Mi silla de ruedas eléctrica no carga

Si para desplazarte sueles utilizar una silla de ruedas eléctricas, comprobarás que con el paso del tiempo la duración de su batería es menor, incluso puede llegar un momento en el que la batería silla de ruedas eléctrica deje de cargar. ¿Por qué mi silla de ruedas eléctrica no carga?

En esta ocasión, vamos a hablar de las baterías de las sillas de ruedas eléctricas, de por qué dejan de cargar y ofrecerte una serie de consejos para optimizar la vida de las baterías de las sillas de ruedas a motor, siendo el principal motivo por el que la silla de ruedas eléctrica no funciona.

Antes de explicar por qué una silla de ruedas eléctrica deja de cargar, vamos a mostrarte una selección de sillas de ruedas eléctricas que puedes encontrar a la venta por si necesitas comprar una nueva:

¿Por Qué mi Silla de Ruedas Eléctrica no Carga?

Son varios los motivos por los que la batería de la silla de ruedas eléctrica deja de cargar. El principal motivo por el que no carga la batería de la silla de ruedas es por no haber seguido las instrucciones del fabricante.

Es habitual que, al recibir un aparato eléctrico nuevo, queramos estrenarlo lo más rápidamente posible, poniéndolo a cargar sin haber leído antes el manual de instrucciones. Aunque se trate de un error muy habitual, hemos de indicar que siempre ha de leerse el apartado del manual donde se habla sobre la carga de la batería. Si no lo hacemos correctamente, la batería podría dejar de cargar o quedar inválida para siempre.

Para saber si te la batería de la silla de ruedas eléctrica ha quedado inválida tendrás que comprobar cuánto tiempo dura la batería una vez cargada. En el peor de los casos, la batería puede haber quedado totalmente inválida, no siendo capaz de llegar a encender la silla de ruedas. Es entonces cuando se hace necesario reemplazar la batería de la silla de ruedas por una nueva.

¿Cuánto Duran las Baterías de las Sillas de Ruedas?

Son muchos los usuarios que se preguntan, cuánto duran las baterías de las sillas de rueda. Las baterías de las sillas de ruedas a motor o sillas de ruedas eléctricas pueden ofrecer una autonomía de 8 horas, si se encuentra totalmente cargada. Esto quiere decir que, con la batería de la silla de ruedas completamente cargada obtendrás la autonomía para recorrer alrededor de 10 millas sin problemas, o lo que es lo mismo, unos 16 kilómetros.

Cierto es que, existen baterías para sillas de ruedas con mayor capacidad que nos permiten recorrer unos 30 kilómetros sin necesidad de cargarla. Pero la duración de la misma depende de otros factores externos, como del peso del ocupante de la silla de ruedas, de tipo de terreno por el que circulará y de la inclinación del mismo.

Otro de los elementos que puede afectar a la duración de la batería es el uso que se haga de ella. Si la batería de la silla de ruedas dispone de más de un año de antigüedad, comprobarás que el tiempo de carga empezará a disminuir, ofreciendo por tanto una menor autonomía. Ahora que ya sabes, cuánto dura la batería de una silla eléctrica, te será mucho más fácil calcular su autonomía.

Cómo Cargar la Batería de la Silla de Ruedas

¿Cuánto Tiempo de Vida Útil Dispone la Batería de una Silla de Ruedas Eléctrica?

Llegado el momento de comprar una batería para la silla de rueda eléctrica, te estarás preguntando si existen baterías mejores que otras y cuánto tiempo de vida útil disponen las baterías de las sillas de ruedas. Tal y como indicamos anteriormente, puedes encontrar diferentes tipos de baterías para sillas de ruedas, algunas con mayor capacidad de carga y por lo tanto mayor duración que otras.

Por norma general, la vida útil de la batería de una silla de ruedas es de uno a dos años. La mayoría de los fabricantes garantizan el buen estado de la batería durante un mínimo de seis meses.

Existen una serie de factores que afectan a la duración de la vida útil de la batería de una silla de ruedas, como:

  • Longitud recorrida y tipo de terreno que recorre la silla de ruedas al día. Las superficies irregulares e inclinadas pueden causar un gran desgaste en la duración de la batería de la silla de ruedas. A la hora de circular con sillas de ruedas se recomienda utilizar preferentemente superficies duras y planas.
  • El peso de la persona que utiliza la silla de ruedas también afecta al rendimiento de la batería. Cuanto menor sea el peso corporal más fácil será para la batería empujar la silla de ruedas. En este sentido, se recomienda no cargar la silla de ruedas con peso extra.
  • Frecuencia de carga. La frecuencia con la que se carga la batería de la silla de ruedas también afecta a su vida útil. Si necesitas cargar la batería de tu silla de ruedas con mayor frecuencia, hazlo siguiendo el manual de instrucciones de su fabricante.
  • La mayoría de las sillas de ruedas vienen equipadas con dos baterías, a modo que, a falta de una, la otra servirá para propulsar la silla. Si la suma de la duración de ambas batería no llega a un día, deberás empezar a pensar en comprar una nueva batería para tu silla de ruedas.

Cómo Cargar las Baterías de las Sillas de Ruedas Eléctricas

Si quieres optimizar la vida útil de la batería de tu silla de ruedas, te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo cargar las baterías de las sillas de ruedas que te serán muy útiles.

  • Antes de realizar la primera carga, se recomienda seguir las instrucciones del manual del fabricante sobre cómo cargar las baterías de la silla de ruedas.
  • Se recomienda cargar las baterías de las sillas de ruedas eléctricas durante toda la noche. De esta forma, nos aseguramos de que se realizan cargas completas y es menos probable de encontraremos la necesidad de interrumpir la carga.
  • Nunca esperes a que la batería de la silla de ruedas se descargue completamente.
  • Utiliza únicamente el cargador original. En ningún caso debes utilizar cualquier otro cargador para recargar la batería de las sillas de ruedas.
  • En la medida de lo posible, no interrumpas el ciclo de carga. Hasta que no haya finalizado la carga, no desconectes el cargador de la batería.
  • Nunca dejes el cargador conectado a la batería si éste no está conectado a la corriente eléctrica.
  • Revisa los terminales de las batería cada seis meses. Comprueba que no presenten signos de óxidos y que las tuercas se encuentren bien apretadas.
  • Si vas a estar durante más de 15 días sin utilizar la silla de ruedas eléctrica se recomienda desconectar el cable principal de las batería de la caja de control.

Aplicando estos consejos sobre cómo cargar una silla de ruedas eléctrica optimizarás el rendimiento de su batería. Si finalmente compruebas que la batería de la silla de ruedas eléctrica ha dejado de cargar completamente, ha llegado el momento de reemplazar la batería por una nueva. En nuestra guía de Baterías para Sillas de Ruedas encontrarás consejos sobre cómo comprar baterías para sillas de ruedas a motor. De momento, por aquí te dejamos algunos ejemplos de baterías para sillas de ruedas que puedes comprar online:

4/5 - (1 voto)

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *