montarnos… Bromas aparte, lo cierto es que sus características son de lo más sorprendente. Ahora, toca analizarlas en nuestra review del Tren Eléctrico 12V de Alta Velocidad para Niños:

¡Pasajeros al Tren!

Llegó el momento de ponerse manos a la obra y comenzar nuestro pormenorizado análisis del Tren Infantil de Alta Velocidad 12V. ¿Será tan bueno como parece? ¿Son sus características las más adecuadas para la edad que recomienda el fabricante? ¿Su uso es seguro para nuestros hijos?

Trataremos de dar respuesta a esos y otros interrogantes atacando los datos que ya conocemos desde 4 frentes diferentes: el rendimiento, el diseño, la seguridad y la usabilidad. Así, nos podremos hacer una mejor idea de la idoneidad o no de comprar el Tren Infantil Eléctrico de Alta Velocidad. ¡Empezamos!

El Rey de las Vías

El primer punto que queremos tratar es el referente al rendimiento y las prestaciones de este vehículo. Y lo primero que hay que decir es que, aunque su nombre haga referencia a un tren de alta velocidad, lo cierto es que se trata de un producto perfectamente adecuado para los niños, por lo que su velocidad es razonable y dista mucho de ser «alta». Ahora que los padres ya podemos respirar tranquiles, continuamos con el análisis…

Su planta motriz se compone de dos motores (uno para cada una de las ruedas traseras), alimentados por una única batería de 12 voltios y 7 amperios por hora. ¿En qué se traducen estas cifras? Pues en una velocidad máxima de 5 km/h aproximadamente, un tiempo de carga de la batería de entre 6 y 8 horas y una autonomía de entre 1 y 2 horas (la autonomía puede variar notablemente en función del uso que se haga del tren).

Esos 5 km/h (esta cifra es aproximada, ya que, en función del tipo de superficie o de la inclinación del terreno puede variar ligeramente) nos parecen la velocidad perfecta para la edad de los niños a los que va dirigido este modelo, pues es lo suficientemente rápida como para que pasear en el tren resulte divertido, y también lo suficientemente moderada como para que la conducción sea segura.

En cuanto al rendimiento de la batería, hemos de decir que también nos ha convencido. Los tiempos de carga son muy razonables (entre 6 y 8 horas), e incluso se sitúan por debajo de lo que requieren otros modelos. Por su parte, la autonomía de 1 – 2 horas ofrecerá un tiempo de juego más que suficiente para cualquier niño, aunque hay que tener en cuenta que si se hace un uso excesivo de las luces, los sonidos y otros dispositivos que requieran consumo eléctrico, o si se conduce por zonas con poco agarre o de pendientes pronunciadas, dicha autonomía se reducirá drásticamente.

Como el AVE, pero para los Peques

Toca centrarnos en el apartado del diseño y de los detalles de este pequeño tren. Y hemos de decir que es aquí donde el Tren de Alta Velocidad 12V para Niños brilla con luz propia y se destaca sobre la mayoría de vehículos a batería del mercado.

Para empezar, hay que hacer mención a su espectacular apariencia que, en efecto, recuerda a los trenes de alta velocidad de la vida real, como el AVE español o el Shinkansen japonés.

Líneas muy atractivas y un tamaño más que considerable para que los niños se sientan cómodos serán los aspectos que primero nos llamen la atención. Sin embargo son los numerosos detalles de calidad los que realmente marcan la diferencia.

Un completísimo sistema de iluminación con luces de varios colores, efectos de sonido, puertas que se abren de manera automática, volante regulable en altura, asiento de piel, maletero para que los niños puedan transportar sus juguetes, un cuentacuentos en inglés, posibilidad de reproducir música MP3 gracias a las múltiples conexiones del salpicadero (USB, SD, jack), o lo más espectacular de todo: un sistema de amortiguación activa que, cuando se acciona, produce un alegre balanceo que imita el traqueteo de los trenes de verdad.

Esta ingente cantidad de «extras» convierten a este tren a batería para niños en una apuesta segura. No habrá pequeño que se resista a las infinitas posibilidades que ofrece.

Un Tren Realmente Seguro

El tema de la seguridad de los pequeños es uno de los factores que más nos importan a nosotros, los padres, cuando nuestros hijos se suben a uno de estos vehículos. En el caso que nos atañe, ¿el Tren Eléctrico 12V de Alta Velocidad para Niños es seguro?

Una vez más, nos toca quitarnos el sombrero ante los fabricantes de este sorprendente tren. Y es que, si no han escatimado esfuerzos a la hora de dotarlo de todo tipo de características especiales, tampoco se han quedado atrás cuando tocaba implementar medidas de seguridad en el vehículo.

Recordemos que la velocidad está limitada a 5 km/h, de tal modo que, sin dejar de ser divertida, resulta completamente inofensiva tanto para el propio niño si choca, como para cualquier peatón en caso de atropello.

Además de esa velocidad razonable, también debemos destacar otro elemento que ayudará a que nuestro hijo salga completamente ileso en caso de chocar de frente contra algún obstáculo: el cinturón de seguridad.

Y si el mencionado cinturón se ha instalado para brindar seguridad en caso de deceleraciones bruscas, también habrá que contemplar el caso contrario, ¿no? Efectivamente, para evitar que un acelerón desmedido pueda poner en riesgo la integridad de nuestro hijo, el tren incorpora un sistema de salida suave, que hace que la aceleración sea progresiva durante los arranques.

Por último, destacar que el tren incluye mando de control remoto parental. ¿Que qué es eso? Pues se trata de un dispositivo de control remoto que nos permite a los padres tomar el control del tren desde la distancia para reducir su velocidad, detenerlo por completo, y evitar que nuestro hijo se aleje demasiado o se dirija hacia lugares potencialmente peligrosos.

Consejos para un Uso Adecuado

Llegamos al cuarto pilar sobre el que se sustenta nuestro análisis, que no es otro que el referido a la usabilidad. A este respecto, hay que recordar que el tamaño del Tren 12V de Alta Velocidad para Niños es de 130 x 57 x 53 cm, lo que lo hace idóneo para niños de entre 3 y 5 años (siempre, según las recomendaciones del propio fabricante).

¿Sería posible que montasen niños más pequeños o más mayores? Si los pequeños están en constante supervisión de un adulto que tenga en su poder el control remoto, y los mayores caben bien en el habitáculo del tren, no debería haber problemas. Aunque siempre será mejor hacer caso a las recomendaciones del fabricante.

También te ofrecemos consejos acerca de los lugares de juego más recomendables: el tren eléctrico se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Eso sí, siempre que se trate de zonas no peligrosas, sobre terreno firme y, a ser posible, sin pendientes pronunciadas.

Nuestro Veredicto

Después de analizar todos los entresijos de este singular vehículo en nuestro análisis, toca compartir nuestras opiniones sobre el Tren Eléctrico 12V de Alta Velocidad para Niños. ¿Habrá cumplido con nuestras altas expectativas? ¿Lo consideraremos una compra recomendable para nuestros hijos? Vamos a descubrirlo:

Lo reconocemos, nos hemos enamorado perdidamente de este tren. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores vehículos a batería para niños y, muy posiblemente, del mejor tren eléctrico infantil del mercado.

A lo largo de nuestras muchas reseñas de vehículos eléctricos, nunca habíamos visto un modelo que ofreciese semejante nivel de calidad y excelencia en todos y cada uno de sus apartados. Por eso, nuestra respuesta es un rotundo «SÍ», sí recomendamos comprar el Tren 12V de Alta Velocidad para Niños.

Ventajas del Tren Infantil Eléctrico de Alta Velocidad 12V

A modo de resumen, te enumeraremos los principales alicientes que presenta este vehículo y que lo convierten en una de las opciones de compra más atractivas de su categoría:

  • Rendimiento perfecto para la edad de los niños a los que va dirigido.
  • Diseño simplemente espectacular.
  • Gran cantidad de detalles de calidad.
  • Cuenta con todas las medidas de seguridad que desearía cualquier padre.
  • Y, por supuesto, que a los niños les encanta este tren.

Si te preguntas si este vehículo tiene alguna pega, hemos de decirte que nosotros también nos estamos preguntando lo mismo… ¡Y es que parece perfecto! Solo poniéndonos muy quisquillosos, podríamos decir que la única desventaja del Tren Infantil 12V de Alta Velocidad es su precio, que, dependiendo de dónde preguntemos, será de entre 250 y 350 euros (aunque, con todo lo que ofrece este tren, tampoco nos parece tan caro…).

Dónde Comprar el Tren Eléctrico 12V de Alta Velocidad

Si te ha conquistado como a nosotros y te has decidido a comprar el Tren Infantil 12V de Alta Velocidad para tu hijo o hija, enhorabuena, seguro que le encantará.

Ahora solo falta dar con alguna tienda que lo tenga en stock, ya que es un modelo muy buscado. A la hora de hacer la reseña del Tren Eléctrico 12V de Alta Velocidad para Niños, nos hemos percatado de que, de entre todos los establecimientos consultados, el más recomendable (por existencias, por buenos precios y por trato con el cliente) es PEKECARS.

Se trata de una empresa de origen español que se especializa en la comercialización y distribución de este tipo de vehículos eléctricos para niños. Es posible que su página web no sea la más moderna del mundo, pero te aseguramos que se trata de todo un referente del sector en nuestro país. Si quieres comprar el Tren de Alta Velocidad 12V para niños en PEKECARS, no tienes más que pinchar en el enlace o en cualquiera de las imágenes que acompañan al texto.

COMPRAR Tren de Alta Velocidad 12V para Niños en PEKECARS