Sillas de Ruedas Eléctricas de Segunda Mano

Las sillas de ruedas eléctricas plegables son caras. Evidentemente, hay gamas y precios muy dispares, pero cualquiera que se encuentre en el trance de tener que comprar una silla de ruedas eléctrica, debe ser consciente del desembolso que le va a tocar hacer.

Por eso, recurrir al mercado de sillas de ruedas eléctricas usadas es una opción para muchos y la única forma de comprarlas para otros.

Pero comprar una silla de ruedas eléctrica para personas con movilidad reducida no es una opción en ningún caso, sino una obligación para quienes otean el mercado en busca del modelo ideal, al mejor precio posible. Y por ello nosotros aconsejamos que para aquellos que no se lo puedan o no quieran hacerlo, que se decanten por comprar una silla de ruedas eléctrica de segunda mano… Y de ello es de lo que te vamos a hablar aquí.

Sillas de Ruedas Eléctricas de Segunda Mano
SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS USADAS

Como decíamos, una forma de optar a modelos de nivel medio o superior pagando menos, es recurrir a las sillas de ruedas eléctricas de segunda mano. Bajo esa denominación, eso sí, nos podemos encontrar con sillas de ruedas eléctricas en diferentes estados:

  • Sillas de ruedas eléctricas usadas con muy poco uso (por el motivo que sea). Por lo general, es interesante fijarse en estos modelos si queremos abaratar nuestra compra.
  • Sillas de ruedas eléctricas usadas con bastante uso. En estos casos, debemos considerar la necesidad de hacer un cambio de batería y de ruedas en el mejor de los casos. No recomendamos fijarse en este tipo de modelos, salvo que estemos buscando una silla de ruedas eléctrica muy exclusiva que nos resulte innacesible nueva, y tengamos ciertas garantías del vendedor.
  • Sillas de ruedas eléctricas usadas para despiece. Se trata de sillas de ruedas que han llegado al final de su vida útil, pero que son aprovechadas para recambios, sobre todo cuando se trata de modelos de alta gama especialmente caros.
  • Sillas de ruedas eléctricas de segunda mano kilómetro 0. Son modelos de sillas adquiridas por los vendedores y que, al no ser vendidas y ser sustituidas por otros modelos posteriores por los fabricantes, son vendidas como sillas de ruedas eléctricas de ocasión. De las tres, es la mejor opción.

De los casos citados de sillas eléctricas usadas, nosotros sólo consideraríamos el primero y el cuarto a la hora de comprar un modelo, y siempre que se tratara de una compra realmente ventajosa. Por ejemplo, un modelo de silla de ruedas eléctrica usada de alta gama muy cara y que nos interese especialmente, con una gran diferencia con respecto al mismo modelo nuevo.

La segunda también es una opción, sí, pero nosotros no lo recomendamos. Para comprar una silla de gama media alta con uso, ruedas con media vida o a saber, roces y las lógicas secuelas de uso de toda silla de ruedas eléctrica, nosotros preferimos comprar una silla de ruedas eléctrica de gama media, y precio parecido.

Si has pensado en esta idea porque sólo vas a necesitarla durante un tiempo limitado, debes saber también que existen tiendas de venta que ofrecen también en su catálogo sillas de ruedas eléctricas de alquiler. Busca en tu zona, y darás con alguna.

¿En qué fijarse antes de comprar sillas de ruedas eléctricas usadas?

Como decíamos antes, es vital hacer una valoración objetiva de la vida de la silla de ruedas de segunda mano a la hora de establecer su valor real, e incluso su validez, o no, a la hora de ser puesta a la venta.

Esta labor debería estar hecha de forma rigurosa y honesta por el propio vendedor, pero como compradores, somos nosotros quienes tenemos que verificar el estado de la silla de ruedas eléctrica usada antes de tomar la decisión de comprarla.

Para ello, nos fijaremos fundamentalmente en lo siguiente:

  • Neumáticos. El estado de los neumáticos es vital para que la silla se comporte de forma correcta, y nos dé al mismo tiempo la seguridad que necesitamos. Además, puede ser también un indicativo del uso general de la silla de ruedas eléctrica.
  • Batería. El estado de la batería es, igualmente, vital para que podamos hacer un uso normal de la silla. Si vas a comprar una silla de ruedas eléctrica de segunda mano a un profesional, lo normal es que ésta cuente con neumáticos y batería nuevos.
  • Motor. En la medida de lo posible, nos parece indispensable testar todos estos valores de primera mano, y no fiarnos simplemente de la palabra del vendedor, o de las fotos que éste nos aporte. En el caso del motor, poder montar en la silla y escucharla (ante cualquier ruido anómalo, debemos rechazar la silla), además de poner a prueba el motor en llano y en subidas para ver su respuesta, es muy importante si no queremos llevarnos alguna sorpresa.
  • Partes articuladas. Si vamos a comprar una silla de ruedas eléctrica plegable de segunda mano, todas las partes articuladas deben ser examinadas de forma especialmente cautelosa, ya que están expuestas a un mayor desgaste, y son susceptibles de sufrir las consecuencias del paso del tiempo.

Todas las demás partes de la silla (suspensión, chasis, control, acolchados, etc.), deberíamos chequearlas con detenimiento, pero las cuatro anteriores son especialmente importantes cuando se trata de compra runa silla de ruedas eléctrica usada.

¿Buscas sillas de ruedas eléctricas para niños usadas?

Antes de lanzarte a la compra de una silla de ruedas usada infantil ten bien claro que no te va a valer cualquier silla que encuentres en el mercado.

Las medidas y prestaciones de estas son muy distintas a las de los adultos y es por eso que las sillas de los adultos no les sirven. Mira bien que realmente sean para los pequeños, que la medida de la misma sean aptas para tu pequeño y, sobre todo, si quieres que sea él el que la maneje solo, que esta sea de manejo sencillo.

Rampas para sillas de ruedas de segunda mano

Un accesorio que siempre deberías comprar junto con tu silla de ruedas es la rampa necesaria para subir y bajar escalones de una forma sencilla y, sobre todo segura. Y si se puede la rampa para el coche, en el caso que sea necesario el uso del mismo… Ojo, eso sí, ten en cuenta que una rampa salva acerado no es igual que una rampa para el coche, por lo que si precisas de las dos tenlo bien presente antes de comprar.

Los sitios donde comprar rampas para sillas de ruedas de segunda mano son los mismo que la silla en sí. Por lo que toma buena nota de lo que te vamos a contar a continuación, y dale a la búsqueda de esa rampa perfecta tanto en uso como en precio que estás buscando.

¿Dónde comprar sillas de ruedas eléctricas usadas?

Lo dicho anteriormente va a estar condicionado, lógicamente, por el canal de venta de sillas de ruedas eléctricas usadas que usemos a la hora de buscar y comprar nuestra silla de ruedas eléctricas usada.

Básicamente, tenemos dos tipos de medios para hacerlo. Por un lado el que hace la operación entre personas físicas, como podemos ser tú y yo, y otro por el que pone en juego a una persona física, en este caso tú, con una empresa que es la que pone la silla a tu alcance.

Pero vamos a desgranarlo un poco para que lo tengas más claro y, sobre todo, para veas los pros y contras de comprar de una forma o de otra:

  • Los que ponen en contacto a vendedor con comprador, sin mediación por parte de la plataforma en lo que se refiere a garantías, devoluciones, etc. Nos referimos a aplicaciones como Wallapop, SegundaMano, Vibbo, etc. E incluso a páginas webs, donde es sencillo comprar sillas de ruedas de segunda mano en Milanuncios, por poner el ejemplo que más conocemos todos.
  • Los sitios físicos u online en los que comprar una silla de ruedas eléctrica usada, aunque ésta haya pertenecido a una persona física (lógicamente), viene avalado por el propio canal. Puede ser una tienda o distribuidora, o puede ser lo que sucede al comprar sillas de ruedas eléctricas en Amazon, donde tenemos los mismos derechos como compradores que si estuviéramos adquiriendo una silla de ruedas eléctrica nueva.

La elección es tuya, pero es muy importante que sepas en qué debes estar atento como comprador y no comprar a lo loco ni lo más barato siempre, pues al estar delante de sillas de ruedas con motor usadas y por lo tanto sillas provistas de un motor eléctrico, que es lo más caro de las mismas, podrías llevarte un disgusto, sobre todo si no cuentas con una garantía o posibilidad de devolución alguna. ¿Necesitas más ayuda?

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *