Tren de Vapor Eléctrico 12V para Niños

Los coches eléctricos, las motos, los tractores, e incluso los camiones, son vehículos a batería que todos los padres tenemos en mente a la hora de comprar un juguete especial para los más peques de la casa. Pero ¿y los trenes? ¿tienes posibilidad de comprar un tren eléctrico de 12 voltios a vapor a tu pequeño? ¿Un tren para salir a la calle y que este se mueva de forma automática como si fuera sobre raíles? La respuesta es sí y rotundamente sí.

Los trenes eléctricos están en el mercado en distintas versiones, para adaptarse a los gustos de los niños y de los padres, pues aunque nosotros vamos a hablar ahora de la versión más antigua, la locomotora de vapor de 12V, también tienes la opción de echar un vistazo a la versión moderna, al tren eléctrico de alta velocidad, por si ese te convence más.

A nosotros tenemos que reconocer que esta versión que imita a la perfección los modelos antiguos de locomotoras de vapor nos ha enamorado y por eso te dejamos ahora con todo lo que necesitas conocer de ellos.

¿Qué es un Tren Eléctrico de 12V de Vapor Infantil?

Este tipo de vehículos tienen las mismas características técnicas que cualquier otro vehículo eléctrico que funcione con una batería de 12V, en cuanto a velocidad máxima, tiempo de funcionamiento, tiempo de carga y demás, pero lo que los hace únicos duda su diseño.

El diseño de estos modelos que te presentamos es sin duda el punto fuerte de este tipo de vehículos, pues es muy llamativo y único al imitar a una locomotora a vapor de las que hace siglos circulaban por las vías y los raíles del mundo entero.

Y es que no le falta detalle, como puedes apreciar en la foto, al poseer su chimenea, el faro de luz y el asiento de cuero con la forma que tanto recuerda a los coches de antes.

Colores de los Trenes para Montarse a Vapor de 12 Voltios

El tren de vapor eléctrico 12V está disponible en dos colores muy llamativos, en color verde y en color azul.

Ambos son exactamente el mismo modelo, tienen las mismas características y las mismas prestaciones, lo único que los diferencia es el color de la carcasa superior del tren.

A nosotros nos gusta más el de color azul ¿Y a ti?

Características Técnicas del Tren Eléctrico a Vapor 12V

Aunque hemos dicho que prácticamente todos los vehículos de 12 voltios tienen las mismas características técnicas, es importante que conozcas las características de estos modelos que te estamos presentado ahora, para poder valorar mejor su compra.

Ambos modelos están equipados con luces y sonido (4 sonidos electrónicos en el volante). Tanto los sonidos como el faro delantero funcionan con una pila independiente, evitando así tirar de la batería y que esta se descargue antes de lo deseado.

Las ruedas se agarran perfectamente al piso gracias a su banda de rodadura de goma, haciéndolas al mismo tiempo mucho más silenciosas y permitiendo un deslizamiento más suave.

El acelerador se acciona con el pie y el freno, eléctrico, entra en funcionamiento simplemente dejando de apretar este. Se levanta el pie del acelerador y el tren se para, lo que es ideal para que los niños más pequeños lo manejen sin tener muchas complicaciones.

Y para un mejor manejo y desplazamiento del tren eléctrico a vapor para niños, este está equipado con marcha atrás, por si es necesario hacer maniobras en algún momento determinado.

Pero vamos a meternos en materia técnica técnica de verdad. La velocidad máxima que alcanzan estos trenes eléctricos imitación a los trenes de vapor es de 7-8 km/h y el peso máximo que va a poder desplazar de un lado a otro, es de 30 kilos, lo que hace complicado el poder montar a dos niños a la vez, a no ser que sean muy pequeñitos.

Las medidas del tren es de 126 centímetros de largo, 69`5 de alto y 47 de ancho.

Vagoneta para Tren Eléctrico de Vapor de 12V

Te vamos a mostrar ahora el complemento perfecto a la locomotora eléctrica infantil a 12V de la que te hemos hablado largo y tendido en el día de hoy: La vagoneta.

Una vagoneta que funciona a pedales y que enganchada a la locomotora eléctrica puede ser la solución a poder hacer uso del tren dos niños al mismo tiempo.

Al ser de pedales, la vagoneta, que se engancha a la parte trasera de la locomotora, está pensada para ser usada por niños de entre 3 y 7 años.

Si el peso de los niños supera los 30 kilos, la locomotora necesitará de la ayuda del pequeño montado en la vagoneta para funcionar perfectamente, y este tendrá que dar pedales para quitarle peso a la locomotora.

De todas formas, dado que la locomotora tirará de la vagoneta, la fuerza que se tiene que hacer para que esta se mueva, no es tan grande como se tendría que hacer si se maneja la vagoneta sola, cosa que se puede hacer si se desea ya que está provista de un volante independiente por si se desea usar separada de la locomotora.

Al igual que las locomotoras, las vagonetas se venden en dos colores, verde y azul, para que puedas comprar tu tren completo a juego. ¿No crees que tus niños estarán preciosos montados en este estupendo tren doble?