Cómo resetear tu patinete eléctrico

Lo de resetear patinetes el√©ctricos es una necesidad que se nos puede dar en algunos casos, normalmente tras mucho tiempo de uso o de no uso, y es por eso que muchos nos lo hab√©is preguntado √ļltimamente. Obviamente, depende del modelo, pero existen algunas pautas generales, y sobre todo ello queremos arrojar un poco de luz con esta rese√Īa.

Cuando hablamos de hacer un reset de fábrica a un patinete eléctrico y volver a empezar desde cero, porque el patinete eléctrico se haya descalibrado, lo lógico es pensar primeramente en aquellos modelos que disponen de sistemas de autoequilibrio, como son los hoverboards o los segways, entre otros, y no en los patinetes eléctricos. Si es el caso, no dudes en primer lugar leerte bien este post sobre cómo resetear un hoverboard.

Cómo resetear tu patinete eléctrico

Por resumir, diremos que en estos casos por lo general basta con colocar el dispositivo en el suelo, completamente recto y plano y con sus respectivas mitades bien encajadas, para pulsar el botón de encendido durante 5 ó 10 segundos. Esta sencilla tarea puede recalibrar el aparato de autoequilibrio que dispongas. Aunque se trata de un método más bien universal, será necesario echar mano de las instrucciones del modelo concreto, ya que a veces no se hace de la misma manera en todos los casos.

Antes de entrar en materia a explicarte cómo resetear un patinete eléctrico, queremos mostrarte cuáles son los patinetes eléctricos más demandados:

¬ŅPor qu√© resetear un pat√≠n el√©ctrico?

Reiniciar un patinete eléctrico o resetear significa restableceer los valores de inicio de la unidad, pero también nos da la posibilidad de tocar algunos parámetros, o lo que es lo mismo, hackear el patinete eléctrico incidiendo en la electrónica que se comunica con el motor, para así cambiar los valores de velocidad máxima, las posibles limitaciones, las configuraciones de marchas, etcétera.

Las razones para resetear un patinete eléctrico, por tanto, pueden ser muchas. Simplemente porque se haya desconfigurado, o al estar mucho tiempo desconectado de la batería, o con la batería gastada. En estos casos es necesario volver a configurar los ajustes básicos del patinete eléctrico, tal y como lo hayas hecho la primera vez, pero sin la parte del montaje, ya que éste ya lo tendrás hecho. Así por ejemplo, son muchos los usuarios que buscan la forma de deslimitar el patinete eléctrico para alcanzar grandes velocidades.

¬ŅC√≥mo hackear tu patinete el√©ctrico?

Ante la oleada de empresas y ayuntamientos que ofrecen como servicio de transporte el alquiler de bicicletas o patinetes eléctricos compartidos en las distintas ciudades, algunos avispados usuarios se han apresurado a averiguar la forma de sustraerlos y resetear un patinete eléctrico para obtener uno de estos vehículos a precios muy bajos.

Y es que los sistemas de seguridad implementados por las empresas suministradoras resultan a veces insuficientes ante el ingenio de personas que han robado ya miles de estos aparatos en diferentes ciudades de todo el mundo, con lo que muchas de estas empresas han recibido un duro golpe que hace replantearse el uso compartido de estos vehículos. Antes de nada, si es tu caso, tenlo presente: si quieres resetear un patinete eléctrico robado, no nos tienes de tu parte. Pero la excepción tampoco nos tiene que llevar a ocultar una información que, bien usada por quienes realmente la usan de forma legítima, es necesaria.

En Internet hay diferentes tutoriales -que desde aquí vamos a obviar- en los que se muestra cómo realizar el reseteo de los patinetes eléctricos, concretamente del cerebro del propio aparato, el panel de control, que se puede arrancar y sustituir más o menos fácilmente por una nueva unidad venida desde países orientales por muy poco dinero en diferentes páginas web célebres y menos célebres.

Un poco de pintura para ¬ętunear¬Ľ el patinete y camuflar el delito bastar√°n para no llamar demasiado la atenci√≥n al disponer de uno de estos aparatos hackeados para uso personal, y no compartido como inicialmente estaba pensado. Pero, como decimos, desear√≠amos que nadie se dedicara a tales cosas.

Cómo resetear un patinete eléctrico Xiaomi

Decíamos al inicio que con cada patinete eléctrico nos vamos a encontrar una situación diferente, y por tanto, con un modus operandi también distinto. Pues bien, al ser unos de los más vendidos del mercado, lo de hacer un reset al patinete eléctrico Xiaomi de turno se ha convertido en demanda de masas.

Para hacerlo, una vez extra√≠da la unidad, s√≥lo hay que localizar el bot√≥n, que deberemos pulsar haciendo uso de un destornillador peque√Īo, o de cualquier otro instrumento que nos permita acceder a √©l. Se muestra perfectamente en este v√≠deo, pero ten en cuenta que en este caso se muestra c√≥mo resetear un patinete el√©ctrico Xiaomi Mijia M365, y en otros modelos puede no ser exactamente igual.

Para saber cómo resetear un patinete eléctrico Xiaomi con más detalle, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo donde se explica el procedimiento, paso a paso:

Estos son algunos de los patinetes eléctricos Xiaomi que puedes encontrar a la venta:

Cómo resetear un patinete eléctrico Brigmton

Otro de los más populares es el Brigmton 651, un patinete que se puede resetear de forma similar al anterior para restaurar los valores de fábrica. Pero si lo que queremos es hackear un patinete eléctrico Brigmton para personalizar algunos de sus valores, como cambiar de millas a kiómetros o para deslimitar el patinete y cambiar los valores en kilómetros por hora a los que se activa cada marcha, podemos hacerlo.

Lo que tenemos que hacer es pulsar los dos botones frontales de la unidad durante unos 8 segundos, y proceder. Por ejemplo, podemos determinar que:

  • La velocidad 1, configurada para estar activa hasta los 8 km/h, pase a estar activa hasta los 15 km/h.
  • La velocidad 2, preestablecida hasta los 15 km/h, aguante hasta los 25 km/h.
  • La marcha 3, prestablecida hasta los 20 km/h, aguante hasta los 30 km/h.

Para ello, en el men√ļ de pantalla que nos sale tras pulsar, en la opci√≥n 1 ponemos el 3, pulsamos el bot√≥n del medio y en la opci√≥n 2 se anota el 1, en la opci√≥n 3 anotamos 60, en la opci√≥n 4 ponemos 1, en la opci√≥n 5 ponemos 2, y la opci√≥n 6 se deja tal cual.

Para que no te líes, vamos a compartir este otro vídeo, en el que se muestra el proceso perfectamente (con escasa calidad de imagen pero con explicaciones precisas y certeras).

¬ŅC√≥mo deslimitar un patinete el√©ctrico Cecotec?

Adem√°s de las marcas mencionadas anteriormente, son muchos los usuarios que han apostado por la marca Cecotec a la hora de comprar un patinete el√©ctrico y c√≥mo tal est√°n interesados en c√≥mo deslimitar su patinete. Has de saber que, los patinetes Cecotec incluyen un men√ļ oculto al que podemos acceder para configurar el patinete a nuestro gusto, as√≠ como reiniciar o deslimitar el patinete el√©ctrico Cecotec. ¬ŅQuieres saber c√≥mo se hace?

Te invitamos a visualizar el siguiente v√≠deo donde se muestra c√≥mo deslimitar un patinete el√©ctrico Cecotec y c√≥mo acceder a su men√ļ oculto para poder configurarlo a tu gusto. ¬°No te lo pierdas!

¬ŅA√ļn no dispones de un patinete el√©ctrico y estabas pensando en comprar un patinete de la marca Cecotec? Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar a la venta y se encuentran entre los m√°s recomendados en patinetes el√©ctricos Cecotec:

Por supuesto, te invitamos a consultar nuestra guía de patinetes eléctricos Cecotec donde encontrarás más información sobre los modelos que nos ofrece esta marca.

¬ŅSe puede aumentar la potencia de un patinete el√©ctrico?

Muchos de los que se plantean resetear su patinete eléctrico lo hacen con el objetivo de modificar los parámetros técnicos que, en sintonía con la parte motor y la parte ciclo, podrían permitir sacar un mayor rendimiento al mismo.

Muchas empresas sacan a la venta sus patinetes eléctricos con una potencia muy superior a la recomendada o a la permitida legalmente, y al igual que ocurre con los ciclomotores, éstos están limitados de fábrica. Dependiendo de la marca y del modelo, la forma de aumentar la potencia del patinete eléctrico será diferente, pero es algo que se puede hacer.

En algunos casos simplemente ser√° necesaria una modificaci√≥n del software del patinete el√©ctrico, mediante un firmware modificado por usuarios de la propia comunidad. En otros casos habr√° que abrir el patinete para hacer algunas modificaciones en las soldaduras de los componentes, o a√Īadir fusibles para que el sistema permita una conducci√≥n m√°s potente.

En cualquier caso puedes seguir multitud de vídeo tutoriales que están ya a tu disposición en la red, aunque debes saber que cualquier manipulación del patinete eléctrico te hará perder de inmediato la garantía de la marca sobre el mismo, además de que es algo que puede tener consecuencias fatales.

Lo que no deberías nunca plantearte es resetear tu patinete eléctrico con el anhelo de sacar más partido a un motor del que el fabricante ya está sacando todo el partido posible en cuanto a potencia y velocidad. De hecho, en la mayoría de los casos es así. Hacerlo es un error de base que conduce directamente al deterioro del motor, al que someteremos a una carga de trabajo para la que no está preparado. ¡Mucho cuidado con esto!

¬ŅEs recomendable resetear un patinete el√©ctrico?

Por lo general, los patinetes el√©ctricos son veh√≠culos muy fiables que apenas presentan incidencias debido a su sencilla utilizaci√≥n. No hay misterio alguno, y la probabilidad de que algo ocurra son peque√Īas. En caso de que algo ocurra, la garant√≠a debe cubrir los posibles defectos en caso de que estemos en tiempo. Por eso, la mayor√≠a de quienes se plantean resetear un patinete el√©ctrico no lo hacen debido a problemas mec√°nicos reales, sino a un deseo de modificaci√≥n expresa.

En cualquier caso creemos que debes tener un poco de precauci√≥n a la hora de realizar el mantenimiento de los patinetes el√©ctricos, en especial de la bater√≠a para que no llegue al final de su vida √ļtil antes de tiempo. En ese caso, sobre todo en casos de desuso prolongado, lo de hacer el reseteo del patinete el√©ctrico podr√≠a convertirse en una necesidad para su puesta en marcha o su vuelta a la vida.

Para evitarlo, siguiendo unas sencillas pautas conseguiremos prolongar la duración de la batería del patinete eléctrico el máximo posible, y es que estamos ante uno de los elementos principales de estos aparatos, por lo que su cuidado resulta especialmente importante.

¬ŅQuieres saber c√≥mo aumentar la vida √ļtil de la bater√≠a de tu patinete el√©ctrico? Sigue estas normas:

  • Evita que la bater√≠a se descargue del todo.
  • No las cargues a medias, espera a que la carga se haya completado al 100%.
  • Si el patinete va a estar parado mucho tiempo, quita el fusible de la bater√≠a, e intenta cargarlo completamente al menos cada dos o tres meses.

Además, un factor importante en la duración de las baterías del patinete eléctrico es el modo de conducción. Evita circular a la máxima potencia de manera prolongada, puesto que consumirá rápidamente la batería. Intenta en la medida de lo posible realizar una conducción lo más homogénea posible, sin grandes altibajos.

2.5/5 - (6 votos)

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *