Cómo resetear un hoverboard

A veces puede resultar necesario hacer un reset al hoverboard, de manera que se puedan corregir pequeños fallos de configuración que con el tiempo y el uso suelen sufrir este tipo de dispositivos. En este post te vamos a contar los pasos para resetear un hoverboard de manera genérica, ya que dependiendo del modelo y de la marca del fabricante el método que verás a continuación puede no servirte, aunque sí es común a la mayoría de los dispositivos.

Cómo resetear un hoverboard

En cualquier caso siempre es muy recomendable echar un vistazo al manual de instrucciones proporcionado por el propio fabricante para estar seguro de cuáles pueden ser las soluciones a los posibles fallos que te encuentres según el modelo concreto del que dispongas.

Cómo hacer un reset al hoverboard

Sigue estos pequeños pasos para resetear tu hoverboard y dejarlo totalmente configurado como si viniera directamente de fábrica.

  • Antes de empezar es necesario que buscar una superficie lisa y nivelada, para evitar errores durante el calibrado del hoverboard. Normalmente se suele hacer este proceso en el propio suelo de casa en un lugar suficientemente amplio como para poder maniobrar con comodidad.
  • Una vez colocado el aparato sobre esta superficie, comprobamos que se encuentre totalmente apagado y nivelamos los dos patines (izquierdo y derecho) con las manos, haciendo coincidir suavemente las marcas de uno y otro en el eje del hoverboard, y dejando el dispositivo también nivelado respecto al suelo o a la superficie que hayamos elegido.
  • En el momento que ambas partes estén bien colocadas y niveladas, pulsamos el botón de encendido y lo dejamos apretado durante varios segundos (dependiendo del modelo concreto pueden ser necesarios entre 5 y 15 segundos por lo general) hasta que el hoverboard emita un pitido.
  • Durante unos instantes el hoverboard se estará calibrando, proceso durante el cual suele emitir algún pitido o bien puede visualizarse alguna luz. Después de este proceso, el indicador verde te señalará que el hoverboard está ya listo para usarse con normalidad.

En internet hay un sinfín de vídeos que muestran cómo calibrar un hoverboard, por lo que si tras estas instrucciones todavía te queda alguna duda siempre puedes acudir a YouTube y echar un vistazo a las sugerencias de cientos de usuarios que muestran allí sus consejos para realizar este proceso.

A modo de ejemplo te proponemos este vídeo tutorial que muestra en formato visual las mismas pautas que te hemos mencionado anteriormente para hacer un reset del hoverboard.

¿Por qué hay que resetear un hoverboard?

Hay que recordar que no estamos hablando en este artículo de reparar un hoverboard, que se trata de una tarea que debe ser realizada por un técnico especialista, sino que se aglutinan aquí una buena variedad de pequeñas incidencias que se suelen solucionar con un simple reseteado del hoverboard.

Esto implica un autoequilibrado del sistema, ya que los giroscopios incorporados en el aparato con el tiempo es fácil que se puedan desconfigurar y que provoque pequeñas descompensaciones al circular o quizás alguna vibración sin demasiada importancia.

Es por ello por lo que ante cualquier indicio de comportamiento extraño del aparato lo primero que recomendamos siempre es realizar este proceso para reiniciar el hoverboard como si de fábrica acabara de salir.

En el caso de que el reset no funcione o no solucione nada, echa un vistazo a las alternativas propuestas en el manual de instrucciones que habrás encontrado al comprar el aparato y si aun así sigues sin ideas el servicio técnico oficial siempre es una buena alternativa para solucionar las deficiencias de funcionamiento que te hayas encontrado.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *