Coches Eléctricos Infantiles de 24V

¿Estás buscando un vehículo con algo más de potencia, para que pueda soportar el mayor peso de los niños de edades superiores a los 5 años? ¿O un vehículo de dos plazas para niños pequeños? En ese caso, has llegado al lugar idóneo, pues aquí vamos a hablar de los coches eléctricos de 24V para niños.

Coche Eléctrico para Niños 24V - Ford Ranger
  • Motor: 4 de 45W 2 llaves de contacto metálicas que activan el sonido simulado del motor al arrancar. Versiónes pintadas metalizadas y sin pintar
  • LECTOR MP4 PARA REPRODUCIR VIDEOS Y BLUETOOH CON PANTALLA LCD
  • Dos asientos en cuero con el logo de FORD. Licencia oficial FORD.
  • Amortiguación a las 4 ruedas. Llantas cromadas. Ruedas de caucho.
  • Cinturones de seguridad. Apertura de puertas. Capó abatible.

Un coche eléctrico infantil de 24 voltios te ofrecerá esa potencia extra que estabas buscando. Ahora que tu hijo es más mayor, ya podrás jubilar su viejo vehículo de 12V, al que ya le costaba moverse con soltura, y podrás ver cómo tu pequeño recupera la sonrisa, gracias a la nueva diversión que proporciona la potencia adicional.

Qué Es un Coche Eléctrico de 24V para Niños

Su propia denominación ya nos deja claro lo que vamos a encontrar: se trata justamente de un coche eléctrico infantil con una potencia de 24V. Es esa potencia extra la principal característica diferenciadora de esta categoría de vehículos.

Hay que señalar que los 24 voltios se refieren a la potencia de la batería que alimenta al motor eléctrico. En este caso, lo normal es encontrar dos baterías de 12V cada una, que, instaladas en serie, ofrecen esa cantidad de 24 voltios de potencia.

Estas baterías acostumbran a ir instaladas en un compartimento habilitado para ello, ya sea bajo el capó del coche o dentro del maletero. Gracias a la mayor potencia que proporciona la combinación de las dos baterías, los coches de 24V para niños son capaces de subir pendientes más pronunciadas, pueden cargar con niños más mayores (de más peso), y hacen gala de una mayor soltura a la hora de conducir por terrenos irregulares. ¡Incluso se puede aprovechar esa potencia adicional para permitir que dos niños se suban al mismo tiempo al coche, en caso de que este pertenezca al segmento de los coches eléctricos infantiles de 2 plazas.

Ventajas de los Coches 24V Infantiles

¿Cuáles son las ventajas de los coches eléctricos de 24 voltios para niños con respecto a los modelos de 6V y 12V? Todo se resume en una palabra: POTENCIA. Y esa potencia se traduce en muchas cualidades que te pasamos a explicar a continuación:

  • Están especialmente indicados para niños más mayores, con edades que van desde los 5 hasta los 10 años (en algunos modelos, incluso más).
  • Muchos de estos modelos son coches infantiles de 24V de 2 plazas.
  • La mayor potencia de las baterías, implica también una mayor potencia del motor. Normalmente, de 45W en adelante.
  • La autonomía del coche se incrementa, pudiendo alcanzar tiempos de uso del vehículo que van desde las 2 hasta las 8 horas (dependiendo del modelo, del uso que le demos y del modo en que vayan instaladas las baterías).
  • Se incrementa la velocidad máxima de los coches, que puede llegar a alcanzar los 10 km/h.
  • La mayor capacidad de la batería facilita la presencia de faros que se encienden.

Como vemos, no son pocos los alicientes que nos invitan a comprar coches eléctricos de 24V para niños en lugar de otros de menor potencia.

Y si te estás preguntando por los «contras» de estos vehículos, te diremos que las únicas desventajas de los coches 24V para niños que se nos ocurren son su mayor tamaño (nos resultará más complicado guardarlos o transportarlos) y su mayor precio.

La Doble Batería 12V de los Coches Infantiles 24V

Como ya te hemos dicho antes, los coches para niños de 24 voltios, en realidad, alcanzan esa cifra gracias a la combinación de dos baterías de 12 voltios cada una. El indicativo de «24V» es, por lo tanto, la suma de la potencia nominal de las dos baterías que incluyen los vehículos, y no correspondería a 24 voltios «reales».

Todos los fabricantes de estos vehículos, así como las empresas jugueteras que se encargan de comercializarlos, han decidido de manera unánime utilizar la nomenclatura de «coches eléctricos infantiles de 24 voltios» para referirse a ellos (aunque no sea del todo precisa), por lo que nosotros también adoptaremos dicha expresión para hablar de estos vehículos.

Montaje de las Baterías en los Coches 24V Infantiles

Un aspecto muy importante que debemos saber sobre la batería doble de 12V es que, dependiendo de cómo estén montadas, se pueden obtener diferentes tipos de rendimiento. Las dos opciones de instalación serían la de 2 baterías de 12V montadas en paralelo y la de 2 baterías de 12V montadas en serie.

Si se trata de coches con dos baterías de 12V y 7Ah conectadas en paralelo, tendremos una tensión nominal que sigue siendo de 12 voltios y una capacidad de 14 amperios por hora. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que el coche mantendrá una potencia de 12V, pero que incrementará su capacidad de carga, es decir, aumenta su autonomía y permitirá que los niños jueguen durante más tiempo.

Por el contrario, si hablamos de coches con dos baterías de 12V y 7Ah conectadas en serie, se aumenta la tensión nominal a unos 24V reales, pero se mantiene la misma capacidad de carga (7 amperios por hora). Esto se traduce en una mayor potencia (más velocidad para el vehículo, mayor capacidad para subir pendientes, podrá cargar niños más mayores, etc.), pero se mantiene la misma autonomía de la batería (el tiempo de uso del coche será igual que el de los coches infantiles 12V convencionales).

OJO: no debemos cambiar el modo de instalación de las baterías por nuestra cuenta, ya que cada modelo está diseñado para un sistema concreto, y todo el cableado que incluye será solo apto para dicha configuración. Pasar de la instalación de baterías en paralelo a baterías en serie (o viceversa) podría dañar los componentes del vehículo o estropear los cables por sobrecalentamiento.

Los Mejores Coches Eléctricos de 24V para Niños

Dejando a un lado los aspectos técnicos, vamos a centrarnos en lo que más nos gusta: conocer los mejores coches infantiles de 24 voltios del mercado.

Lo cierto es que las posibilidades son muy abundantes, pues podremos encontrar deportivos, SUVs, utilitarios… Pero los más recurrentes en esta categoría son los coches todoterreno de 24V para niños.

Y es que un todoterreno es el vehículo perfecto para sacarle partido a esa potencia adicional que nos ofrecen los 24V en contraposición a los 6V ó 12V. Con un todoterreno infantil de 24 voltios, los niños podrán disfrutar por superficies de todo tipo, y serán capaces de ascender por pendientes más pronunciadas. Y eso se traduce en una mayor diversión.

Pero dejémonos de preámbulos, y vayamos directos al grano. Aquí tienes algunos de los mejores coches 24V para niños de 2024:

Rate this post

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *