Diferencias entre un Coche con Licencia y un Coche Style

Si has empezado a navegar por nuestra web de coches eléctricos para niños, habrás comprobado que muchos de los coches para niños que te ofrecemos cuentan con licencia oficial de la marca y otros muchos cuentan con licencia Style, ¿qué significa esto?

Para ayudarte a decidir qué coche eléctrico para niños comprar, vamos a explicarte detenidamente cuáles son las diferencias entre un coche con licencia oficial y un coche eléctrico Style.

Coches Eléctricos para Niños de Marca

Llegado el momento de comprar un coche eléctrico para niños, comprobarás que todos ellos disponen de una marca y cuyos diseños están inspirados en coches reales. A pesar de ello, algunos son coches eléctricos de imitación y otros cuentan con una licencia oficial de la marca.

Elegir entre un coche eléctrico con licencia oficial y otro que no la tiene es cuestión de gustos. A continuación te explicamos la diferencia entre ambos tipos de coches y por qué elegir uno u otro.

¿Qué es un Coche Eléctrico para Niños Licenciado?

Un coche eléctrico para niños licenciado o con licencia oficial no es más que un coche eléctrico tamaño mini, para los más pequeños de la casa, que se asemeja a un coche real de la marca que pretende licenciar.

En estos casos, la marca oficial (Audi, BMW, Volvo,…) le otorga una licencia al fabricante del vehículo para que pueda usar los distintivos de su marca, así como sus iniciales e insignia oficial.

A cambio, el fabricante paga un precio, denominado Royaltie y se firma un acuerdo, en el que se le paga un porcentaje total de las ventas al fabricante, normalmente un 8%.

Conseguir que la marca oficial de un vehículo te otorgue la licencia no es solo cuestión de pagar una determinada cantidad de dinero. La empresa que otorga la licencia, digamos por ejemplo Audi, visita las empresa y comprobará cuál es la calidad del producto, que cumpla con una serie de condiciones de garantía y que los logos e insignias sean acordes con las exigencias de la marca.

Debido a todo esto, comprar un coche eléctrico para niños con licencia oficial supone invertir en un coche que ha superado unos requisitos de calidad y garantía. A cambio, su precio suele ser algo más elevado que el de los coches de imitación. La mayoría de las veces merece la pena invertir un poco más a favor de seguridad.

¿Qué es un Coche Eléctrico para Niños Style?

Un coche eléctrico para niños Style es un coche a batería que emula a un coche real, pero que no es una copia exacta al original, debido a que si fuera idéntico podría estar penado por ley por considerarse una imitación.

Podríamos decir que, los coches eléctricos infantiles Style son coches que guardan cierto parecido con el modelo original, pero que no son idénticos.

Es muy habitual que, en los catálogos de coches eléctricos para niños, la mayoría de ellos sean coches Style, es decir, que no dispongan de una licencia original de la marca, pero no por ello implica que sean peores coches. Muchos fabricantes, en lugar de pagar el royaltie prefieren invertir ese dinero en mejoras para el vehículo.

¿Comprar un Coche Eléctrico con Licencia o un Coche Style?

Ahora que ya conoces en qué consiste la diferencia entre coches para niños con licencia oficial y coches eléctricos Style, te estarás preguntando cuál de ellos comprar. Elegir entre un coche eléctrico para niños licenciado o Style es cuestión de gustos.

Comprar Coche Eléctrico Style

Si lo que buscas es comprar un coche eléctrico para niños cuyo precio no se exceda demasiado, es decir, un coche eléctrico infantil más económico, lo suyo será comprar un coche eléctrico para niños Style.

Al no tener que pagar un plus por la licencia de la marca oficial, por norma general, los coches Style disponen de un precio menor que los coches licenciados.

Comprar Coche Eléctrico Licenciado

Si quieres comprar un coche eléctrico para niños idéntico a su versión original, los coches eléctricos con licencia oficial serán las mejor elección. Estos coches cuentan con un diseño muy fiel al coche real, por lo que podrás presumir de que tu hijo va subido a un Audi o BMW de verdad, entre otras marcas. Tu hijo puede conducir un coche como el de papá.

Eso sí, al exigir un mínimo de calidad, los coches eléctricos para niños con licencia oficial son más atractivos, principalmente por incluir componentes que deben reunir una calidad y garantía mínima, lo que implica también que sean más seguros.

Rate this post

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *