Motos Eléctricas con Control Remoto

Cuando pensamos en comprar un vehículo eléctrico para nuestros hijos, uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta es la seguridad. Y es que nunca debe estar reñido el pasar un buen rato de diversión junto a ellos con disponer de las máximas garantías de que la conducción se va a desarrollar sin incidencia alguna. Una forma de evitar posibles percances es la de disponer de motos eléctricas con control remoto.

¿Existen las Motos Eléctricas con Control Remoto?

Hay que decir que no es fácil encontrar motos eléctricas para niños con control remoto, puesto que la propia estructura de la moto hace que el manejo y control de su dirección quede completamente a merced de los pequeños. Por este motivo no se suelen comercializar, aunque entendemos que sí es muy interesante el hecho de que los padres puedan seguir a distancia los recorridos de los niños con un botón de frenada de emergencia entre las manos, para evitar riesgos de colisiones o incluso de que se alejen demasiado.

Tanto el movimiento del manillar, como el equilibrio en una moto, serían difícilmente manejables a través de un sistema de control remoto. Lo que sí se puede es dejar que los padres manejen la velocidad de la moto, incluso puedan llegar a parar el motor en caso de necesidad.

Qué es una Moto Eléctrica con Control Remoto

Si tus hijos y tú ya habéis tenido experiencias con coches eléctricos, ya sabrás a qué nos referimos, puesto que la inmensa mayoría de los coches eléctricos cuentan con control remoto: se trata de manejar el coche como si se tratara de un pequeño coche teledirigido a escala, de manera que el niño disfrute del paseo mientras su madre o su padre controlan la dirección y la velocidad de la máquina. Esto es algo recomendable cuando los niños son muy pequeños y no tienen capacidad de manejo en absoluto, pero en la medida de lo posible, se recomienda que los niños aprendan a conducir por sí mismos sin ser rectificados por control remoto, para promover su aprendizaje y el entrenamiento de su cerebro en la conducción de forma natural.

Pues bien, las motos no cuentan con control remoto en casi ningún caso, pero cuando sí lo incluyen, el único objetivo es ejercer un control sobre la velocidad de marcha, y no sobre la dirección. Cuando son muy pequeños los niños, (hasta los 2 años y medio, más o menos) para poder dejarles un poco de margen y libertad a la hora de conducir una moto eléctrica, no está de más tener la seguridad de que podemos reaccionar ante una posible colisión o riesgo de excesiva velocidad (nunca suelen superar los 5 kilómetros por hora, pero esto puede ser suficiente para darle un susto a un niño pequeño), disminuyéndola o incluso deteniendo totalmente el vehículo gracias a que dispones de una moto eléctrica infantil con control parental.

Obviamente, partimos de la base de que se trata de motos con ruedines, o triciclos, o cuadriclos eléctricos, y que la estabilidad de la moto la tenemos garantizada, algo con lo que contamos en el caso de cualquier coche, por supuesto.

¿Cómo Funciona una Moto Eléctrica con Mando RC?

Normalmente, los mandos a distancia vienen ya configurados de fábrica para poder funcionar de inicio con la moto infantil, aunque es posible que en algunos casos haya que realizar una sincronización manual para lo que será necesario revisar las instrucciones del aparato.

No te preocupes porque no suele ser demasiado complicado, por lo general habrá que arrancar la moto eléctrica mientras se deja pulsado alguno de los botones del propio mando, y rápidamente quedará configurado.

Manejar una de estas motos mediante un mando rc se reduce básicamente a la variación de la velocidad y al botón de emergencia para detener totalmente el vehículo en caso de riesgo. A diferencia de los coches, que se pueden dirigir hacia los lados, en el caso de las motos los tutores sólo podremos controlar la velocidad, y no la dirección. No obstante, sí que es muy interesante el botón de parada total.

Algunos modelos de motos eléctricas con mando control remoto incorporan sonidos como la bocina, que suelen dar mucho juego a los pequeños.

Comprar Motos Eléctricas con Mando a Distancia

Como ya comentábamos, este segmento apenas cuenta con el respaldo de los fabricantes. A lo sumo, nos encontramos con motos de dos, tres o cuatro ruedas (quads eléctricos para niños pequeños), que cuentan con varias posiciones de velocidad. Pero las motos eléctricas, por requerir de cierta capacidad motriz, de reflejos y de manejo por parte de los niños, no suelen estar recomendadas para edades inferiores a los 3 años, y es por eso que el tema del control remoto deja de tener sentido. En estos casos, y teniendo en cuenta que la velocidad será baja, el único control a distancia de los padres será nuestra vista, y nuestras piernas para seguir al niño allá donde vaya (ayuda, eso sí, que el niño use s vehículo eléctrico en un espacio abierto, libre de obstáculos).

4/5 - (1 voto)

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *